OCIO
Un viaje al fondo del océano, una experiencia solo apta para tres millonarios
La Fosa de las Marianas, con 10.928 metros de profundidad, solo ha sido visitada por 7 personas hasta la fecha
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTodavía quedan lugares en el mundo a los que el turismo de masas no ha llegado, gracias a Dios. Hazañas que antes parecían impensables, como escalar el Monte Everest o volar al espacio exterior han sido tachadas de la lista de un puñado de privilegiados – ... más de 4.000 personas, según el British Mountaineering Council, en el primer caso y más de 550 en el segundo–, pero hay un lugar al que solo 7 personas han descendido –el director de Hollywood James Cameron es uno de ellos– y lo han podido narrar: el abismo Challenger.
Situado en el oeste del Océano Pacífico, a 300 kilómetros de la isla de Guam, está la Fosa de las Marianas, el área más profunda de los océanos de la tierra. Hasta 10.928 metros hay que descender para tocar fondo , una proeza a la que apenas han tenido acceso unos pocos científicos y millonarios, pero eso va a cambiar.
Las compañías EYOS Expeditions y Caladan Oceanic están preparando la primera expedición del mundo que permitirá a tres turistas sumergirse en las profundidades del océano , junto a expertos, para descubrir las especias animales que allí habitan y otras maravillas que se ocultan bajo estas aguas.
Lo mejor de todo es que para optar a esta experiencia no es necesario tener experiencia previa en submarinismo , ya que además de recibir una formación previa a la inmersión, no se descenderá buceando, sino en un submarino de lujo.
Cada inmersión llevará unas 14 horas. El descenso conlleva algo más de 4 horas y, una vez allí, los afortunados podrán incluso filmar los secretos que oculta este abismo durante unas 4 horas más. Una vez listos, será momento de volver a superficie. El Factor Limitador sumergible de Caladan Oceanic –que se ha sumergido ya varias veces en el fondo de la Fosa de las Marianas– cuenta con una esfera de titanio de 90mm de grosor que protegerá a los participantes de cualquier cambio de presión y otros problemas que surgen cuando uno bucea , lo que hace de esta aventura un viaje tranquilo y relajado. En su interior, este vehículo acuático cuenta con dos cómodos asientos, tres puertos de visualización y cámaras de alta definición.
Esta inmersión no va sola, sino que entra dentro de un paquete de aventuras a vivir con la Expedición Anillo de Fuego , una misión científica que explora los ecosistemas oceánicos surgidos de islas volcánicas. Los pasajeros podrán disfrutar de la travesía, descansar, mentalizarse para su inmersión y aprender de los científicos de a bordo.
Los afortunados serán escogidos por orden de solicitud, por lo que aquel que desee vivir esta experiencia única deberá ser rápido y contar con una buena suma de dinero , porque, aunque todavía no se ha desvelado cuál será el coste, lo que está claro es que serán más de 100.000 dólares, precio de partida que pagaron los afortunados que bucearon junto a los restos del Titanic.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete