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Las zapatillas Gucci de 10 euros que no podrás ponerte nunca
Las Virtual 25 son un diseño exclusivamente digital creado por el director creativo de la marca en colaboración con Wanna, una empresa especializada en tecnología de realidad aumentada
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Iniciar sesión¿Cuantas veces, por pereza o por falta de tiempo, has comprado ropa por internet sin saber siquiera cómo te quedaría? El futuro de las compras online va ligado a la realidad aumentada y los directivos de Gucci lo saben . La casa italiana ... ya ha dado el primer paso para abrir nuevas vías de mercado con las que acercarse, aún más, al consumidor.
El director creativo de la marca, Alessandro Michele , ha creado, en colaboración con la empresa especializada en tecnología de realidad aumentada Wanna , un modelo de zapatillas digital para que sus clientes puedan ver cómo les sienta a través de una aplicación web.
Bautizadas como The Gucci Virtual 25 , estas deportivas son accesibles a todo tipo de bolsillos, ya que su precio de 12,99 dólares, unos 10 euros , una cifra muy baja comparada con el ticket medio del resto de sus prendas y complementos. El problema es que este diseño solo está disponible de forma virtual, no existe el modelo físico. Este pequeño inconveniente no ha hecho que algunos adeptos a la ropa de lujo se hayan hecho ya con ellas a través de su aplicación.
De colores llamativos –verde y rosa neón– y con todo tipo de detalles, como un sistema especial de cordones con un toque futurista, este diseño es un avance de lo que pretenden desde Gucci: dar la oportunidad a los clientes potenciales de probarse otros modelos y ver cómo les sientan sin necesidad de moverse del sofá. Además, la idea es que el consumidor pueda, a través de la aplicación, personalizar sus propios diseños. De hecho, la aplicación oficial de la firma cuenta con una sección conocida como Gucci Garage, un espacio en el que dar rienda suelta a la creatividad y crear nuevos diseños a partir de los patrones de la casa y sus tonos y estampados estrella. Aquellos que necesiten inspiración también pueden acceder a su galería virtual en la que algunos artistas han sido invitados a crear sus propias versiones.
Se trata también de una forma de llegar a nuevas generaciones que viven conectadas , y que coleccionan prendas de ropa de todo tipo en diferentes juegos online, y de crear así nuevas necesidades en clientes potenciales.
Esta no es la primera vez que Gucci trabaja con Wanna. La compañía, que está especializada en crear modelos 3D de accesorios digitales para diferentes plataformas y marcas como Reebok, Puma o Farfetch, entre otras, les ha ayudado a digitalizar su catálogo virtual de zapatillas. Además de esta incursión en los modelos de realidad aumentada, la firma italiana ha colaborado también con juegos como Roblox o Drest , plataformas en las que los usuarios pueden elegir cada prenda y complemento de sus avatares y comprarlos después. El futuro es digital o no será.
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