Vivir mirando al mar
El estudio Molins Interiors ha creado en este exclusivo dúplex barcelonés una ventana al Mediterráneo
Situado en la zona de Diagonal Mar de Barcelona, este ático-dúplex redefine la relación de la arquitectura interior con la ciudad y con el mar, permitiendo una comunicación fluida , donde los espacios se intercomunican y las barreras se difuminan.
El ... objetivo principal del proyecto, obra del estudio Molins Interiors fue potenciar al máximo tanto las espectaculares vistas al mar como a la ciudad, desde todos los lugares del apartamento, eliminando de este modo paredes y tabiques. Así, se lograron espacios más amplios que, combinándolos con juegos de espejos y cristales, consiguen trasladar la luz natural y las vistas hasta el último rincón.
Otro de los retos del proyecto fue transformar la escalera de origen, que ocupaba gran parte del salón, en otra más ligera y funcional. Para ello, se diseñó una nueva escalera en forma de caracol, que, a pesar de sus formas esculturales, resulta tremendamente práctica, y que ocupa, además, el menor espacio posible. Para potenciar aún más esa sensación de ligereza , se eligió una barandilla de cristal, que permite el paso de la luz a los espacios y que no entorpece la visión del mar y de la ciudad condal.
La decoración, sencilla y sofisticada , al mismo tiempo, va definiendo las estancias. A nivel decorativo el estudio decidió jugar cromáticamente entre tonalidades blancas, azules para los elementos de tapicería y mobiliario, cogiendo como base de inspiración el mar, absoluto protagonista principal del entorno.
Una factura impecable y un emplazamiento arquitectónico único convierten a este dúplex en un espacio espectacular , donde el lujo muestra su cara más elegante y sobria, sin perder un ápice de glamour.
Ver comentarios