RELOJES
Vendido por un millón de euros el reloj Cartier Cheich
Esta exclusiva pieza, que perteneció al piloto Gaston Rahier, muestra un diseño único con una caja que combina oro blanco, amarillo y rosa
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSotheby’s lanzó al mercado recientemente uno de los relojes más exclusivos del mundo, el Cartier Cheich , una pieza única que ha superado con creces las expectativas de la casa de subastas. Las cifras estimadas de venta estaban entre ... los 200.000 y los 400.000 dólares , pero finalmente se vendió por 1,1 millones de dólares (1.121.000 millones de euros) convirtiéndose así en una de las piezas más valoradas de la historia de Cartier, pero, ¿qué tiene de especial este reloj?
Noticias relacionadas
Se trata de una unidad única y extremadamente rara. La historia de este reloj lleva directamente al año 1985 cuando el motociclista Gaston Rahier ganó el rally París-Dakar por segundo año consecutivo . Este logro, que por aquel entonces se consideraba prácticamente imposible, hizo que se llevara un premio acorde a su gran hazaña: un reloj Cartier Cheich único creado en exclusiva para la carrera.
Lo que más llama la atención es el diseño de su caja que imita la tela que los exploradores del desierto llevan para protegerse del sol y el viento. Así pues, cuenta con capas que recrean los pliegues de esta prenda a través de una sutil combinación de oro blanco, amarillo y rosa. Su centro está decorado al estilo clásico y atemporal de Cartier París: la vía de ferrocarril rectangular con bastón e índices romanos y las dos agujas de acero pavonado.
Esta auténtica joya salió de la mente de Alan Dominique Perrin , director de Cartier en los 80, en colaboración con la del histórico Thierry Sabine , fundador de la carrera. La idea era que este obsequio le fuese entregado solo a aquellos que ganasen dos veces seguidas esta competición con el mismo tipo de vehículo. Sus creadores querían que el reloj fuese único y no se conformaron solo con incluir un grabado, sino que diseñaron algo nuevo y muy atractivo que pudiese convertirse en todo un símbolo.
Solo se fabricaron cuatro unidades , de las cuales dos fueron entregadas y las otras dos permanecieron en los almacenes de Cartier. La pieza que se ha vendido procede directamente de la herencia de Rahier. La razón de que no hubiese más se debe a que en 1986 Sabine murió en un accidente de helicóptero lo que llevó a cancelar este proyecto.
El reloj, que presentaba un estado de conservación excelente –nunca tuvo que ser arreglado–, fue entregado en un estuche de lo más elegante con una forma triangular curva que recuerda a las dunas del desierto. El interior de la tapa llevaba una inscripción: Trophée Paris Alger Dakar bajo la firma Cartier.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete