ABC

NAVIDAD

Relojes para una cena de gala

Cinco elecciones que garantizan el éxito en los eventos de etiqueta

PanoMaticLunar
PanoMaticLunar - Glashutte Original
ActualizadoBeatriz RoldánBeatriz Roldán ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

La etiqueta, cuya aplicación se ha relajado en los últimos tiempos, vuelve rigurosa en las cenas de gala. El ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se sigue en los actos públicos solemnes se reproduce en estas fechas con más constancia y mayor peso que en otras épocas del año.

Para una cena de gala, al hombre se le exige vestir de negro, a ser posible de frac, llevar chaqueta, camisa blanca de cuello pajarita, fajín o chaleco claro u oscuro, pantalón negro y zapatos negros. Pero también, y sobre todo, llevar un reloj elegante digno de la ocasión.

Hemos elegido cinco relojes que tiene el don de cumplir con el ceremonial, respetando al mismo tiempo la propia singularidad de su portador. Las firmas clásicas se imponen en estas circunstancias: desde las más conocidas por el gran público, como Rolex, Patek Philippe o Blancpain, a las más «alternativas», siempre dentro de los parámetros de reloj clásico: Jaquet Droz y Glashütte Original, firmas para iniciados en versión suiza la primera y sajona la segunda.

Cuatro de los modelos propuestos son de caja redonda y uno de forma elíptica, pero en todos ellos destaca la depuración de su esfera dentro de una escala cromática que va del negra noche, al azul, pasando por el plateado o el blanco esmaltado. Todos ellos causarán seguramente más impacto que la propia indumentaria.

Rolex

Cellini Moonphase
Cellini Moonphase - Rolex
Cellini Moonphase
Cellini Moonphase - Rolex

La elegante línea Cellini se amplía con el nuevo Cellini Moonphase, dotado de una visualización inédita del ciclo de la luna en una caja de 39 mm de oro Everose. Sobre la esfera lacada blanca un disco esmaltado azul contiene la luna llena —materializada mediante un aplique de meteorito— y la luna nueva,

representada por un círculo. Las fases lunares se leen por medio de un indicador situado a las 12 h del disco, frente al cual la luna llena y la luna nueva se sitúan alternativamente a lo largo de un ciclo. Como función complementaria, la visualización de la fecha se lee mediante una aguja central, rematada en una medialuna que indica el día sobre el realce. Este Cronómetro Superlativo certificado se remata en una correa de piel de aligátor marrón.

Blancpain

Villeret
Villeret - Blancpain
Villeret
Villeret - Blancpain

Con la pureza de sus líneas, su esfera realizada en esmalte Grand Feu y su caja provista del emblemático bisel double pomme, el nuevo Villeret Semanario con Fecha Grande e Indicación del Día de la Semana es el exponente más reciente de la afamada colección Villeret.

La nueva creación está dotada de una fecha grande de doble ventanilla y de un semanario que indica el número de la semana sobre el realce con una aguja serpentina azulada muy tradicional. En aras de una mayor equilibrio y legibilidad, los días de la semana están ubicados a la altura de las 9 horas.

La caja de oro rojo tiene 42 mm y está dotada de correctores bajo asas patentados por Blancpain que permanecen totalmente ocultos cuando se lleva el reloj.

Jaquet Droz

Grande Seconde Moon
Grande Seconde Moon - Jaquet Droz
Grande Seconde Moon
Grande Seconde Moon - Jaquet Droz

El Grande Seconde, emblema de la casa, presenta en el modelo Grande Seconde Moon una nueva complicación: las fases lunares de precisión astronómica. En el centro de la esfera inferior, que indica la fecha y que es sobrevolada por un majestuoso segundero, se encuentra el disco de la luna, elaborado en ónice con apliques de estrella en oro blanco de 18 quilates y luna en oro blanco de 22. Cada día, el disco de la luna realiza una pequeña rotación en sentido horario, reproduciendo fielmente el ciclo del astro nocturno.

De líneas depuradas y clásicas, su caja de 43 mm es de acero y alberga un movimiento de cuerda automática con una reserva de marcha de 68 horas. Existen otras dos versiones: una en acero y esfera plateada y otra en oro rojo y esfera Grand Feu de color marfil.

Patek Philippe

Ellipse d’or Referencia 3738/100J
Ellipse d’or Referencia 3738/100J - Patek Philippe
Ellipse d'or Referencia 3738/100J
Ellipse d'or Referencia 3738/100J - Patek Philippe

Desde su creación en 1968, el modelo Ellipse d’or se singularizó por la forma elíptica de su caja, ya que su arquitectura (cuyo diseño se inspira en el antiguo principio de la regla de oro), erigida entre el círculo y el rectángulo, se alejaba de las formas convencionales. Este año, la manufactura ginebrina ha lanzado el modelo Ellipse d’or Referencia 3738/100J, que alberga en su interior el calibre extraplano de carga automática 240, provisto de un micro rotor descentrado de oro de 22 quilates.

Dentro de unas dimensiones de 31,1 x 35,6 mm de diámetro y 5,8 mm de grosor, está realizado en caja de oro amarillo y presenta esfera grabada sol azul, realizada sobre una placa de oro. Existen otras dos versiones en oro blanco y oro rosa.

Glashütte Original

PanoMaticLunar
PanoMaticLunar - Glashutte Original
PanoMaticLunar
PanoMaticLunar - Glashutte Original

PanoMaticLunar luce toda su elegancia a través de esfera de color plateado galvanizado en una caja de oro rojo brillante y cálido. En el interior de la caja de 40 mm se aloja el movimiento automático manufactura, calibre 90-02, con función de parada del segundero, que acciona las funciones de fases lunares, fecha panorámica clásica de Glashutte Original -que celebra este año su vigésimo aniversario-, horas y minutos y pequeño segundero descentrados.

Dicho mecanismo presenta numerosos detalles propios de la casa, tales como la platina de tres cuartos con acabado barrado, el volante atornillado afiligranado o la regulación de precisión tipo cuello de cisne doble.

Top Summum

  1. 1

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  2. 2

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  5. 5

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  6. 6

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  7. 7

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  8. 8

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  9. 9

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  2. 2

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  3. 3

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  4. 4

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  5. 5

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber

  6. 6

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  7. 7

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  8. 8

    Búnker de lujo: la mejor elección para evitar el estrés del fin del mundo

  9. 9

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  10. 10

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre