GENTE-VIP
Todo sobre Tunku Ismail, el príncipe malasio que quiere comprar el Valencia y el Manchester United
Su creciente interés se ha visto reflejado en su cuenta de Instagram, ahora la pregunta es: ¿quién es y a qué debe su fortuna?
El principe de Johor es toda una estrella de Instagram
Desde hace varios días cobran fuerza los rumores de que el Valencia podría ser comprado por Tunku Ismail , un poderoso príncipe malasio que ha mostrado su creciente interés y que tiene en vilo a los seguidores del club.
"La gloria y hacer ... historia es lo que me motiva. No soy nuevo en el fútbol, he creado un club (JDTFC) que ha ganado 16 títulos en ocho años. Somos el equipo más grande del sudeste de Asia", publicó en su cuenta de Instagram. "Quiero expandir mi imperio, desplegar mis alas y buscar nuevos retos. ¿Qué necesita el Valencia? Necesita alguien que sepa de fútbol, hambriento de éxito, apasionado y que entienda cómo de grande es el Valencia CF. El primer paso. Necesitamos gente de fútbol en el club", concluyó.
Su jet privado está valorado en 90 millones
Por otro lado, la estrecha amistad que mantiene con el actual dueño, Peter Lim, no ha hecho más que avivar las habladurías, aunque el presidente de la entidad, Anil Murthy, se ha apresurado a negar que el club está en venta. Ante dicha negativa parece que Ismail no se rinde, y de no lograr su objetivo, parece que estaría dispuesto a hacerse con otro equipo como el Milan o el Manchester United.
"Sé que hay una oportunidad en el Manchester United, alrededor del 2, 3 al 5%. El Manchester es un club que tardará décadas en bajar su valor comercial. En términos de sostenibilidad, los datos son excelentes. Por eso intentaré celebrar una reunión”, reflejó en su cuenta. "En el Valencia, hay pros y contras; en Manchester United hay pros y contras. AC Milan, etc... Tengo que pensarlo antes de tomar una decisión. La puerta con otros clubes sigue abierta”, finalizó.
El fútbol es su gran pasión
Esta pasión por el fútbol y su enorme poder adquisitivo hace inevitable el planteamiento de la pregunta de quién es este príncipe, cuya vida de lujo y ostentación parece no pasar desapercibida. Pues bien, Tunku Ismail Idris Abdul Majid Abu Bakar Iskandar ibni Sultan Ibrahim Ismail es el heredero al trono de Johor, un estado en el sur de Malasia , cercano a Singapur y conocido entre otras cosas por sus paradisíacas playas y su bosque tropical. Dicho territorio es uno de los sultanatos más ricos de los 13 estados de Malasia, y es que su familia posee una fortuna valorada en 750 millones de euros según estima la revista Forbes.
A sus 36 años, Ismail está felizmente casado y es padre de tres hijos, y aunque su futuro esté ligado al trono, el fútbol siempre ha sido su gran pasión. En su país, es el presidente del Johor FC, el equipo con más poder del sudeste asiático que ha ganado 16 títulos en 8 años . Dicha escuadra posee además un convenio de colaboración con el Valencia. Si a esto le sumamos la estrecha amistad que mantiene con Peter Lim, no es de extrañar su creciente interés.
Una vida repleta de lujos
En sus viajes no faltan las visitas a los estadios más prestigiosos del mundo, así como encuentros con astros del balón de la talla de Cristiano Ronaldo , Leo Messi , Gerard Piqué o David Beckham ; con quienes ha compartido cenas en exclusivos restaurantes y demás lugares solo aptos para unos pocos privilegiados.
David Beckham o Leo Messi son algunos de sus amigos
Como era de esperar, su estilo de vida resulta de lo más ostentoso. No falta un avión Boeing 737 c on detalles en oro cuyo precio supera los 90 millones de euros con el que recorre medio mundo así como una colección de coches que supera los 300 vehículos entre los que se encuentran desde Aston Martin a Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce o Porsche. Incluso tiene en su haber una réplica del mítico troncomóvil de los Picapiedra. Eso sin mencionar su espectacular mansión con todo lujo de detalles.
David Beckham, Gerard Piqué... El príncipe sabe rodearse muy bien
Ahora solo queda descubrir si conseguirá su objetivo de hacerse con el equipo Che. Solo el tiempo lo dirá.
Ver comentarios