ABC

Ocio

Presumir del lujo en el suelo, la última tendencia de Instagram

La nueva tendencia favorita de Internet en China destaca la desigualdad de ingresos del país

'Instagramer' practicando el #FallingStarsChallenge
'Instagramer' practicando el #FallingStarsChallenge - Instagram
ActualizadoM. C.M. C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Las fotos de personas tiradas en el suelo boca abajo rodeadas de artículos de lujo se han vuelto virales en las redes sociales chinas.

La tendencia de Internet, conocida como el #FallingStarsChallenge, ha generado más de un millón de publicaciones en Instagram y Weibo, el equivalente a Facebook en el país asiático. También conocido como el desafío ‘xuanfu tiaozhan’ (ostenta tu riqueza), los participantes publican fotos de ellos mismos en el suelo entre montones de ropa de diseñador, zapatos de lujo, joyas e incluso paquetes de dinero en efectivo.

'Instagramer' practicando el #FallingStarsChallenge
'Instagramer' practicando el #FallingStarsChallenge - Instagram

Esta tendencia de las redes sociales parece haber sido iniciada por un músico electrónico ruso llamado DJ Smash, que fue el primero en publicar en su cuenta de Instagram una imagen donde finge haberse caído de un jet privado. A partir de ese momento, la fotografía se volvió viral y más de un millón de personas han querido unirse a este ‘challenge’.

Gracias a este movimiento, miles de ‘influencers’ han visto aumentar sus riquezas. Marcas de lujo aprovechan la ocasión para que estas personas alardeen de su fortuna en un nuevo y extraño desafío en el que pretenden caer y distribuir sus productos de lujo a su alrededor y así conseguir más ventas. Gucci, Chanel, Louis Vuitton o Hermes son las marcas que más se repiten entre los participantes.

Pero este fenómeno parece no estar gustando a las autoridades chinas. Tal es la obsesión por querer mostrar el poderío, que varias mujeres han sido detenidas por parar el tráfico en una de las calles más concurridas de Taizhou, provincia de Sheijiang. Al parecer, pararon sus vehículos en un paso de peatones y se tiraron al suelo rodeadas de zapatos de tacón, maquillaje y bolsos de firma.

#FallingStarsChallenge no solo está triunfando entre ‘influencers’, trabajadores y estudiantes han respondido publicando sus propias tomas satíricas de sus "riquezas" y, burlándose de esta nueva moda, han lanzado sus versiones más caseras rodeados de herramientas, libros y materiales de trabajo.

El país asiático está conociendo ahora las desigualdades que amenazan en China y el descontento social que sufre el país. Cuenta con 1.386 millones de habitantes y es el hogar de más multimillonarios que los Estados Unidos, mientras que dos millones de su población aún viven con menos de dos euros al día.

Parodia del #FallingStarsChallenge
Parodia del #FallingStarsChallenge - Instagram

Top Summum jes

  1. 1

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  2. 2

    Los siete ejercicios que queman más calorías

  3. 3

    Restaurantes que no puedes perderte en Madrid

  4. 4

    'Green power': Todo sobre la moringa, el "árbol de la vida"

  5. 5

    Así es el hotel más caro del mundo: 100.000 euros la noche

  6. 6

    Los nuevos SUV que están por llegar

  7. 7

    Los quads más exclusivos

  8. 8

    La nueva casa de Meghan Markle y el príncipe Harry

  9. 9

    Todo sobre la kombucha, el tónico 'foodie' del momento

  10. 10

    Kéfir: todo sobre el probiótico de moda

  1. 1

    Robert Redford pone en venta su millonaria mansión de California

  2. 2

    Los nuevos SUV que están por llegar

  3. 3

    Cómo elegir y dónde comprar el perfecto traje de cuadros

  4. 4

    Todo sobre la kombucha, el tónico 'foodie' del momento

  5. 5

    Shearling jacket, así se lleva la chaqueta de la temporada

  6. 6

    Dinos cómo es y te diremos qué joya regalarle

  7. 7

    Los coches de lujo que verás en la gran pantalla en 2019

  8. 8

    Los coches de lujo que veremos en cines en 2019

  9. 9

    Las 10 prendas de lujo más buscadas de 2018

  10. 10

    Los exclusivos lujos que ofrece el hotel más caro del mundo