ABC

Tecnología

Reproductores de música para oídos muy exquisitos

En el siglo XXI hay quien prefiere los reproductores de música clásicos y disfrutan con el delicado sonido que desprenden estas joyas de coleccionista

Tocadiscos - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En un mundo donde la música se encuentra en teléfonos móviles, MP4, iPads y demás aparatos electrónicos que podemos llevar a cualquier parte, hay quien sigue prefiriendo lo clásico y disfrutan con el lanzamiento de walkmans, minicadenas o tocadiscos.

Algunas de las firmas tecnológicas dedicadas a la música han lanzado productos cuyos precios pueden herir la sensibilidad de mucha gente, pero nunca de los más audífonos que disfrutan del mejor sonido en sus casas. Muchos de ellos han sido fabricados con oro, otros cuentan con el mejor diseño para camuflarse en cualquier rincón del hogar y todos ellos tienen la mejor sonoridad.

Estos son algunos de los aparatos más lujosos que se encuentran en el mercado y que muy pocos bolsillos pueden permitirse:

Goldmund Reference II

Goldmund Reference II
Goldmund Reference II - d.r.

Si el objetivo de la marca suiza Goldmund es la de encontrar la perfección acústica, lo terminarán logrando muy pronto. Coincidiendo con el 25º aniversario de la marca, decidieron celebrarlo lanzando una nueva versión del Reference: el Reference II.

Pesa 250 kilos y cuenta con un plato de 100 cm y 20 kilos de calibrado. Lleva una correa de nitrógeno líquido rectificado e incorpora la tecnología de corrección de reproducción hiperbólica. Su precio alcanza los 243.000 euros y si finalmente decides hacerte con él, el equipo de la empresa lo llevará personalmente a tu casa y lo instalará.

Sony ZX1, walkman de lujo

Sony ZX1, walkman de lujo
Sony ZX1, walkman de lujo - d.r.

El walkman nació en la década de los cuenta y podría decirse que lo hizo de la mano de Sony, una de las marcas más importantes tecnológicamente hablando. Y aunque después de que este aparato hayan llegado otros mucho menos pesados y más pequeños, como el iPad, la firma no ha dejado en el olvido a estos aparatos y ha creado uno de los mejores reproductores musicales de bolsillo que ha pasado por nuestras manos hasta el momento: el Sony Walkman ZX1.

Este reproductor de música con cuerpo de aluminio y conector minijack dorado tiene una pantalla táctil de 4 pulgadas y un almacenamiento de 128 GB que equivalen a unos 36.000 canciones. Su batería aguanta hasta 32 horas de reproducción se puede adquirir por algo más de 600 euros

Minicadena Yamaha MCR-N870 Silver Micro

Minicadena Yamaha MCR-N870 Silver Micro
Minicadena Yamaha MCR-N870 Silver Micro - d.r.

Pocos salones están exentos de un equipo de música, y aunque ahora solo haga falta conectar un usb para tener música por todas partes, aún se siguen fabricando minicadenas. El modelo Yamaha MCR-N870 Silver Micro cadena Musiccast cuesta 1.000 euros, pesa 9,2 kg y tiene, entre otras muchas cosas, Bluetooth, servicios para streaming de Spotify, compacto disc, CD reproducible y rangos de radio.

AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1

AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1
AV Designhaus Dereneville VPM 2010-1 - d.r.

Se trata del tocadiscos más caro del mundo porque cuesta la friolera de 531.000 euros, por lo que es apto para muy pocos bolsillos. Para su creación, que se fabricaron unidades limitadas, se utilizaron los mejores materiales y tecnología y eso hizo que se vendieran todas relativamente rápido.

El Derenville VPM 2010-1 es una pieza única que muy pocos, además de poder adquirir, podrán valorar. El sonido que desprende de este aparato es de lo más puros de todo el mundo e integra un scanner que lee la superficie de los vinilos y detecta y categoriza los canales para permitir al usuario seleccionar las canciones automáticamente a través de un control remoto de pantalla táctil.

Mesa de mezclas DiGiCo S31

Mesa de mezclas DiGiCo S31
Mesa de mezclas DiGiCo S31 - d.r.

Cada vez son más los que se animan a crear su propia música, así que qué mejor plan que adquirir esta mesa de mezclas de la marca Thomann valorada en casi 9.000 euros. Cuenta con ocho canales de entrada flexibles, ocho efectos digitales, cuatro compresores multibanda asignables y un sinfín de características más que hacen esta producto único en el mundo.

Gramovox Gramophone Sinatra Edition

Gramovox Gramophone Sinatra Edition
Gramovox Gramophone Sinatra Edition - d.r.

Se trata de un altavoz de superlujo valorado en más de 450 euros y nació como homenaje a Frank Sinatra. Puede que lo primero que llama la atención en el Gramophone sea su diseño ya que bien podría tratarse de un adorno más dentro de la decoración de nuestro hogar.

Funciona con bluetooth pero también tiene entradas Micro USB y estéreo para que podamos conectarlo como salida de otros dispositivos. Su batería recargable dura aproximadamente unas 12 horas y es compatible con la mayoría de teléfonos inteligentes, tanto en iOS como Android. Es elección del comprador valorar si merece la pena invertir en un producto así o decantarse por otro aparato con características parecidas y un precio menor.

Tocadiscos vertical TOC

Tocadiscos vertical TOC
Tocadiscos vertical TOC - d.r.

A diferencia de otros, este tocadiscos es vertical y es obra de Roy Harpaz, un diseñador israelí que apostó por un diseño minimalista. Lo que más llama la atención de este aparato es sin duda su forma de huevo y en madera para que pueda encontrarse en cualquier estancia de la casa y combinar con el resto del mobiliario.

Se maneja con un mando a distancia aunque este producto también tiene led en el frontal, que permanecen ocultos de manera habitual. Es en la parte frontal, la que se supone que no se ve, donde se encuentran las conexiones de audio muchos más botones mecánicos como dos salidas USB para la conexión a un ordenador o una llave de memoria.

Altavoz de oro de Goldgenie

Altavoz de oro de Goldgenie
Altavoz de oro de Goldgenie - d.r.

Escuchar música nunca había sido algo tan lujoso con estos altavoces de oro de la firma Goldgenie. Cuenta con un amplificador pasivo para iPhone y la forma está diseñada para optimizar la mejor salida de sonido. El megáfono para el iPhone es perfecto para escuchar música sin auriculares, para hablar por teléfono o para cualquier otro uso donde lo que quieres escuchar sea importante. Su precio es de 724 euros.

Devialet Phantom Gold

Devialet Phantom Gold
Devialet Phantom Gold - d.r.

Cabe destacar que si estás interesado en este diseño deberás desembolsarte de nada menos que 2.600 euros, así que partiendo de esto puedes imaginarte las mil características de lujo que se encuentran en este aparato.

El altavoz Devialet Phantom Gold, que lleva el nombre de su creadora, ofrece 4500 W de potencia, 18 db y un rango de 14 Hz a 27 Khz, dejando a cero la distorsión, la saturación y el ruido de fondo. Es la evolución de un modelo anterior, el Phantom, pero ocho veces más potente.

Pesa 11,4 kilos, mide 253x255x343, tiene conexión WiFi, Bluetooth y Ethernet y está integrando el servicio de Spotify Connect. Todas sus características van acorde al precio que hay ue pagar para que un producto así se encuentre con nosotros.

Top Summum

  1. 1

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  2. 2

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    El nuevo yate-limusina de 117 millones de euros

  5. 5

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  6. 6

    Famosas desnudas rodeadas de lujo, la última tendencia en Instagram

  7. 7

    El crucero de 1.000 millones con sello español

  8. 8

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  9. 9

    El puerto más lujoso de Europa está en España

  10. 10

    50 ANIVERSARIO LLEGADA A LA LUNA: El bolígrafo más eficiente del mundo

  1. 1

    Los aviones privados de los famosos

  2. 2

    El bolígrafo más eficiente del mundo

  3. 3

    Kylie Jenner arrasa en Instagram con un diminuto bikini de Chanel

  4. 4

    ¿Cuántas versiones del lujo puedes vivir en Ibiza?

  5. 5

    #Afterwork Summum: Diez infalibles del mes de julio

  6. 6

    El nuevo yate de superlujo de Rafa Nadal, al detalle

  7. 7

    El extravagante jet privado de Kylie Jenner

  8. 8

    Un café que promete acabar con la celulitis

  9. 9

    Siete marcas de electrodomésticos de lujo que deberías conocer

  10. 10

    Cómo vestir con estilo para una barbacoa de verano