Relojes
Las 10 marcas de alta relojería que arrasan en las redes sociales
¿Cómo es posible que un arte con ocho siglos de historia como el de la relojería mecánica despierte tanta pasión en un medio tan revolucionario como las redes sociales?
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Iniciar sesiónPues, y al margen del valor intrínseco generado por este noble oficio, se nos ocurren algunas razones de peso y de actualidad que posibilitan que las marcas más importantes del sector tengan tantos seguidores como fans tuvieron los Beatles o siguen teniendo los Rolling Stones.
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Fotografías, vídeos cortos, stories, comentarios ingeniosos… Las principales marcas de relojes se han dado cuenta del poder y la repercusión mediática que representan estas plataformas sociales en las que, además, pueden vender sus últimos modelos. Y no se quedan ahí. Utilizan los hashtags que más les benefician, publican fotos de otros usuarios y recurren a influencers tan cotizados como sus relojes.
Las casas relojeras son las nuevas estrellas del rock de las redes sociales porque cuentan con amigos o embajadores tan populares o más que los influencers que las promocionan, además del propio producto, claro está, ese perpetuo objeto de deseo tanto por su valor monetario como aspiracional.
Algunos de sus llamados amigos o embajadores tienen millones de seguidores en Instagram como David Beckham (@davidbeckham) con un sempiterno Tudor en la muñeca: 75,2 M; Kylian Mbappé (@k.mbappé) y su Hublot: 72,5 M; Kate Winslet (@katewinslet360) con Longines desde hace tiempo: 64,2 M; Lady Gaga (@ladygaga) y Tudor 53 M; Eminem (@eminem), que suele llevar Rolex , con 36,6 M; Hugh Jackam (@thehughjackman) y Montblanc: 30,5 M; Chiara Ferragni (@chiaraferragni), la primera bloguera en crear un imperio millonario en las redes sociales y apuesta de Hublot: 27,9 M; Rafa Nadal (@rafaelnadal) y su Richard Mille : 16,8 M; Serena Williams (@serenawilliams) que fichó por Audemars Piguet desde hace años: 15,8 M; Tom Brady (@tombrady) e IWC: 12,7 M; Daniel Craig (@danielcraigofflcial_ ): 10,6M (la página de sus fans dan cuenta de sus fotos con sus relojes Omega); Ryan Gosling (@ryan.goslingoffical) con 6,5 M de seguidores es uno de los últimos fichajes de TAG Heuer.
Aunque también es cierto que otros famosos que van por libre tienen aún más seguidores, tal es el caso de Cristiano Ronaldo (@cristiano: 491 M) quien aparece en las redes sociales con relojes de las marcas Rolex, Jacob & Co, Richard Mille, Hublot, TAG Heuer, Franck Muller o Bulgari, entre otras manufacturas de prestigio, o Selena Gómez (@selenagomez : 352 M ), quien no suele llevar reloj pero se la ha visto con un Rolex Day-Date II Oyster de 41 mm.
Las marcas de relojes más seguidas en Instagram
Y es así como Instagram, con 1.478 millones de usuarios, arroja su primer ranking de marcas con mayor número de seguidores:
1. Rolex: 13,3 M
2. Cartier: 12,5 M
3. Hublot: 5,7 M
4. Omega: 3,4 M
5. Jacob & Co: 3,1 M
6. Tag Heuer: 2,9 M
7. IWC: 1,6 M
8. Breitling: 1,5 M
9. Longines: 1,3 M
10. Panerai: 1,1 M
Y si nos centramos en las otras dos redes sociales más utilizadas este año, nos encontramos con los mismos protagonistas aunque en un puesto ligeramente diferente.
Las marcas de relojes con más seguidores en Tik Tok
En Tik Tok, la app social de origen chino, que cuenta ya con 1.000 millones de usuarios, un 45% más que en 2021, la lista de las 10 mejores marcas relojeras quedaría como sigue:
1. Jacob & Co: 2 M
2. Hublot: 857 K
3. Cartier: 569 K
4. Tag Heuer: 431 K
5. Breitling: 93.300 seguidores
6. Panerai: 81.700 seguidores
7. IWC: 34.400 seguidores
8. Rolex: 32,5 K
9. Omega: 10.100 seguidores
10. Longines: 2.431 seguidores
Las marcas relojeras con más seguidores en Facebook
Finalmente, Facebook, que roza los 3.000 millones de usuarios en todo el mundo, arroja el siguiente 'Hit Parade':
1. Rolex: 7,9 M
2. Hublot: 5,7 M
3. Cartier: 4,9 M
4. Tag Heuer: 3,4 M
5. Jacob & Co: 3,1 M
6. Longines: 2,4 M
7. IWC: 2 M
8. Omega: 1,9 M
9. Panerai: 1,5 M
10. Breitling: 910 K
Y es que el reino de la imagen y la inmediatez tienen un poder absoluto.
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