Presumir del lujo en el suelo, la última tendencia de Instagram
La nueva tendencia favorita de Internet en China destaca la desigualdad de ingresos del país
M. C.
Las fotos de personas tiradas en el suelo boca abajo rodeadas de artículos de lujo se han vuelto virales en las redes sociales chinas.
Noticias relacionadas
La tendencia de Internet, conocida como el #FallingStarsChallenge , ha generado más de un millón de publicaciones ... en Instagram y Weibo, el equivalente a Facebook en el país asiático. También conocido como el desafío ‘xuanfu tiaozhan’ (ostenta tu riqueza), los participantes publican fotos de ellos mismos en el suelo entre montones de ropa de diseñador, zapatos de lujo , joyas e incluso paquetes de dinero en efectivo.
Esta tendencia de las redes sociales parece haber sido iniciada por un músico electrónico ruso llamado DJ Smash, que fue el primero en publicar en su cuenta de Instagram una imagen donde finge haberse caído de un jet privado. A partir de ese momento, la fotografía se volvió viral y más de un millón de personas han querido unirse a este ‘challenge’.
Gracias a este movimiento, miles de ‘ influencers ’ han visto aumentar sus riquezas. Marcas de lujo aprovechan la ocasión para que estas personas alardeen de su fortuna en un nuevo y extraño desafío en el que pretenden caer y distribuir sus productos de lujo a su alrededor y así conseguir más ventas. Gucci , Chanel, Louis Vuitton o Hermes son las marcas que más se repiten entre los participantes.
Pero este fenómeno parece no estar gustando a las autoridades chinas. Tal es la obsesión por querer mostrar el poderío, que varias mujeres han sido detenidas por parar el tráfico en una de las calles más concurridas de Taizhou, provincia de Sheijiang. Al parecer, pararon sus vehículos en un paso de peatones y se tiraron al suelo rodeadas de zapatos de tacón, maquillaje y bolsos de firma.
#FallingStarsChallenge no solo está triunfando entre ‘influencers’, trabajadores y estudiantes han respondido publicando sus propias tomas satíricas de sus "riquezas" y, burlándose de esta nueva moda, han lanzado sus versiones más caseras rodeados de herramientas, libros y materiales de trabajo.
El país asiático está conociendo ahora las desigualdades que amenazan en China y el descontento social que sufre el país. Cuenta con 1.386 millones de habitantes y es el hogar de más multimillonarios que los Estados Unidos, mientras que dos millones de su población aún viven con menos de dos euros al día .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete