Los beneficios de Iñigo Onieva como nuevo marqués de Griñón
El marido de Tamara Falcó ha obtenido el título gracias a su matrimonio con la marquesa
Todos los looks de la boda de Tamara Falcó: los mejor y peor vestidos
El vestido de novia de Tamara Falcó, al detalle
Tamara Falcó e Iñigo Onieva.
Parecía que la boda entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva nunca se iba a celebrar, pero finalmente el sábado 8 de julio, los novios se dieron el 'sí quiero' en la finca de la hija de Isabel Preysler, 'El Rincón'. La ceremonia ... estuvo marcada por los destacados looks que llevaron los invitados y por el vestido de Carolina Herrera de la novia, además de los distintos estilismos que lució en su fiesta de pedida, en la preboda y en el almuerzo posterior al enlace.
El evento ha sido uno de los más esperados del año y ahora que Iñigo se ha convertido en marqués, surgen varias dudas. Tamara fue la VI marquesa de Griñón a partir del 7 de diciembre de 2020, nueve meses después de que su padre, Carlos Falcó, falleciera por coronavirus. Ese mismo mes, se conoció el nuevo amor de la joven, con quien, casi tres años después, se ha casado. Para ese entonces, el chico era prácticamente desconocido y hoy día, es uno de los más conocidos del país.
Gracias a su matrimonio, el joven ha obtenido de forma automática el título de marqués. A pesar de que pueda parecer lo contrario, a día de hoy «los títulos nobiliarios no tienen tanto prestigio como antiguamente», explica Natalia Puebla Jiménez, graduada en Protocolo y Organización de eventos.
El título de marquesa de Griñón le pertenece a Tamara, por lo que él es marqués consorte, de tal forma que si se divorcian, Iñigo dejaría de serlo, y por lo tanto «no tiene muchos beneficios en ese sentido» y lo único que obtiene Iñigo es «disfrutar de los bienes junto a su esposa». A nivel social, ocurre prácticamente lo mismo y lo único que consigue es «rodearse de personalidades y amistades conocidas de Tamara», siempre que, «sigan casados», apunta Natalia.
Según Pilar Sánchez de las Heras, experta en Protocolo, al ser marqués consorte, Iñigo «no tiene beneficio económico, ni laboral, es un título simbólico que no tiene funciones ni privilegios». En su opinión, lo único que beneficia al marido de Falcó es «la fama» y tampoco ocupará ningún cargo específico, «únicamente acudir a algún evento en el que se utilice el Real Decreto de precedencias, tendrá su lugar en el evento en función de este».
MÁS INFORMACIÓN
En caso divorcio, el esposo dejaría de tener este cargo y si tuviesen hijos, el mayor de ellos heredaría el título, independientemente de su género.
Ver comentarios