Suscribete a
ABC Premium

El lujoso hotel de Ginebra donde se ha instalado el Rey Juan Carlos I

Tras pasar por España, el Monarca ha viajado hasta la ciudad suiza

El jet privado con el que el Rey emérito ha vuelto a España

El Rey Juan Carlos I se hospeda en un lujoso hotel de Ginebra. DR/Gtres
Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Según afirman varios medios españoles, el Rey Juan Carlos I se ha instalado en Ginebra, la ciudad suiza donde vive su hija, la Infanta Cristina. Don Juan Carlos habría elegido para esta residencia temporal una de las cadenas hoteleras más lujosas del mundo, Four Seasons. Las razones que le habría llevado a abandonar Abu Dabi donde se mudó en 2020, podrían ser de índole médica, ya que en la ciudad suiza recibe tratamiento médico en el prestigioso Hôpital de La Tour.

Cabe recordar que el Four Seasons fue también el hotel elegido el pasado año cuando la familia Borbón acudió a Suiza para celebrar la graduación de Irene Urdangarin. No en vano, este lujoso establecimiento, situado en pleno centro histórico de Ginebra y con 190 años de historia, es el favorito de los millonarios y los miembros de la realeza europea.

Imagen principal - La decoración clásica se entremezcla con los detalles modernos en un establecimiento histórico situado a orillas del famoso lago de Ginebra.
Imagen secundaria 1 - La decoración clásica se entremezcla con los detalles modernos en un establecimiento histórico situado a orillas del famoso lago de Ginebra.
Imagen secundaria 2 - La decoración clásica se entremezcla con los detalles modernos en un establecimiento histórico situado a orillas del famoso lago de Ginebra.
Detalles del Four Seasons Ginebra La decoración clásica se entremezcla con los detalles modernos en un establecimiento histórico situado a orillas del famoso lago de Ginebra. DR

Diseñado por el famoso arquitecto de interiores Pierre-Yves Rochon, este hotel de cinco estrellas ocupa un edificio histórico de 1834 situado a orillas del lago de Ginebra. Todas las habitaciones presentan un estilo exclusivo de lujo con muebles clásicos franceses y ofrecen vistas a la ciudad, al jardín o al lago. Aunque ha sido modernizado y cuenta con todo lujo de detalles, conserva detalles clásicos, con un estilo sobrio y elegante.

El hotel ofrece diversos tipos de habitaciones y suites que van desde los 120 metros cuadrados de laRoyal Suite, a los 26 metros cuadrados de la habitación más sencilla. El precio de las mismas también varía, en función del tamaño y la ubicación, pero la más barata rondaría los 1.000 euros por noche. La Royal Suite es la que presenta una decoración más majestuosa con cama con dosel, ventanales al lago de Ginebra y reproducciones de pinturas y esculturas francesas. Su precio rondaría los casi 14.000 euros por noche.

En cuanto a la propuesta gastronómica que ofrece el Four Seasons Ginebra destaca el restaurante de alta cocina Il Lago, que sirve cocina italiana y productos locales, o el Bar des Bergues, para tomar algo en un ambiente elegante. El lujoso hotel cuenta con una zona de spa, equipada con piscina cubierta infinita y una sala de fitness. También se ofrecen masajes en las habitaciones bajo petición.

Entre los servicios exclusivos, a los que tendría acceso el padre del Rey Felipe VI destaca el de jet privado. El aeropuerto de la ciudad está a tan solo 15 minutos en coche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación