Tres relojes para conmemorar el Año Nuevo chino
El cerdo, animal generoso, exaltado por los oficios artísticos es el motivo de estas ediciones exclusivas.
Making of del L.U.C XP Urushi Year of the Pig
Es cierto que estas piezas irán casi exclusivamente a manos de potentados clientes chinos, pero nadie lo puede asegurar, ya que en el mundo del coleccionismo , y sobre todo de relojes, todo es posible. Y más si tenemos en cuenta que la cultura ... oriental tiene un gran número adeptos entre los occidentales.
Cada año nuevo chino , las firmas de primer orden rinden homenaje al bestiario del Zodiaco asiático , que les sirve de pretexto para exponer al máximo sus seculares y exclusivos oficios artísticos.
El 5 de febrero de 2019 es el Año del Cerdo , uno de los signos más simpáticos. Las personas nacidas bajo el signo del cerdo son gente honesta, indulgente, de buen carácter, alegres y compasivas. Piaget, Chopard y Vacheron Constantin inmortalizan al animal en una interpretación única y personalista.
Noticias relacionadas
1
Piaget Altiplano
Piaget Altiplano
Como viene haciendo desde 2012, Piaget celebra el Año Nuevo Chino con una edición limitada esmaltada de su emblemático reloj Altiplano.
Este modelo rinde tributo a un fascinante animal como es el cerdo. El elaborado proceso de esmaltado del Altiplano se inicia con la transferencia del dibujo a la superficie de la esfera usando hilo de oro, que se fija en el lugar correspondiente con un pegamento especial, para crear particiones en miniatura o cloisons, en los que se colocarán con delicadeza los pigmentos del esmalte.
El esmalte es cocido en el horno varias veces a más de 800ºC antes de que se proceda al igualado y barnizado para conseguir ese brillo etéreo tan particular. A pesar de trabajar dentro de las limitaciones de espacio de la esfera del reloj, Anita Porchet, la experta esmaltadora que trabaja habitualmente con la marca, ha desarrollado este arte a tal extremo que es capaz de generar los matices más sutiles, proporcionando al animal una capa de piel aterciopelada como en la vida real.
Los 78 diamantes en talla brillante engastados en la caja de oro blanco del reloj enmarcan esta obra maestra del esmaltado manual, que se completa con una correa de piel de aligátor negra.
2
Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Pig
Chopard L.U.C XP Urushi Year of the Pig
Chopard amplía su preciosa colección de relojes L.U.C Urushi con una nueva pieza excepcional que todos los años rinde homenaje a uno de los doce signos del zodíaco chino .
El ancestral arte japonés del Urushi es el protagonista del reloj sobre el tema del Año del Cerdo del calendario tradicional chino. Generoso, perspicaz y frívolo, el animal presta su rostro jovial a una creación de extraordinaria elegancia animada por un calibre L.U.C extrafino , el movimiento 96.17-L.
La esfera del nuevo reloj zodiacal está completamente realizada a mano. La escena representa a un cerdo dorado (símbolo de la abundancia) y barrigudo (signo de jovialidad) ante el fondo de un bosque multicolor . En la representación tradicional del Zodiaco Chino el cerdo no tiene nada de peyorativo ni de sucio, es sincero y trabajador, previsor y generoso. Por tanto, el Año del Cerdo es un año que estará lleno de trabajo duro aunque coronado por el éxito y lleno de celebraciones.
El reloj tiene una caja de 39,5 mm realizada en oro rosa y se presenta en una edición limitada a 88 ejemplares .
3
Vacheron Constantin
Vacheron Constantin
Vacheron Constantin enriquece su colección Métiers d’Art La leyenda del zodíaco chino con el signo del cerdo, que sucederá al perro en el Año Nuevo Chino el 5 de febrero de 2019.
Las dos nuevas creaciones, realizadas en 12 unidades cada una, combinan la excelencia técnica del Calibre 2460 G4 con la belleza de la artesanía artística.
Para esta nueva edición, Vacheron Constantin ha recuperado la técnica Jianzhi , una técnica de corte de papel de China, con quien la manufactura mantiene estrechos lazos desde 1845, reinterpretándola gracias a sus maestros grabadores y esmaltadores.
El motivo del follaje que aparece en la esfera, basado en la iconografía china clásica, está grabado directamente en el metal. El dibujo permanece semi incrustado y sobresale de la base de oro gracias a los diversos relieves y crean un efecto de profundidad. Esto hace que la vegetación parezca estar flotando sobre la esfera.
A continuación viene la etapa del esmaltado Grand Feu , una técnica ancestral preservada por unos pocos artesanos particularmente expertos. Aplicando el esmalte en capas sucesivas, el especialista en esmalte realza la intensidad de la esfera de color azul o bronce. Dominar el color y las reacciones al fuego con temperaturas entre de 800 y 900 grados centígrados requiere de una larga experiencia. El cerdo, realizado en platino u oro rosa, está grabado a mano y delicadamente aplicado en el centro de la esfera.
El Calibre 2460 G4 permite crear un escenario distintivo e ideal para las artes decorativas, dando al motivo de la esfera central mayor protagonismo. La visualización del tiempo no requiere de agujas, ya que se realiza a través de cuatro aberturas en la esfera que muestran las horas, minutos, días y fechas.
El reloj, como todas las creaciones de Vacheron Constantin porta el distintivo Punzón de Ginebra .
Ver comentarios