Hazte premium Hazte premium

NAVIDAD

Relojes para una cena de gala

Cinco elecciones que garantizan el éxito en los eventos de etiqueta

PanoMaticLunar Glashutte Original
Beatriz Roldán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La etiqueta , cuya aplicación se ha relajado en los últimos tiempos, vuelve rigurosa en las cenas de gala . El ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se sigue en los actos públicos solemnes se reproduce en estas fechas con más constancia y mayor peso que en otras épocas del año.

Para una cena de gala, al hombre se le exige vestir de negro, a ser posible de frac, llevar chaqueta, camisa blanca de cuello pajarita, fajín o chaleco claro u oscuro, pantalón negro y zapatos negros. Pero también, y sobre todo, llevar un reloj elegante digno de la ocasión.

Hemos elegido cinco relojes que tiene el don de cumplir con el ceremonial, respetando al mismo tiempo la propia singularidad de su portador. Las firmas clásicas se imponen en estas circunstancias: desde las más conocidas por el gran público, como Rolex, Patek Philippe o Blancpain , a las más «alternativas», siempre dentro de los parámetros de reloj clásico: Jaquet Droz y Glashütte Original, firmas para iniciados en versión suiza la primera y sajona la segunda.

Cuatro de los modelos propuestos son de caja redonda y uno de forma elíptica, pero en todos ellos destaca la depuración de su esfera dentro de una escala cromática que va del negra noche, al azul, pasando por el plateado o el blanco esmaltado. Todos ellos causarán seguramente más impacto que la propia indumentaria.

1

Cellini Moonphase Rolex

Rolex

La elegante línea Cellini se amplía con el nuevo Cellini Moonphase , dotado de una visualización inédita del ciclo de la luna en una caja de 39 mm de oro Everose . Sobre la esfera lacada blanca un disco esmaltado azul contiene la luna llena —materializada mediante un aplique de meteorito— y la luna nueva,

representada por un círculo. Las fases lunares se leen por medio de un indicador situado a las 12 h del disco, frente al cual la luna llena y la luna nueva se sitúan alternativamente a lo largo de un ciclo. Como función complementaria, la visualización de la fecha se lee mediante una aguja central, rematada en una medialuna que indica el día sobre el realce. Este Cronómetro Superlativo certificado se remata en una correa de piel de aligátor marrón.

2

Villeret Blancpain

Blancpain

Con la pureza de sus líneas, su esfera realizada en esmalte Grand Feu y su caja provista del emblemático bisel double pomme , el nuevo Villeret Semanario con Fecha Grande e Indicación del Día de la Semana es el exponente más reciente de la afamada colección Villeret.

La nueva creación está dotada de una fecha grande de doble ventanilla y de un semanario que indica el número de la semana sobre el realce con una aguja serpentina azulada muy tradicional. En aras de una mayor equilibrio y legibilidad, los días de la semana están ubicados a la altura de las 9 horas.

La caja de oro rojo tiene 42 mm y está dotada de correctores bajo asas patentados por Blancpain que permanecen totalmente ocultos cuando se lleva el reloj.

3

Grande Seconde Moon Jaquet Droz

Jaquet Droz

El Grande Seconde, emblema de la casa, presenta en el modelo Grande Seconde Moon una nueva complicación: las fases lunares de precisión astronómica . En el centro de la esfera inferior, que indica la fecha y que es sobrevolada por un majestuoso segundero, se encuentra el disco de la luna, elaborado en ónice con apliques de estrella en oro blanco de 18 quilates y luna en oro blanco de 22. Cada día, el disco de la luna realiza una pequeña rotación en sentido horario, reproduciendo fielmente el ciclo del astro nocturno.

De líneas depuradas y clásicas, su caja de 43 mm es de acero y alberga un movimiento de cuerda automática con una reserva de marcha de 68 horas. Existen otras dos versiones: una en acero y esfera plateada y otra en oro rojo y esfera Grand Feu de color marfil.

4

Ellipse d’or Referencia 3738/100J Patek Philippe

Patek Philippe

Desde su creación en 1968, el modelo Ellipse d’or se singularizó por la forma elíptica de su caja, ya que su arquitectura (cuyo diseño se inspira en el antiguo principio de la regla de oro), erigida entre el círculo y el rectángulo, se alejaba de las formas convencionales. Este año, la manufactura ginebrina ha lanzado el modelo Ellipse d’or Referencia 3738/100J , que alberga en su interior el calibre extraplano de carga automática 240, provisto de un micro rotor descentrado de oro de 22 quilates .

Dentro de unas dimensiones de 31,1 x 35,6 mm de diámetro y 5,8 mm de grosor, está realizado en caja de oro amarillo y presenta esfera grabada sol azul, realizada sobre una placa de oro. Existen otras dos versiones en oro blanco y oro rosa.

5

PanoMaticLunar Glashutte Original

Glashütte Original

PanoMaticLunar luce toda su elegancia a través de esfera de color plateado galvanizado en una caja de oro rojo brillante y cálido. En el interior de la caja de 40 mm se aloja el movimiento automático manufactura, calibre 90-02, con función de parada del segundero, que acciona las funciones de fases lunares, fecha panorámica clásica de Glashutte Original -que celebra este año su vigésimo aniversario-, horas y minutos y pequeño segundero descentrados.

Dicho mecanismo presenta numerosos detalles propios de la casa , tales como la platina de tres cuartos con acabado barrado, el volante atornillado afiligranado o la regulación de precisión tipo cuello de cisne doble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación