Cómo darle una vuelta de tuerca a la americana esta primavera
Cinco formas diferentes de llevar una blazer durante el entretiempo y salir de la rutina
Cómo combinar colores neutros sin caer en el aburrimiento
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónIr todo el día encorsetado con traje y camisa es algo que no suele apetecer con la llegada del buen tiempo. El cuerpo pide a gritos fórmulas más relajadas, combinaciones frescas y cómodas con las que poder cambiar de tercio aprovechando la llegada de la ... primavera. Es entonces cuando en el armario irrumpen de golpe chaquetas de entretiempo como la bomber, la sahariana o la gabardina. ¿Y en qué lugar deja eso a la americana?
La blazer ejerce de ancla de seguridad en los looks que requieren de elegancia y sobriedad por lo que renunciar a ella no es una opción a contemplar. Tiene un hueco de honor cada temporada porque su condición de básico le hace estar en continua reinvención y eso es lo que le da su enorme capacidad de adaptación.
Si estás aburrido de ella y buscas cómo salir de la rutina, lo más fácil es apostar por diseños de diferentes colores capaces de alegrar cualquier estilismo. También se puede jugar con las proporciones de la chaqueta y probar con modelos más amplios o más ajustados que te permitan estéticas completamente distintas. Pero para un verdadero soplo de aire fresco lo mejor es que experimentes y des el paso a cambiar las combinaciones de siempre. Aquí te dejamos cinco ideas con las que lograr ese cambio y conseguir grandes looks para las próximas semanas.
1
Con camiseta básica
No hace falta complicarse demasiado para que una idea funcione. Tendemos a olvidar que la sencillez es muchas veces la mejor de las aliadas a la hora de vestir y, por eso, nunca está de más recordar que una camiseta básica es sinónimo de éxito con un traje. Obviamente, no es algo pensado para acudir a una boda o a una reunión a la oficina si tu trabajo exige una etiqueta determinada, pero sí para una jornada más casual.
¿Funciona con otro tipo de camisetas? Sí, aunque lo más recomendable es tirar de minimalismo y dejar que sean modelos lisos en blanco, negro, gris o azul marino los que acompañen tu traje
2
Con un polo
Los polos son de lo más recurrentes en los meses de buen tiempo. Tanto en su versión clásica para conseguir con ellos un resultado más preppy como en los modelos confeccionados en punto que le dan un toque más moderno, en ambos casos pueden encontrar en una blazer una genial compañera.
Podríamos decir que el efecto es similar al que se consigue al mezclar traje con jersey de cuello cisne en invierno por lo que es una idea a tener en cuenta si se conjunta con zapatos de cordón, mocasines o incluso con sandalias o alpargatas llegado el caso.
3
Con capucha por fuera
Para esos días en los que todavía no hace tanto calor, la idea de lucir una sudadera debajo que permita llevar la capucha perfectamente colocada por detrás del cuello puede ser una manera genial de recurrir a la americana de forma desenfadada. Con unos vaqueros, unos chinos o unos pantalones con cordón puedes obtener un estilismo perfecto para escapar de lo convencional. Un combo que antes estaba considerado toda una aberración contra el estilo y que ahora es absoluta tendencia
La adaptación es también extensible a cazadoras de cuero, chaquetas vaqueras o abrigos en invierno, pero es con la blazer con la que mayor contraste conseguirás entre dos piezas tan antagónicas.
4
Con pantalones cargo
Tendemos a asociar el uso de la americana como parte de un traje pero podemos exprimir mucho más sus bondades. De hecho, en la misma línea de informalidad de la que se consigue con la sudadera, te proponemos que aproveches una de las tendencias de la primavera, los pantalones cargo, y te atrevas a combinarlos con una chaqueta seria como la blazer.
Conseguirás que esta quede menos sobria y el pantalón, en cambio, perderá ese destello excesivamente relajado. Es un «win-win» para ambas prendas.
5
Con camisa y camiseta
¿Te animas a probar una fórmula doble? Basta con elegir una camiseta básica y, sobre ella, añadir una camisa lisa blanca o azul con los botones superiores desabrochados para dejar a la vista el cuello de la prenda de debajo, además de la blazer. El arte de vestir a capas está infravalorado y el look resultante podrá servirte en multitud de contextos y en cualquier ocasión porque es completamente atemporal.
Lo mejor de todo es que te permitirá ir cambiando el estilismo en función de la hora del día y del cambio de temperaturas que se vaya sucediendo.
MÁS INFORMACIÓN
Estas cinco propuestas de fácil aplicación en el día a día te ayudarán a darle una vuelta de tuerca a la americana esta primavera, ¿te animas a probarlas?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete