CASAS
Vivir en la ciudad flotante de Maldivas por 240.000 euros
Esta nueva estructura estará situada a 10 minutos de Malé y contará con 5.000 viviendas para acoger hasta a 20.000 personas, así como con restaurantes, colegios, hoteles y otros servicios
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa que será la primera ciudad flotante del mundo estará ubicada a tan solo 10 minutos en barco de Malé –la capital de Maldivas–, sobre las aguas del océano Índico. Este nuevo complejo no surge como un atractivo turístico más de este destino, sino ... como una alternativa para alojar a la población de este territorio condenado a desaparecer por el aumento del nivel del mar.
Noticias relacionadas
Para luchar contra este problema derivado del cambio climático el Gobierno de Maldivas y la empresa holandesa Dutch Docklands están levantando Maldives Floating City , una nueva ciudad que estará formada por unas 5.000 casas y que podrá acoger a 20.000 habitantes.
La ciudad, que flotará a lo largo de una red flexible y funcional en una laguna de aguas cálidas de 200 hectáreas , tiene una estructura basada en la naturaleza de carreteras y canales de agua que se asemejan a la forma en que se organiza el coral cerebro real. Además, se colocarán bancos de coral artificial en la parte inferior para estimular el crecimiento natural del mismo. Los arrecifes de coral sumergidos y protegidos de la laguna proporcionarán un rompeolas natural que, en combinación con la red interrelacionada de estructuras flotantes, brindará comodidad y seguridad a los residentes.
Las viviendas, que se inspiran en la cultura marinera tradicional de Maldivas, tendrán unos 100 metros cuadrados y contarán con una terraza de 40 metros en la azotea, embarcadero y, por supuesto, vistas al mar. Cada unidad, cuyas fachadas muestran los colores del arcoíris para atraer a la población local, se construye en un astillero local y luego se remolca a la ciudad flotante donde cada módulo se fija a un gran casco submarino de hormigón sujeto con pilotes de acero al fondo que les permiten fluctuar suavemente con las olas.
Los precios de las casas irán desde los 142.000 euros de un estudio hasta los 240.000 euros por una vivienda familiar. Además, esta ciudad contará con restaurantes, tiendas, hoteles, hospitales y escuelas, entre otros servicios, y sus habitantes podrán desplazarse por ella usando desde lanchas o barcos, hasta motos eléctricas, bicicletas o buggies.
La idea es que esta ciudad sea autosuficiente , así pues, contará con electricidad generada principalmente por energía solar y las aguas residuales se tratarán de forma local y se reutilizarán como estiércol para las plantas. Como alternativa al aire acondicionado se utilizará la técnica de la refrigeración marítima de aguas profundas, que consiste en bombear agua fría de las profundidades del mar.
Si todo sigue según lo planeado los primeros habitantes podrán mudarse a principios del 2024. El Gobierno de Maldivas espera que todo el proyecto esté terminado para el año 2027.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete