Todas las formas en las que puedes llevar una camisa de manga corta este verano
Ha pasado de ser repudiada a parte fundamental de los looks cuando llega el calor
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCompleta la frase: “La camisa de manga corta…”. Podríamos dejar de escribir porque el lío ya está montado si tienes gente a tu alrededor porque pocas prendas generan más debate y polémica que esta . Algunos dirán que no hay por dónde cogerla, los haters ... la acusarán de prenda sindicalista -viven en un tiempo pasado, hay que quererles igual-, habrá quien le esté empezando a coger el gustillo aunque todavía le dé vergüenza reconocerlo y los más abiertos de mente la defenderán a capa y espada como símbolo armario masculino del verano.
Como no queremos entrometernos en un debate que puede dar para los desayunos de toda la semana en la oficina, tan solo vamos a intentar aportar luz a la cuestión para aquellos que ya no vean con tan malos ojos adquirir una camisa de manga corta. Es más, lo mismo ya la tienes pero todavía tiene la etiqueta puesta porque no terminas de atreverte.
Si es así, ponte Scarface, Romeo+Juliet o El club de la lucha , tres pelis míticas, y verás como te dan el último empujoncito Al Pacino, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt respectivamente -¡qué sería de la moda sin el cine!- También conseguirá el mismo efecto que empieces a ver The Marvelous Mrs Maisel , un serión protagonizado por Rachel Brosnahan donde los secundarios masculinos llevan unas camisas estilo ‘bowling’ de manga corta que, aunque ahora no se lleven así porque son entalladas y la tendencia es apostar por lo holgado, te entran unas ganas locas de replicar sus looks.
Cómo exprimirla en verano
Una vez estés convencido de que la camisa de manga corta volvió hace tres o cuatro veranos -de la mano del estreno de Call me by your name, otra gran película, por cierto- para quedarse para siempre y de que es mejor hacerse a la idea cuanto antes para empezar a disfrutar de sus virtudes estéticas y prácticas, ya solo tienes que aprender a manejarla con soltura . No es difícil, y menos si te documentas al respecto.
Si en vez de tirar la puerta abajo de las camisas de manga corta quieres entrar en su mundo con cautela, llamando primero a la puerta, como quien pone un pie en un terreno inestable, lo ideal es apostar por una camisa de lino lisa , discreta y atemporal. Sabes que no vas a fallar tanto si la combinas con unos chinos como con unas bermudas, y resultan elegantes a la par que cómodas. Además, funcionan con todos los calzados masculinos de verano: sandalias, deportivas de lona lisas o mocasines.
En el 2021, se llevan anchas: el corte de camisa de manga corta que se lleva en la actualidad es similar a la camisa hawaiana , recta y holgada, aunque las originales hawaianas destacan por las mangas si cabe más exageradamente amplias, tapando el codo. Pero, como referencia, nos sirve.
El cuello es de tipo camp collar , más abierto de lo normal, como si dejaras sin abrochar los primeros botones, detalle que nos viene de maravilla para darte un consejo: si optas por este tipo de camisas, apuesta por llevarlas semidesabrochadas si tienen estampados alegres y desenfados -no solo florales porque este verano también abundan las frutas, los animales o los objetos variados- e incluso completamente abiertas. En este último caso, con una camiseta interior: la blanca es infalible, y mejor de tirantes, para que no te ases.
Del minimalismo a la excentricidad
En lo que respecta a la paleta de colores y estampados de las camisas de manga corta, es tan amplia como la imaginación: lisos, prints florales, estampados geométricos, dibujos sutiles, rayados (aunque menos que el año pasado), etcétera. Seguramente es excesiva la variedad de opciones que hay en los catálogos de las firmas de moda porque se hace realmente complicado restringir la búsqueda.
Uno de nuestros favoritos, por si te sirve de ayuda, es el estampado sutil, de trazos irregulares y abstractos , de influencia noventera. Son camisas de manga corta que respetan las líneas holgadas y cómodas y que al estar fabricadas en tejidos ligeros fluyen especialmente, lo cual ensalza el movimiento que ya de por sí sus estampados le aportan. Son, además, ideales tanto para llevar por dentro con un pantalón recto, como por fuera junto a unas bermudas denim, por ejemplo.
Los collares , los complementos relajados como los bucket hats y, sobre todo, unas sandalias de cuero bonitas -no las chanclas de la playa…- son tres complementos perfectos para aportarle un plus a las camisas de manga corta, esas que hasta los que siguen renegando de ellas a estas alturas de la película acabarán poniéndose este verano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete