ABC

Ocio

Planes para una escapada sibarita a San Sebastián

La ciudad emblemática del lujo español abraza grandes propuestas de entrenemiento y enriquecimiento cultural

Bahía de la Concha
Bahía de la Concha - Hotel María Cristina
ActualizadoEugenia MirasEugenia Miras RedactoraSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

San Sebastián es uno de los grandes paraísos españoles donde la gastronomía, el paisaje, la arquitectura y la movida agenda cultural diversa lo ha llevado a posicionarse en la ciudad europea de la cultura durante el 2016.

Antes de que la aristocracia lo hubiera proyectado como la nueva metropoli del lujo y como punto clave del reencuentro social de altas cumbres, San Sebastián era un precioso pueblo pesquero. Sin embargo aún así en sus estructuras más sencillas su Bahía sedujo a los veraneantes más sibaritas.

Su desarrollo metropolitano como urbe del momento comenzó durante el siglo XIX, conviertiéndose durante la Belle Époque en una ciudad que ni París podía ensombrecer.

La esencia de esta ciudad es única e irrepetible tanto en la península como en el mundo entero. San Sebastián es arquitectura, tradición, sabor, emociones, cine y jazz.

El epicentro de este género ha trascendido de los campos de algodón durante la esclavitud en Louisiana para ser parte hoy parte de un código de identidad de muchos: Walk, believer, walk. Oh Daniel! (continúa guerrero, continúa, ¡Oh Daniel!), la fe y el ritmo innato al hombre es lo que ha posicionado tanto al jazz como al mundo en un ciclo evolutivo, en la cual San Sebastián es la máxima expresión del movimiento. Una verdadera movida, no de bar en bar, sino de un crecimiento y enriquecimiento cultural.

Alojamiento: Hotel María Cristina

Vistas al río Urumea
Vistas al río Urumea - Hotel María Cristina

El hotel más emblemático de San Sebastián cuya infraestructura revive la Belle Époque, momento en el cual este destino se convertió en un eje importante del mundo del lujo, la moda y el encuentro social de las altas esferas.

Este hotel lleva ofreciendo desde 1912 un servicio intachable de gran referencia hotelera a nivel internacional.

Sede de reunión entre la aristocracia, realeza, grandes del cine, magnates y representantes del mundo ideal, el hotel María Cristina viene siendo desde su origen un emblema de este paraíso vasco.

El diseño de esta joya arquitectónica lleva el nombre de Charles Mewes, quién también diseñó los majestuosos alojamientos del Ritz en París y en Madrid.

La ubicación privilegiada frente al río Urumea alcanza un importante horizonte el cual se difumina en el mar abierto de la Bahía de la Concha.

Este hotel llamado así en honor a la regente de España, María Cristina, fue la primera persona en cruzar el hotel el día de su inaguración. Desde ese entonces el hotel se convirtió en el hospedaje favorito de personas de gran influencia.

En 1953 tiene lugar por primera vez el Festival de San Sebastián donde ha atrapado en su belleza a artistas como Elizabeth Taylor, Woody Allen, Brad Pitt entre otros. La musa de este hotel es la célebre Bette Davis, a quien se le han dedicado varios espacios, incluyendo la suite más lujosa que lleva su nombre (desde 720 € por noche).

El María Cristina alberga 136 habitaciones con una ubicación privilegiada, con vistas de postal y por supuesto amenidades y gastronomía que responde sin mantenerse bajo la sombra de la Belle Époque.

Gastronomía: Akelare

Vistas al mar
Vistas al mar - Akelare

Esta propuesta ha sido galardonada con tres estrellas michelín. Su creativo, el cocinero Pedro Subijana un referente de la cocina vasca, española e internacional sorprende al mundo entero con el guiño a la tradición y al producto local.

La cocina de Akelare es de cercanía se compromete con las pesca, la agricultura y ganadería española haciendo obras maestras a partir de la materia prima, a simple vista sencilla, pero con un gran sabor que este cocinero resalta en los fogones de Akelare.

Con una amplia carta de más de 650 caldos de distintas procedencias, este prestigioso restaurante marida con grandes propuestas de menú para disfrutar de una experiencia culinaria inolvidable en su privilegiada locación.

La casa Akelare recomienda optar uno de sus menús de de degustación, para así poder comprender la cocina vasca en toda su expresión. Aparte de su carta se ofrecen tres menús: Los clásicos de Akelare (platos que llevan muchos años en su carta y se han ganado el respeto internacional), el Aranori y el Bekari.

El comedor cuenta unas espectaculares vistas al mar Cantábrico. Las sobremesas y veladas en Akelare están bautizadas por la brisa marina, en definitiva una verdadera joya para los sentidos.

Fever night: Dry Bar San Sebastián

Auzmendi

En uno de los majestuosos balcones del María Cristina se encuentra un lounge bar el Dry San Sebastián que homenajea al glamour y a las estrellas de cine, como Bette Davis -musa del hotel-

Javier de las Muelas es el empresario que dio a luz a este gran espacio, pensado para desconectar en el día a día, bajo la premisa de exclusividad que tanto caracterizaba a cada una de las preferencias de los artistas de Hollywood.

Dry San Sebastian se conjuga bajo la premisa del lujo cosmopolita. Con ello desde su apertura en el 2012 se ha convertido en un lugar clave para disfrutar, relajarse, dejarse llevar por la ambientación, bien con un refresco a uno de sus grandes combinados.

La fiebre nocturna envuelta en el glamour y una maestría impecable en la coctelería, nos ofrece el mejor paradero para dejarse llevar por la música y la luz de la luna.

Cultura: 52 Heineken Jazzaldia Donostia 2017

Wayne Shorter
Wayne Shorter - Heinekenjazzaldia

San Sebastián es la capital española del jazz donde tienen encuentro los músicos y melómanos de todo el mundo.

Este festival celebra la 52 Heineken Jazzaldia Donostia 2017, en la plaza de la Trinidad, Kursaal, Teatro Victoria Eugenia y Museo San Telmo.

Entre los grupos y saxofonistas que participarán en este esperado evento. Están: Wayne Shorter Quartet (una figura emblématica de este género durante los útimos 50 años). Dave Liebman (quien ha sido galardonado por el National Endowment for the Arts Jazz Master), la leyenda del saxofón Charles Lloyd, el exponente de la fusión flamenco-jazz Chano Domínguez junto con Stefano Bollani en un dúo de piano, Herbie Hancock, Lucky Chops, Macy Graym, Bryan Ferry (cuyo estilo atrapó al director Baz Luhrmann y le pidió que compusiera el soundtrack de el Gran Gatbsy), Abdullah Ibrahim (uno de los trompetistas más famosos de la Escuela de Nueva Orleans) con su grupo Ekaya y Terence Blanchard,Gregory Porter (ganador de un Grammy por el mejor disco vocal de jazz)

El evento más esperado para los amantes de la música más espontánea, se celebra del 21 al 25 de julio. Las entradas comienzan a partir de 93 euros.

Shopping: Auzmendi

Tienda multimarca de lujo
Tienda multimarca de lujo - Auzmendi

El mejor escaparate del vestuario tanto femenino como masculino se erige en una imponente tienda de 1000 metros cuadrados distribuidas en tres plantas.

Las marcas más exclusivas del pret a porter internacional tienen detrás la leyenda de Santiago Auzmendi, un maestro de la elegancia que ha vestido con éxito a cada uno de sus clientes.

El apellido que firma el compromiso con las últimas tendencias ha definido el estilo tanto de hombres como de mujeres que caminan a lo largo del paseo marítimo de la Playa de la Concha.

Auzmendi es un símbolo de la estética en las generaciones que vienen marcando nuevos paradigmas desde 1940.

Actualmente manejan firmas de diseñadores como: Fendi, Dolce&Gabbana, Céline, Saint Laurent, Prada, Marni, Miu Miu, Valentino entre otras

Su ubicación entre la playa y la zona antigua es perfecta para pasarse por Auzmendi y dejarse asesorar por los expertos, eso sí después de tomarse un café en el casco viejo de la ciudad.

Top Summum

  1. 1

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  2. 2

    ¿Cómo entrenar la piel para rejuvenecerla?

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  5. 5

    Los coches clásicos más caros del mundo

  6. 6

    Los cortes de pelo de hombre que más se piden

  7. 7

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  8. 8

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  9. 9

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  10. 10

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  1. 1

    Decorar la terraza: tendencias, consejos y trucos

  2. 2

    Así debería maquillarse un hombre, según los expertos de Dior

  3. 3

    Cristiano Ronaldo alquila un yate por más de 200.000 euros a la semana

  4. 4

    Los coches clásicos más caros del mundo

  5. 5

    Cómo vestir para ir a una boda sin traje

  6. 6

    Vivir en la Casa Blanca por 5 millones de euros

  7. 7

    Los veleros más espectaculares de la Superyacht Cup

  8. 8

    Así es la lujosa mansión que Álvaro Morata ha puesto a la venta tras el atraco

  9. 9

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  10. 10

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle