ABC

Relojes

Los 20 relojes de pulsera más caros del mundo

Estas piezas que superan los millones de euros no solo dan la hora, también se han convertido en auténticas piezas de colección

Reloj de pulsera - d.r.
ActualizadoM.C.M.C.Leer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Hace más de un siglo que se inventó el primer reloj de pulsera. Fue en el año 1907 cuando el joyero francés Louse Cartier, a petición del aviador brasileño Alberto Santos-Dumont, que deseaba tener las manos libres para controlar las horas de vuelo, creó una pieza que permitía más independencia y autonomía, algo que no facilitan los relojes de bolsillo, por ejemplo. De esta forma nació el objeto que durante años se ha usado para controlar el tiempo. Sin embargo, hoy en día, y desde hace varias décadas, el reloj de pulsera no solo es una pieza que da la hora, sino que también es el elemento de joyería que nos define y ofrece personalidad.

Poco a poco, los relojes convencionales fueron adquiriendo lujosas características y hasta ahora, que existen piezas totalmente exuberantes que muy pocos millonarios pueden permitirse. Los mejores relojes siempre combinan una artesanía excepcional, características audaces y un diseño atemporal, y esto, sumado a la mejor tecnología, diamantes y gran cantidad de quilates, es lo que hace que existan piezas totalmente inalcanzables para la gran mayoría de los mortales. No hablamos del reloj de 40.000 euros de Gerard Piqué, ni de la pieza de la suerte del tenista Rafa Nadal, valorada en 800.000 euros. Los desorbitados precios de los siguientes complementos definen la elegancia, sofisticación y clase que solo aportan los relojes más caros del mundo.

Graff Diamonds Hallucination

Graff Diamonds Hallucination
Graff Diamonds Hallucination - d.r.

Se ha ganado el nombre de “reloj más caro del mundo” por costar 51,5 millones de euros, así que si cuentas con esta cantidad de dinero podrás tener en tus manos una pieza que no se puede superar con ninguna otra. Este reloj de joyería Graff Hallucination, presentado en 2014 y exhibido en Basilea, Suiza, lleva consigo una mezcla vertiginosa de 110 quilates de diamantes de varios colores que se encuentra colocado en una pulsera de platino, haciéndole único y original.

Graff Diamonds Hallucination
Graff Diamonds Hallucination - d.r.

"Independientemente de lo elegante que es el reloj en tu muñeca, nunca usarás nada como la ‘alucinación’", dijo el propietario de la compañía, Lawrence Graff. ¿Habías visto antes esta perfecta combinación de colores alegres?

Graff Diamonds The Fascination

Graff Diamonds The Fascination
Graff Diamonds The Fascination - d.r.

Pertenece a la misma colección que el reloj más caro del mundo, solo que este contiene 152,96 quilates de diamantes blancos y tiene también un anillo de diamante desmontable en forma de pera de 38,13 quilates, ubicado en el centro del reloj. Su precio es ligeramente más bajo que el anterior, estando valorado en 35,7 millones de euros, pero no deja de ser el segundo reloj con más valor de la historia.

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette

Breguet Grande Complication Marie-Antoinette
Breguet Grande Complication Marie-Antoinette - d.r.

Se cree que el reloj fue encargado en 1783 por el conde Hans Axel von Fersen, admirador y presunto amante de la reina francesa, María Antonieta, de ahí que reciba este nombre. Al parecer, pasaron casi 44 años hasta que el reloj fue terminado y Maria Antonieta no vivió para verlo finalizado, así que permaneció en manos de la compañía Breguet, que fue la que lo creó. Cuando el reloj fue recuperado en 2007, tras sufrir un robo en el Instituto L.A. Mayer de Arte Islámico en Jerusalén, se calculó que el precio de dicha joya era de 27,6 millones de euros.

Jaeger-LeCoultre 101

Jaeger-LeCoultre 101
Jaeger-LeCoultre 101 - d.r.

En el día de su coronación en 1952, la reina Isabel II de Gran Bretaña puso un reloj en su brazo, puesto en marcha por la joyería suiza Jaeger-LeCoultre 101. En 2012, en la coronación de Isabel II, Jaeger-LeCoultre realizó una exposición en las paredes de su propia boutique en Old Bond, Londres. La exposición incluyó el reloj 101 (en honor al mecanismo único) y gracias a sus características y el aluvión de buenas críticas que recibió, el valor de dicho reloj está estimado en 23,2 millones de euros.

Chopard 201-carat watch owner

Chopard 201-carat watch owner
Chopard 201-carat watch owner - d.r.

La firma es una de las más famosas y recurrentes cuando se trata de grandes eventos o alfombras rojas, así que no es de extrañar que un diseño de Chopard se encuentre entre los 20 relojes más caros del mundo. El Chopard de 201 quilates parece un diseño excepcional, ya que los relojes fueron creados en 2000 por joyeros de Ginebra. La esfera en miniatura está literalmente cubierta con piedras preciosas y las tres piedras más importantes son los diamantes en forma de corazón de colores blanco, azul y rojo, de 39 quilates. ¿Su precio? 22,3 millones de euros.

Patek Philippe Henry Graves Supercomplication

Patek Philippe Henry Graves Supercomplication
Patek Philippe Henry Graves Supercomplication - d.r.

Se trata del reloj más caro de la marca, y fue creado para un banquero estadounidense que dio nombre a esta pieza valorada en 21,4 millones de euros. Aunque su creación supuso un éxito rotundo, en vez de ser apodado como el reloj más caro del mundo (que a día de hoy no lo es) comenzaron a llamarlo “el reloj más complicado del mundo”, pero no porque para manejarlo haga falta un manual de instrucciones, sino porque tiene mecanismos que van más allá de las funciones básicas de un reloj. Entre sus excéntricas características se encuentra la de un calendario perpetuo, dar las horas de amanecer y puesta de sol y un mapa de Nueva York.

Jacob & Co. Billionaire Watch

Jacob & Co. Billionaire Watch
Jacob & Co. Billionaire Watch - d.r.

Los productos de Jacob & Co combinan sofisticación con simplicidad. El reloj Billionaire lanzado en 2015 tiene un valor de poco más de 16 millones y está cubierto con diamantes de 260 quilates. La elegancia de los productos de Jacob Arabo fue apreciada por el boxeador profesional Floyd Mayweather. El campeón mundial terminó su carrera deportiva hace varios años sin perder nunca, y en el verano de 2018 decidió darse este “pequeño capricho”. Desde entonces este reloj se relaciona con el deportista.

Paul Newman Rolex Daytona

Paul Newman Rolex Daytona
Paul Newman Rolex Daytona - d.r.

No es una pieza cualquiera, ya que llegó un momento en el que convirtió en el reloj más caro de la historia. El nombre viene dado por la esposa de Paul Newman, la actriz Joanne Woodward, que se lo regaló en 1972. Tres años antes, la pareja había aparecido en la película de automovilismo Winning, y eso fue en parte lo que que inspiró a Newman a convertirse en un piloto de carreras amateur.

Joanne Woodward, antes de darle el reloj, pidió que grabaran en la parte trasera del reloj ‘Drive safely me’, que significa “Conduce con seguridad conmigo”. Tras la muerte de Paul Newman, el reloj pasó a manos de su mejor amigo hsta llegar a una subasta que dejó a todos con la boca abierta. El reloj se subastó por 15,9 millones de euros.

Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel

Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel
Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel - d.r.

Este reloj se subastó en Suiza y, aunque el puje comenzó en 3 millones, nadie podía imaginarse que se darían por él 9,8 millones de euros. La pieza está fundida en acero inoxidable de alta calidad, el 1518 es el primero de una serie de cuatro piezas de edición limitada de Patek Phillipe. Realizado en 1941, el 1518 fue el primer reloj de pulsera con cronógrafo de calendario perpetuo jamás producido. Siete postores luchaban por el reloj y finalmente fue vendido a un coleccionista privado.

Patek Philippe Ref. 1527

Patek Philippe Ref. 1527
Patek Philippe Ref. 1527 - d.r.

Y de 9,8 millones de euros del Patek Philippe Ref. 1518 in Stainless Steel pasamos al Patek Philippe Ref. 1527, que pertenece a la misma colección y sin embargo tiene un precio considerablemente menor ya que está valorado en poco más de 5 millones de euros. Fue elaborado en 1943 y aunque el Patek Philippe Ref. 1527 puede parecer bastante simple a la vista, el reloj contiene más de veinte piedras preciosas diferentes y está hecho de 20 quilates de oro rosa.

Patek Philippe Calibre 89

Patek Philippe Calibre 89
Patek Philippe Calibre 89 - d.r.

Seguimos en la misma colección… Se trata del Patek Philippe Calibre 89, un reloj de bolsillo que nunca pasa de moda y es el segundo más caro. Se creó en 1989 para celebrar el 150 aniversario de la compañía. Patek Philippe declaró el 89 como "el reloj más complicado del mundo" en el momento de la creación. Pesa 1,1kg y tiene 1.728 componentes en total, es por eso que llega a costar 4,9 millones de euros.

Hublot Big Bang

Hublot Big Bang
Hublot Big Bang - d.r.

4,46 millones de euros ha de desembolsarse quieren lucir en su muñeca el Hublot Big Bang. Con 1280 diamantes con al menos tres quilates cada uno, este reloj deslumbrante es una pieza de lujo. Cada piedra en el reloj fue cortada por el mismo joyero de Nueva York con más de 40 años de experiencia para garantizar que cada uno lleve la misma firma de corte y quede simétrico. Además, este reloj se lo regaló Beyoncé a Jay-Z por su 43 cumpleaños.

Louis Moinet Meteoris

Louis Moinet Meteoris
Louis Moinet Meteoris - d.r.

Se crearon cuatro escasos relojes de este modelo, así que ya eso determina que se trata de un reloj de lujo. Con un precio estimado de 4,1 millones de euros, el Louis Moinet, de Saint-Blaise, Suiza, se especializa en la creación de relojes de lujo con materiales exóticos y tecnología innovadora, respaldados por la filosofía del arte mecánico de edición limitada. Todos los relojes de Louis Moinet son ediciones limitadas exclusivas o piezas únicas.

Breguet Antique Number 2667

Breguet Antique Number 2667
Breguet Antique Number 2667 - d.r.

Es el tercer reloj de bolsillo más caro del mundo, y también pertenece a Breguet, solo que este con un precio mucho más bajo: poco más de 4 millones de euros. Es un reloj mucho más simple que los anteriores, pero es elegante y tradicional. Como atractivos, cuenta con una lujosa caja de oro amarillo de 18 quilates y no uno, sino dos cuerpos oscilantes.

Rolex Daytona Ref. 6263 Oyster Albino

Rolex Daytona Ref. 6263 Oyster Albino
Rolex Daytona Ref. 6263 Oyster Albino - d.r.

Y lujo sigue estando, pero los precios ya han caído considerablemente. Este Rolex valorado en 3,6 millones de euros es el segundo Rolex más caro del mundo. El reloj, que cuenta con una caja de acero inoxidable, debe su nombre al blanco del diseño. También este reloj solo se hizo cuatro veces.

Patek Philippe 5004 T

Patek Philippe 5004T
Patek Philippe 5004T - d.r.

Se creó en 2013 y se trata de una pieza única que Patek Philippe realizó para una ocasión especial: la 5ª edición de la subasta con fines benéficos ‘Only Watch’ que se celebra en Mónaco. El reloj es el tercer Patek Philippe realizado con caja de titanio y creado con motivos benéficos. Adquiridlo sería desembolsarse de nada menos que 3,48 millones de euros.

Patek Philippe 1928 Single Button Chronograph

Patek Philippe 1928 Single Button Chronograph
Patek Philippe 1928 Single Button Chronograph - d.r.

De nuevo Patek Philippe se cuela en la lista de los 20 relojes más caros. Se trata del último diseño considerado extremadamente caro, ya que está valorado en 3,2 millones de euros. Es un reloj de pulsera con cronógrafo en oro blanco de 18 quilates. Además, cuenta con balanza de compensación bimetálica, esfera mate plateada, números Breguet de oro blanco, manecillas de oro blanco, divisiones exteriores de cinco minutos y dos esferas secundarias verticales para registro de 30 minutos, entre otras muchas cosas.

Franck Muller Aeternitas Mega

Franck Muller Aeternitas Mega
Franck Muller Aeternitas Mega - d.r.

Cuesta 2,4 millones de euros, y es uno de los relojes más complicados del mundo. Eso sí, también tiene sus facilidades, porque la pieza tiene un calendario eternamente renovable que no necesita ser ajustado en mil años. Vaya, que todo aquel que lo reciba de herencia no deberá preocuparse por este “ajuste”.

Lange & Söhne Grand Complication

Lange & Söhne Grand Complication
Lange & Söhne Grand Complication - d.r.

En 2013 nació el Lange & Söhne Grand Complication, el reloj más caro de la marca. En tan solo un año, el complicado reloj de pulsera adquirió el valor de 2,23 millones de euros por las numerosas complicaciones del reloj: tiene 876 partes móviles intrincadas en total y está alojado en una caja de oro. Mide 50 mm de diámetro y 20 mm de espesor. Por si esto fuera poco, hay un calendario que se actualiza diariamente.

Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie

Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie
Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie - d.r.

El Hybris Mechanica Grande Sonnerie by Jaeger-LeCoultre cuenta con un lioso manual ya que tiene un movimiento mecánico que incluye 1406 piezas. Todas estas partes, por supuesto, trabajan juntas a la perfección y hacen que este reloj técnico sea digno de un valor que alcanza los 2,23 millones de euros. La pieza tiene un repetidor de minutos y modos silenciosos, además de reproducir una de las melodías más largas jamás recreadas por una Grand Sonnerie, con una campanilla de Westminster que reproduce los sonidos del mismísimo Big Ben.

Top Summum

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  5. 5

    Camas que sí lo valen

  6. 6

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  7. 7

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  8. 8

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  9. 9

    El entrenamiento más rápido para tonificar tu cuerpo

  10. 10

    Diez mitos de elegancia que debes desterrar

  1. 1

    Así fue el entrenamiento de Brad Pitt para lucir figura en "Érase una vez en Hollywood"

  2. 2

    El yate de 70.000 a la semana de Neymar

  3. 3

    La tabla de surf de 160.000 euros

  4. 4

    Los secretos del ceviche, el plato de moda del verano

  5. 5

    Camas que sí lo valen

  6. 6

    Cascais, bienestar completo allí donde termina Europa

  7. 7

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  8. 8

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  9. 9

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  10. 10

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle