Cinco motivos para hacer una escapada a Valencia
Fiestas, playas, gastronomía y nuevas aperturas a tan solo 2 horas de tren desde Madrid
Cinco motivos para hacer una escapada a Formentera
Cinco motivos para hacer una escapada a Sotogrande
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónValencia se convierte en el destino perfecto para una escapada desde Madrid, a tan solo 2 horas escasas de tren y conectada con una veintena de aeropuertos nacionales tanto de la península -A Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, San Sebastián, Santiago ... de Compostela y Sevilla- como de ambos archipiélagos, con vuelos directos desde Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, así como de las tres capitales baleares: Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, esta ciudad costera se convierte en el plan perfecto para una escapada de fin de semana.
Mar, ocio, gastronomía, nuevos hoteles y cinco motivos muy especiales para celebrar y disfrutar de la ciudad del Turia.
1
Desde el mar
Playas, yates y mucho más
Es una de las playas más cercanas a la capital. Algunas de las más conocidas y de fácil acceso son las playas de la Malvarrosa, el Cabanyal o El Saler, tanto para pasar un día relajado como para los amantes de la adrenalina con actividades náuticas como motos acuáticas, paddle surf o windsurf. Y si lo tuyo es disfrutar de Valencia desde el mar, es importante saber que la ciudad cuenta con el puerto deportivo privado Valencia Mar, situado a pocos metros de la playa, cerca del Parque Natural del Saler y a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. La marina cuenta con 450 amarres, casi todos ellos con finger, desde 8 hasta 120 m, que se distribuyen en cuatro muelles. En el Muelle preparado para Superyachts, Valencia Mar, dispone de 18 amarres desde 35 hasta 120 metros con todos los servicios necesarios.
Empresas como Samboat, la plataforma de alquiler de barcos entre particulares y/o profesionales, ofrece la posibilidad de pasar un día en alguna de sus embarcaciones y descubrir rincones poco explorados de la Comunidad valenciana. Parece que en el Levante está todo descubierto, pero no es así. Todavía hay sitios casi secretos, donde es posible huir el turismo de masas. Grandes playas de arena blanca como la que se encuentra entre la cala delMoraig y la Cova del Arcs. Se trata de la cala del Testos, una playa enclavada en un increíble entorno natural entre dos paredes de piedra verticales.
2
Dormir de lujo
Nuevos hoteles en la ciudad
Stayingvalencia, amplía su propuesta hotelera en la ciudad del Turia, apostando por un turismo de calidad vinculado a la experiencia más local. Con un total de 16 establecimientos en Valencia, el grupo presenta ahora su proyecto más boutique: Oliveira. Se trata de un nuevo hotel con 21 habitaciones, ubicadas en un edificio histórico del S.XIX, que brindan una estancia protagonizada por el estilo y la calidez, en una ubicación inmejorable, apostando por la máxima calidad y confort. Un proyecto que ha supuesto una reforma integral dejando atrás Lotelito, uno de los espacios más populares de la cadena, que abre las puertas, ahora, a una nueva identidad, más fresca, vanguardista y actualizada. Una opción perfecta para el cliente que se deja seducir por la belleza, estilo y confort.
Y para los amantes del deporte y la aventura, el nuevo ibis budget Valencia Centro Puerto, que abrirá sus puertas a principios de julio, promete atraer a aquellos con espíritu explorador y activo en la ciudad de moda del Mediterráneo. Ubicado a diez minutos a pie de las playas de la Malvarrosa y las Arenas, y a 25 minutos andando de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la marca del grupo Accor ha anunciado esta nueva apertura con un proyecto en el que no falta la innovación y el diseño. Con 68 habitaciones que cuentan con todo tipo de comodidades y donde destacan las camas «Sweet Bed By ibis» que prometen un gran descanso.
3
La Gran Fira de Valencia
Fiestas de música y color
El mes de julio en Valencia es sinónimo de fiesta envuelta en tradición, color y música en todas las calles de la ciudad. La Gran Fira de Valencia ofrece la oportunidad de vivir algunas de las tradiciones valencianas más arraigadas, como la espectacular Batalla de las Flores. Una tradición que se remonta a 1871 en la que las armas son las flores que dejan las calles cubiertas de pétalos. Tiene lugar el último domingo del mes, pero antes, los conciertos al aire libre en los Jardines de Viveros, con lo mejor del panorama musical nacional e internacional, el Festival del Jazz o el certamen internacional de bandas de música pondrán la nota musical. Mientras, la tradición marca el paso en la entrada de Moros y Cristianos en los Poblados Marítimos. Y en la Gran Nit, la cultura y el sabor serán protagonistas, con entrada a los museos hasta la madrugada, degustaciones de paella y actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad.
4
Un toque dulce
Desembarca Rocambolesc
Y es que el mes de julio es la fecha perfecta para escapar a esta ciudad y darse un capricho descubriendo la última apertura de El Celler de Can Roca. Rocambolesc, conocida la heladería de El Celler, contará con un pop-up en el Hotel Las Arenas Balneario Resort de Valencia, la primera heladería de Rocambolesc en la Comunidad Valenciana, después de abrir las puertas en Girona, Barcelona, Madrid y Houston.
Con acceso abierto a todos los públicos y hasta el próximo otoño, aquí podrán degustarse desde los clásicos de la casa: helado soft, con la mítica versión del postre làctic en helado, helado de manzana al horno o helado de chocolate, sorbete de mango y fruta de la pasión; hasta el famoso Panet Rocambolesc, una forma única de comerse el helado con las manos calientes.
5
Para amantes del arte
«Sorolla. Una nueva dimensión»
En agosto se cumplen 100 años del fallecimiento del genial pintor valenciano Joaquín Sorolla y este año la ciudad se ha volcado para celebrar esta efeméride, una oportunidad para descubrir al artista y a su obra desde todas las perspectivas. Una de las más interesantes es la que ofrece la exposición 'Sorolla. Una nueva dimensión', una muestra de artes digitales en La Marina, muy cerca de los lugares que inspiraron a Sorolla, que permite sumergirse de lleno en sus cuadros, en su dominio de la luz y del pincel, en una exposición inmersiva e interactiva que recorre también el contexto histórico, social y cultural del pintor valenciano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete