Relojes: La luna en tus manos
Cinco relojes que indican las fases de la luna con una precisión de más de un siglo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna de las complicaciones más utilizada en la relojería es la indicación de la fase lunar , esto es, la función que indica por medio de un disco en la esfera si la Luna está en fase nueva, creciente, menguante o llena. un ciclo ... lunar -que dura por término medio 29 días, 12 horas, 44 minutos y 3 segundos. Y es que el astro nocturno es el único que puede indicar el paso de los meses y es, por tanto, admirado por los relojeros del mundo entero.
No obstante, casi 50 años después del primer alunizaje de una nave espacial seguimos todavía sin conocer todos los secretos de nuestro satélite. Incluso en el año 2016, los científicos no han podido responder a la pregunta sobre el origen de la Luna . Este misterio mantiene nuestro interés por nuestro más cercano vecino celeste y también la fascinación por una de las más apreciadas complicaciones astronómicas.
Cinco de las marcas más prestigiosas del sector, han optado este año por ofrecer la complicación de las fases lunares de precisión astronómica , que consiste en que las evoluciones de la luna mantendrán su precisión a lo largo de 122 años como mínimo y hasta 125 como máximo.
Relojes: La luna en tus manos
Noticias relacionadas
1
Rolex
En caja de oro Everose de 39 mm, el nuevo modelo presenta una esfera lacada blanca con un disco esmaltado azul a las 6 h, sobre el que figuran la luna llena —realizada a partir de un aplique de meteorito— y la luna nueva, representada por un círculo. Las fases lunares se leen por medio de un indicador situado en la posición de las 12 h de la subesfera, frente al cual la luna llena y la luna nueva se sitúan alternativamente a lo largo de un ciclo. Igualmente, dispone de visualización de la fecha mediante una aguja central, rematada en una medialuna que indica el día sobre el contorno de la esfera. Está accionado por un movimiento automático , cuyo módulo de fase lunar de precisión astronómica (de 122 años) está patentado.
2
A. Lange & Söhne
En este modelo, que desde 2002 es uno de los más exitosos de la casa , cuenta con un ciclo lunar representado con tal precisión que la indicación solo se desvía del periodo sinódico (el tiempo que tarda el objeto en volver a aparecer en el mismo punto del cielo respecto al sol, cuando se observa desde la Tierra) un día al cabo de 122,6 años . La construcción de esta indicación se basa en un nuevo concepto particularmente realista. En primer plano aparece una luna de oro macizo que sigue su órbita. Por detrás de ella, un disco celeste, igualmente de oro macizo, efectúa una revolución en 24 horas. Las diferentes horas del día se representan en el disco con distintos tonos de azul. Por el día se presenta un cielo claro sin estrellas , mientras que por la noche aparece un cielo oscuro en el que se destacan las estrellas recortadas con láser. Disponible en oro blanco, rojo o platino.
3
Cartier
Equipado con el nuevo movimiento manufactura 1904-LU MC , este reloj se distingue por la indicación de las fases lunares de precisión astronómica a las 6 horas, la cual solo necesita una corrección de un día cada 125 años. El reloj Drive de Cartier Fases Lunares se declina en dos versiones de caja tipo cojín: de oro rosa o acero. Altamente confortable, cuenta con cristal abombado y esfera blanca con decoración guilloché, y, por supuesto, con los característicos números romanos negros y las agujas de acero azulado propios de la maison.
4
Vacheron Constantin
Pautado por la pureza de las líneas de la colección Patrimony, cuyo diseño se basa en los modelos minimalistas creados en los años 1950 , esta pieza exhibe una esfera en la que el ciclo y la edad lunar se reproducen en un indicador que no necesitará ajustes durante 122 años. La manufactura ginebrina combina la complicación con un indicador retrógrado de fecha , graduado del 1 al 31, que recorre el arco superior de la esfera. Dotado de un movimiento manufactura, el reloj está distinguido con el prestigioso Punzón de Ginebra , un contrastado sello de excelencia. Para garantizar la máxima facilidad de uso, todos los ajustes de estas funciones se realizan a través de la corona. En caja de oro rosa o blanco.
5
Jacquet Droz
El Grande Seconde, dotado de dos esferas entrecruzadas que forman un ocho, símbolo de la culminación y la plenitud, y número fetiche de la marca, es uno de los modelos más emblemáticos de la carismática firma perteneciente al grupo Swatch y este año se estrena con una indicación de las fases lunares. Como muchas de las casas relojeras de prestigio, Jaquet Droz ha optado por una indicación de las fases lunares de tipo astronómica, que solo necesita una corrección cada 122 años y 46 días. Cada día, el disco de la luna realiza una pequeña rotación en sentido horario, reproduciendo fielmente el ciclo del astro nocturno. El modelo está disponible en tres versiones que incluyen esferas en esmalte Grand Feu marfil (en la imagen), en variante opalina plateada y ónice.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete