La vida de lujo llega ahora a los perros asiáticos
Alojamientos, tratamientos de belleza y los servicios más excéntricos que se puedan imaginar, ahora también para mascotas.
M.C.
El mundo del lujo siempre encuentra un sector donde explotar las novedades más excéntricas , y era solo cuestión de tiempo que los animales disfrutaran de las cosas más ostentosas al igual que lo llevamos haciendo los seres humanos cientos ... de años.
Cada vez son más los animales de compañía que se encuentran en los hogares y, al igual que las personas recurrimos a grandes hoteles, lujosos coches o cuidados más elaborados, los animales , especialmente los perros y gatos, a día de hoy también tienen a su disposición una serie de servicios considerados de lujo para que estos animales conozcan lo que es este mundo de riqueza.
Ha sido en Asia, más concretamente en China , donde se está explotando esta vía para los perros. Suites de lujo, tratamientos de blanqueamiento dental e incluso viajes en Ferrari para celebrar cumpleaños son algunos de los servicios que ofrecen los cada vez más frecuentes negocios para mascotas en China, un sector que crece a un ritmo vertiginoso .
Excentricidad para mascotas
Según ha afirmado Cole Zhang , dueño de Blue Bone, una cadena de negocios de lujo destinados a mascotas, ”la gente en China se está volviendo cada vez más rica y está dispuesta a gastar más dinero en sus mascotas porque los ven como miembros de su familia ”, y eso explica que él mismo haya creado un resort de lujo para perros y gatos , donde los dueños pueden llevar a sus mascotas cuando se marchan de viaje o tengan labores donde no hay cabida para sus mascotas . De esta forma, estos seres "se sientan como en casa”.
"Normalmente el día de su cumpleaños recogemos al perro en su casa, lo llevamos a la tienda, le hacemos los tratamientos necesarios y lo llevamos a casa con el pastel ", explica el empresario Cole Zhang. El viaje puede ser en un Maserati (por 300 yuanes el kilómetro, 38,9 euros), en un Ferrari (500 yuanes el kilómetro, 64,9 euros) o incluso subido en un lujoso Rolls Royce (800 yuanes el kilómetro, 103,9 euros).
Según datos de expertos en el sector, el mercado de las mascotas creció en los últimos años a un ritmo casi del 30 por ciento una cifra que va a ir aumentando en la próxima década. En total se estima que hay un total de 91,5 millones de perros y gatos que requieren cuidados y servicios como la alimentación, esterilización, aseo, vacunas, capacitación, tratamiento médico y, por supuesto, lujo.
Sin ir más lejos, hay innumerables hoteles repartidos por todo el mundo donde el ‘ultra pet friendly’ está en constante auge. Sí, de la misma manera que elegimos estancias de lujo donde disfrutar de grandes suites, mayordomos o menús exquisitos, se han empezado a crear hoteles donde los perros son los verdaderos protagonistas. Alemania, Estados Unidos o la India son algunos de los países con todo tipo de cuidados para estos animales .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete