Tecnología
El dispositivo para "hacer volar" a un yate
La novedad consiste en un joystick situado en la popa que acciona un sistema de hidroalas
Summum
El sueño de elevar a los yates por encima del nivel del agua lleva años siendo el eje de las investigaciones más vanguardistas en náutica y tecnología. El barco volador existe , pues hace años que un catamarán consiguió ganar altura ... en la Copa América gracias a unos apéndices livianos que sustentaban los cascos.
Noticias relacionadas
El astillero Enata da los últimos retoques a un navío que promete ser la innovación más esperada de la Abu Dhabi Internacional Boat Show (16 al 19 de octubre). Se trata de un Foiler con un sistema de manejo innovador integrado en la popa: un joystick desde el que se puede controlar la navegación hasta una velocidad máxima de 40 nudos.
El sistema es, según sus creadores, muy intuitivo y manejar el barco está al alcance de cualquier aficionado a la náutica. La embarcación se eleva gracias a cuatro hidroalas que permiten al Foiler alzar su casco a 1,5 metros sobre el nivel del mar en cuanto éste alcanza una velocidad crucero de 18 nudos. Tanto la elevación como el aterrizaje se conseguirán de manera progresiva.
El funcionamiento de las hidroalas es similar al de las hélices de un avión aunque el tamaño de éstas es mucho más reducido. El hecho de que giren sumergidas así lo requiere: el agua es 840 veces más densa que el aire .
El modelo, que estará en el mercado a partir del próximo 2020. Está construido íntegramente en fibra de carbono , lo que lo convierte en una embarcación especialmente ligera.
Su última modificación se encuentra en el propio sistema de propulsión hidráulica, sustituye al sistema híbrido con el que se presentó el proyecto. Sus motores diésel V8 (750 caballos) prometen la máxima eficiencia sobre las aguas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete