ABC

Relojes

El reloj más resistente del mundo

Resistente, que mida el tiempo con una precisión nunca lograda y que tenga una estética tan depurada como funcional, su marca es Grand Seiko

La caja del reloj Grand Seiko, un triunfo de la artesanía y el trabajo duro
La caja del reloj Grand Seiko, un triunfo de la artesanía y el trabajo duro
ActualizadoSummum para Grand SeikoSummum para Grand SeikoLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La firma japonesa de relojes es conocida mundialmente por muchas razones, pero sobre todo por ser la pionera en el desarrollo de la tecnología del cuarzo (lo cual produjo una gran crisis de magnitudes planetarias en el sector de la relojería mecánica en los años 70, conocida como la Crisis del Cuarzo), y por tanto de la precisión, que ha llevado a cotas altísimas gracias a su invención en 1999 del movimiento Spring Drive, reuniendo la relojería mecánica y la electrónica para conseguir lo mejor de ambos mundos. Pero además, y por si esto fuera poco para un amante de la relojería, su incomparable relación calidad-precio la hace única.

Y es que, aunque la relojería suiza tiene fama de ser la más precisa, la nipona ha sido la protagonista de los mayores avances de los últimos siglos. El sueño de la familia fundadora, Hattori, siempre fue que sus relojes pudieran competir con las mejores piezas suizas y, en su empeño, acabó cambiando para siempre la historia de la relojería.

Con estos elementos, aunque dejando de lado la tecnología del cuarzo, Seiko lanzó Grand Seiko (devenida una marca propia), la colección de relojes de mayor precisión y lujo de la marca.

El mejor reloj de lujo del mundo

Parte trasera del Grand Seiko SPRING DRIVE GMT
Parte trasera del Grand Seiko SPRING DRIVE GMT

Grand Seiko es la quintaesencia de la relojería en términos de precisión, belleza, legibilidad, durabilidad y facilidad de uso. La meta que inspiró a los creadores de Grand Seiko hace más medio siglo era muy ambiciosa: crear el mejor reloj de lujo del mundo. Para ello establecieron el estándar de precisión y fiabilidad de Grand Seiko, que se fijó a un nivel más alto que cualquier reloj Seiko logrado hasta el momento, y también por encima de los estándares de los cronómetros internacionales.

Después de años de investigación, el sueño se cumplió con el lanzamiento del primer reloj Grand Seiko en diciembre de 1960. Hoy, los Grand Seiko son relojes que, además de ser auténticas obras de arte, lo resisten todo.

La colección Grand Seiko Sport presenta su modelo Spring Drive GMT Edición Limitada, el heredero, en su vertiente deportiva, y más concretamente creada para los amantes del mar, con una hermeticidad hasta 200 metros, una resistencia al choque mejorada, un calibre especial Spring Drive que se ha ajustado para una mayor resistencia al cambio de temperatura. De este modo, el reloj está construido para soportar las condiciones más extremas en el mar. Así, incluso la posición de la corona aporta un nuevo nivel de seguridad: al situarla a la altura de las 4 horas, se minimiza el riesgo de que se golpee o se dañe.

Desde el punto de vista del diseño, el reloj sigue los preceptos del Grand Seiko Style, basado en el sentido japonés de la estética y que se plasma en superficies lisas altamente pulidas como el elemento principal, inspiradas a su vez en la técnica de pulido de las katanas, o espadas samurái.

El Gran Seiko cuenta con el calibre 9R Spring Drive
El Gran Seiko cuenta con el calibre 9R Spring Drive -

Destacan, por un lado, el bisel giratorio con marcadores de 24 horas que, cuando se usan junto con la aguja de la función GMT, permiten que el reloj indique tres zonas horarias diferentes al mismo tiempo, ideal para los trotamundos.

Por su lado, la esfera tiene un sutil acabado efecto rayos de sol y un color intenso que semeja la pulida caoba de la cubierta de un yate.

El emblema del león –que desde 1960 adorna todos los relojes Gran Seiko y que expresa el deseo fundacional de crear “el rey de los relojes"- se estampa en el fondo de la caja, junto con el número de serie individual (del 1 al 600) del reloj, además de en el retenedor de la correa de silicona reforzada que completa el brazalete de acero con doble cierre de seguridad que presenta esta edición limitada.

El más preciso del mercado

En cuanto a su mecánica excepcional, el calibre 9R Spring Drive genera energía como cualquier otro reloj mecánico de lujo pero, al hacerlo en combinación con un regulador electrónico, ofrece un nivel de precisión que ningún reloj mecánico puede igualar (+/- 15 segundos al mes, lo que equivale a un segundo al día).

Esto se traduce ante el ojo humano en que la aguja no se mueve ni con un salto por segundo, como los relojes cuarzo, ni con un tic tac rápido de un reloj mecánico, sino en un movimiento deslizante silencioso y hermoso. Esto es posible gracias a que el rotor controlado por IC de Spring Drive, el equivalente al volante de relojes mecánicos tradicionales, opera en una sola dirección de rotación en lugar de con un movimiento de vaivén, de manera que el segundero se mueve de una manera suave con naturalidad.

Aunque como apuntamos una de las características de la firma nipona es su excelente relación calidad-precio, hay que señalar que los precios de los relojes Grand Seiko son los más elevados de la casa (6.500 € es del modelo Spring Drive GMT Edición Limitada), aunque son absolutamente razonables teniendo en cuenta su pertenencia a la Alta Relojería.

Top Summum

  1. 1

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  2. 2

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  3. 3

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  4. 4

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  5. 5

    El yate de 800 millones de euros que se convierte en submarino

  6. 6

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  7. 7

    El entrenamiento más rápido para tonificar tu cuerpo

  8. 8

    ¿Es éste el mejor hotel de lujo de España?

  9. 9

    Camas que sí lo valen

  10. 10

    Cinco tendencias fitness que te darán rápidos resultados

  1. 1

    Camisetas, ¿de pico o cuello redondo?

  2. 2

    Así es la fabulosa mansión que Cristiano Ronaldo le vendió a su excompañero Pepe

  3. 3

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  4. 4

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  5. 5

    La tabla de surf de 160.000 euros

  6. 6

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  7. 7

    Camas que sí lo valen

  8. 8

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  9. 9

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  10. 10

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados