OCIO
De los fogones del chef al barco: así son los drones que reparten comida en los yates de Ibiza
Como si de la plataforma ‘Glovo’ se tratase, esta empresa de origen español contempla implementar la idea a Italia e incluso el Caribe
Los drones han empezado a funcionar este verano
Renovarse o morir, eso es lo que la mayoría de las Start-Ups piensan a la hora de crear su modelo de negocio, especialmente en los tiempos que corren. Desde que comenzase la pandemia el ocio ha cambiado y ahora priman los planes en los ... que no haya que depender tanto de las restricciones, de ahí que las vacaciones en barcos, resorts o islas privadas se hayan convertido en una de las alternativas favoritas de los más pudientes.
Noticias relacionadas
Con vistas a este tipo de retiros alejados de las grandes urbes, una empresa española ha apostado por dar un aire renovado a una idea ya presente, el servicio de delivery gastronómico, enfocándolo a las embarcaciones que fondean en las aguas baleares. Se trata de ‘Drone to Yacht’ , que permite degustar los menús de los mejores restaurantes de Ibiza directamente desde los fogones del chef al barco a través de una App muy similar a la de Uber Etas, Deliveroo o Glovo.
Los drones también pertenecen a una empresa española
Todo ello con equipación ‘made in Spain’ gracias a la empresa de aeronaves de origen gallego Aerocamaras, cuyos dispositivos se mueven a una velocidad de hasta 59 km/h y constan de un carrete de 20 metros que permite que el pedido se realice a los barcos en pocos minutos. El primer local con el que se han asociado ha sido Can Yucas en Cala Tarida y poco a poco se han ido sumando otros de la isla, en vistas al éxito cosechado.
Dicho proyecto además de cómodo es bastante innovador, y tal y como sus creadores han explicado, su intención es expandirlo a todo el mundo, primero a las costas españolas e italianas , y más tarde al Caribe (concretamente a finales de año). Además de comida, planean ofrecer otro tipo de productos como medicamentos, protectores solares, accesorios acuáticos y hasta material de salvamento en caso de urgencias.
Un servicio de lujo que ha comenzado con múltiples acuerdos con los diferentes restaurantes de la isla balear , pero que tiene la visión de repartir otros productos como cremas solares, medicamentos o material de salvamento en caso de una urgencia en la embarcación. Una idea que promete que hace mucho más cómoda la experiencia a bordo de cualquier tipo de embarcación.