FINANZAS
Los 10 mandamientos que te ayudarán a hacerte rico, según un experto en finanzas
Desde invertir en formación a ahorrar consecuentemente, las pautas de este gurú son más fáciles de seguir de lo que parecen
Qué es mejor, una hipoteja fija o una variable
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAunque el dinero no dé la felicidad, lo cierto es que ayuda bastante. A menudo, en momentos de crisis como el que estamos viviendo, el miedo y la incertidumbre se apoderan de los pensamientos de muchos que ven temen por su futuro, especialmente por ... su seguridad financiera. Ya lo decía Steve Jobs: “Tienes que actuar y estar dispuesto a fracasar. Si tienes miedo a fracasar, no vas a llegar muy lejos”.
Siguiendo su ejemplo y el de otros casos de éxito , lo que queda claro es que cualquiera puede conseguir incluso las metas más insospechadas si traza un buen plan. Uno de los casos más sonados es el de Sam Dogen, experto en finanzas y fundador de 'Financial Samurai' , una plataforma que enseña cómo gestionar el capital aunque no se sea un experto y que se propuso ser millonario. ¿El resultado? A los 28 años consiguió su primer millón de dólares.
A pesar de que afirma que no hay ninguna fórmula secreta para conseguirlo, en su web pone a disposición algunos consejos prácticos a modo de guía para lograr amasar una fortuna partiendo de cero que pueden resultar sumamente útiles.
Cómo hacerse rico en 10 pasos
1. Invertir en formación
Dogen defiende que aunque los títulos universitarios no lo sean todo, sí que ayudan bastante e invita a no dejar a un lado la formación después de terminar esta etapa. Cursos, seminarios, libros … Cualquier recurso es bueno para adquirir nuevos conocimientos que podrán aplicarse a diversos ámbitos de vida.
2. Ser dueño de tu destino
Sam opina que cuando estás acostumbrado a hacer una cosa durante una gran parte de tu vida, comienzas a dudar de tu versatilidad y te olvidas de algunos valores que pueden hacerte la vida mucho más fácil y que van más allá de la educación. Se refiere a ser agradable, consistente y comprometido , “conceptos clave para hacer buenas relaciones comerciales”, puntualiza.
3. Atreverse a emprender
Con esto lo que intenta explicar es que, aunque se tenga un trabajo fijo, no hay que acomodarse y dejar de lado nuestras propias ideas; y es que a veces un hobbie de manera inesperada puede convertirse en una gran fuente de ingresos si se sabe cómo gestionar. Como apoyo a su teoría se pone a sí mismo de ejemplo: “Después de retirarme, quería tomar ‘Financial Samurai’ más en serio. Así que me comprometí a escribir al menos tres publicaciones por semana, y aunque no sabía exactamente cómo iba a construir el negocio, tenía claro que, si seguía escribiendo, surgirían oportunidades. Después de un año completo de apegarme a mi plan y publicar mi libro de negociación de indemnizaciones, el tráfico en este sitio creció, al igual que sus ingresos”.
4. Trabajar duro
Quizás sea muy obvio, pero las horas en la oficina tienen su recompensa si se saben gestionar correctamente. Para él, un elemento clave es ganarse el respeto y la confianza de los compañeros para poder ir ascendiendo más rápidamente.
5. Ahorrar y ahorrar
“El estilo de vida de una persona de ingresos bajos no tiene que ser muy diferente al que posea ingresos medios. Mientras tenga comida, refugio, ropa, y acceso a internet, estaré al 85 por ciento del camino”, cuenta e incentiva a intentar ahorrar el 30% del sueldo para poder tener un colchón con el que poder llevar a cabo nuestros proyectos.
6. Vivir con menos
Por mucho dinero que tengas, antes de realizar una compra piensa si de verdad lo necesitas o si es un capricho pasajero. El inversor cree firmemente que despojarnos de los bienes materiales más efímeros nos hará realmente libres y con una mayor visión crítica a la hora de realizar determinados movimientos económicos.
7. Plantear todo tipo de estrategias
El empresario explica que cuando tenía 22 años se atrevió a invertir los 4.000 dólares que tenía ahorrados gracias a los cuales consiguió un beneficio del 5.000%. Aunque reconoce que tuvo suerte con este ejemplo lo que quiere hacer ver es antes de realizar cualquier movimiento financiero se estudie el mercado con cautela y que, de vez en cuando, se arriesgue.
8. Adquirir una propiedad
Apuesta firmemente por invertir cuanto antes en una casa propia en lugar de pagar alquileres de por vida. “El precio será mayor en el futuro y si te mudas se puede alquilar para que se pague la hipoteca. Cuando esté pagada supondrá una renta mensual de ingresos”, cuenta.
9. Hacer contactos
Tener una buena red es clave para poder llevar a cabo todo tipo de proyectos, pues nunca se sabe de dónde podrá venir la conexión y ayuda. Insiste en que hay que invertir un tiempo señalar a estrechar este tipo de lazos y no descuidarlos por muy ocupado que se esté.
10. Gestionar tus ahorros
Para él es más importante el modo en el que ahorrar que el hecho de obtener dinero como tal, por eso aconseja anotar todos los puntos y estrategias realizadas así como un seguimiento de los movimientos financieros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete