ABC

OCIO

Los productos de lujo que puedes comprar en el duty free de Dubai

El aeropuerto celebra su 30 aniversario con promociones exclusivas

Una de sus terminales es la más grande del mundo está repleta de tiendas de lujo - Dubai Airport
ActualizadoRaquel F-NovoaRaquel F-Novoa Redactor MultimediaSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto de Dubai celebra en 2019 su 30 aniversario y conoce el peso de las carteras de los viajeros que llegan al país tan bien como el de los emiratíes que vuelan desde sus terminales. Una de ellas es la más grande del mundo, ocupa 5.400 metros cuadrados, y en su interior se reúnen las marcas más boyantes del segmento del lujo. Todos los establecimientos son muy rentables, el comercio en sus terminales obtiene unos beneficios que rondan los 30 millones de euros en ventas.

Actualmente viven 9.400.145 personas en Emiratos Árabes Unidos, el 88,43% de ellas son inmigrantes. Es la economía número 30 por volumen de PIB. Larenta per cápita de sus habitantes es de 36.000 euros. Dubai es la capital financiera de la región, el epicentro en donde se mueven las mayores fortunas del mundo.

Cabina VIP de uno de los aviones de la compañía Emirates
Cabina VIP de uno de los aviones de la compañía Emirates - ABC

Consciente de que el tiempo del que disponen los hombres de negocios más ricos del mundo es inversamente proporcional a la suma de su capital, el dutty free de su aeropuerto se enfoca a sus necesidades para que resuelvan fácilmente sus compras de última hora.

Los viajeros comparten diferentes experiencias en Trip Advisor, todos estaban impresionados por la grandeza y el exceso del lujo del recinto. En cuanto al servicio, las opiniones son dispares: algunos se quejaban de que todo era "demasiado caro", otros en cambio lo califican como "la mejor tienda libre de impuestos". Todos están de acuerdo en que tiene una oferta de productos de gran variedad y calidad.

Con motivo de su aniversario el aeropuerto lanza promociones excepcionales para los viajeros e infinidad de posibilidades para mejorar la experiencia de la espera. Sus pasajeros VIP disfrutarán el tiempo en el aeropuerto una trabajada oferta de ocio. El tráfico de pasajeros aéreos en Dubai ronda los 70 millones al año, sus terminales se miden a las del londinense Heathrow y entre las aspiraciones de Dubai está sacar mayor rendimiento al tiempo y los bolsillos de sus clientes.

Sorteo de 1 millón de dólares

Terminal 3 del aeropuerto de Dubai
Terminal 3 del aeropuerto de Dubai - IG

La promoción "Millenial Millionaire" se lanzó en 1999 y es una de las favoritas de sus pasajeros. Consiste en un sorteo de 1 millón de dólares entre los jugadores.

Desde la compañía aseguran que a 7 pasajeros les ha tocado dos veces el premio. Las rifas pueden comprarse de forma presecial o por internet.

Sorteo de coches de lujo

Uno de los próximos coches que se sortearán es un Bentley Bentayga V8 Grand Sapphire
Uno de los próximos coches que se sortearán es un Bentley Bentayga V8 Grand Sapphire - Bentley

Hacer una escala en Dubai puede ser muy lucrativo: si sus viajeros disponen de tiempo pueden participar en el sorteo de un coche de lujo: las marcas ofertadas son BMW, Mercedes Benz, Audi, Porsche, Jaguar o Range Rover, con 1.300 cupones y, por oto lado Bentley, McLaren y Aston Martin, con 2.300 cupones a disposición del viajero .

La promoción Finest Surprise es la más antigua del mundo dentro del universo de los dutty free, se creó en 1989 y este verano los sorteos se producen con especial frecuencia con motivo del aniversario.

Venta de oro y diamantes

Las tiendas de oro y de customización de objetos con oro son un éxito
Las tiendas de oro y de customización de objetos con oro son un éxito - IG

El oro y los diamantes certificados Dubai son uno de los bienes de lujo que más llaman la atención entre los pasajeros. En sus puntos de venta se cierran negocios millonarios.

Dubai guarda los rincones predilectos de los inversores, que encuentran oportunidades de hacerse con piezas únicas.

El oro es un valor que se mantiene al alza históricamente, es un mercado con un flujo constante que genera mucho dinero a los comerciantes e inversores. Regalar lingotes de oro es una apuesta segura. En cuanto a los diamantes, la piedra preciosa deseada de la joyería, ya lo decía Marilyn "are a best girl friend".

iPhone de oro

iPhone de oro de 24K
iPhone de oro de 24K - IG

Apple es la casa tecnológica de cabecera de jeques y millonarios, y su elemento favorito es el oro. Los dispositivos de los jeques suelen estár cubiertos de oro.

También es su complemento favorito en moda, visten desde zapatos con ementos de este metal precioso hasta gafas de sol de oro, la tendencia con más peso en los Beach Club. En donde los remates en este material se encuentran desde las toallas a los bañadores. Algunos de los jeques más ostentosos llegaron a cubrir sus coches de lujo con oro.

El iPhone de oro en Dubai es como un "fondo de armario", probablemente en Europa destacaría pero allí, no. En el dutty free del aeropuerto se ponen todo tipo de iPhones a disposición del cliente, los más exclusivos son el iPhone XS 512GB Oro1 32746 y el iPhone XS Max 512GB Space Grey, que cuestan 1.327 euros y 1.387 euros. El chapado en oro correría a cargo de otra empresa y el precio varía dependiendo de la personalización que elijan los clientes-

Joyerías de lujo

Las marcas de joyería más lujosas del mundo tienen sede en el aeropuerto
Las marcas de joyería más lujosas del mundo tienen sede en el aeropuerto - IG

Dubai es la ciudad del oro por excelencia, el sol se refleja en los complementos de sus ciudadanos creando destellos difíciles de olvidar para los turistas.

Uno de los principales atractivos de la región son sus despampanantes zocos de oro, en donde ebullen muestras carácter propio de la región. Muy recomendable para quienes quieran empaparse de la cultura e idiosincrasia de aquella tierra de tradición reciente.

Las marcas de joyas disponibles y libres de impuestos son Bvlgari, Cartier, Tiffany & Co, Rolex y Montblanc. Incluso puede comprar lingotes de oro en las terminalea 1 y 3. El peso de las piezas varía entre los 18, 22 y 24 quilates.

Sede de lujo para las marcas de moda

Las marcas de alta costura se reúnen en el aeropuerto de Dubai
Las marcas de alta costura se reúnen en el aeropuerto de Dubai - IG

Desde Channel a Salvatore Ferragamo pasando por Gucci, Christian Dior, Calvin Klein o Hugo Boss. La vanguardia de las mejores pasarelas se renuevan cada temporada en el aeropuerto de Dubai.

Los imprevistos de los pasajeros, que con mucha frecuencia acuden a la ciudad en una visita relámpago para cerrar un negocio de enbergadura, los empujan a estas tiendas para renovar su indumentaria.

Ya sea por enmendar un olvido, cambiarse de ropa cuando el ajetreo de sus viajes les impiden estar en condiciones, comprar regalos de última hora y por qué no, darse algún capricho. La excusa es tan atractiva como la oferta.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  4. 4

    El peligroso coche de lujo retirado de la circulación

  5. 5

    La colección de coches de Cristiano Ronaldo

  6. 6

    Montblanc StarWalker: un viaje espacial a través de la escritura

  7. 7

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  8. 8

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  9. 9

    Patatas fritas de 60 euros, las más caras del mundo

  10. 10

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  1. 1

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  2. 2

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    El yate de oro que ha atracado en Ibiza, al detalle

  5. 5

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  6. 6

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  7. 7

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  8. 8

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  9. 9

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  10. 10

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos