España, nuevo destino de excelencia y lujo
La nueva plataforma 'España, destino de excelencia' nace para impulsar el turismo de lujo en nuestro país
Fachada exterior del emblemático hotel Four Seasons Madrid
“El turismo de excelencia, calidad y experiencia es esencial y encuentra y va a encontrar en España un destino muy gratificante”, ha explicaado Pablo Garde, Subsecretario de Estado de Industria, Comercio y Turismo durante la presentación de la plataforma público-privada 'España, destino ... de excelencia' que se ha celebrado en Madrid y ha contado con la presencia de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, que ha dejado claro lo positivo de “trabajar conjuntamente todos los aliados para que todo el que nos visite se lleve de vuelta a casa una experiencia. Me gusta mucho que empecemos por Madrid hoy, en este acto. Madrid es el corazón de España, es de todos ”. “Exclusividad, autoría, artesanía, singularidad y belleza, esos son los adjetivos que esta plataforma defiende y que quiero que representen a Madrid”, proseguía Villacís. Junto a ellos estaban presentes todas las instituciones que conforman la nueva plataforma: Ayuntamiento de Madrid, Turisme de Barcelona, Turismo Ayuntamiento de Marbella, Essentially Mallorca – Consell Insular de Mallorca, Ibiza Luxury Destination – Fomento Turismo de Ibiza, Patronato de Turismo Costa Brava, Valencia Premium – Comunitat Valenciana, Basque Luxury – Gobierno Vasco y Turismo de Andalucía
Noticias relacionadas
La Asociación Española del Lujo - Luxury Spain , entidad sin ánimo de lucro cuya fundadora y presidenta de honor es la princesa Beatrice d’Orléans y que, desde 2010, tiene por objetivo promover empresas y productos “made in Spain” en este ámbito, es la creadora de esta plataforma. El objetivo es claro: “convertirse en un lobby del sector turismo de excelencia, preservando y defendiendo el lujo en España , un destino turístico sin igual. Buscamos promover la industria y nuestra imagen como país en territorio nacional e internacional”, ha explicado Cristina Martín , presidenta ejecutiva de la Asociación.
La proyección internacional del lujo español
Imagen de uno del recién inaugurado MO Ritz Madrid, uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad
Arranca con esta presentación una campaña de desarrollo y un grupo de trabajo con las mencionadas instituciones en pos de una nueva imagen del país: “ Tener una gran red de contactos nacionales e internacionales y estar unidos bajo un mismo lenguaje ”, detallaba Martín. Ha sido el primer evento conjunto, la primera de diversas acciones e iniciativas planeadas para dar un fuerte empuje al turismo premium. Presentaciones a nivel nacional e internacional como la planeada ya en México, en alianza con la Asociación Mexicana del Lujo, o en otros mercados como China, Japón, Estados Unidos, Emiratos Arabes y diferentes ciudades de Europa (Múnich, Moscú, San Petersburgo a corto plazo…) se han mencionado en el acto de hoy y se concretarán próximamente, así como la asistencia a ferias para proyectar España .
“La creación de la plataforma es la particular movilización de las entidades públicas españolas para devolver a nuestro país la credibilidad que se ha visto mermada con la pandemia, al mismo tiempo que se crean alianzas comerciales con otros países”, declaraba de nuevo Cristina Martín mientras todos destacaban el valor de este acuerdo de promoción conjunta.
Tras la rueda de prensa, en el hotel Four Seasons Madrid , ante todos los representantes institucionales y un gran número de embajadores europeos, de Qatar, Emiratos Árabes, Colombia, Venezuela o Nicaragua, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el presentador Boris Izaguirre, con el fin de debatir sobre la excelencia.
Ver comentarios