Super Bowl 2021
The Weeknd y la historia de su traje de Alta Costura en la Super Bowl 2021
Rojo y con cientos de cristales incrustados está firmado por Givenchy y tiene más de 250 horas de trabajo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAbel Makkonen Tesfaye , más conocido como The Weeknd , aparecía en escena en un deportivo descapotable que sobrevolaba todo un juego de luces al estilo Welcome to Fabulous Las Veg as, en el esperado descanso de la Super Bowl en ... el que es ya considerado como uno de los momentos clave de la gran final de la NFL. Un show en el que no han faltado luces, los cañones de humo y fuegos artificiales, para el que el cantante habría desembolsado hasta 7 millones de dólares de su propio bolsillo. Todo ello para dar lugar a una actuación que encadenaba canciones durante los 12 minutos de oro de la televisión de EEUU y en la que su tema Blinding lights y sus caras vendadas no podían faltar.
Una actuación en la que sin duda el vestuario juega un papel protagonista con cambios y cambios de vestuario - como ya vimos con Shakira y Jennifer Lopez durante la gran final de 2020 - pero que en esta ocasión el cantante de pop y R&B no ha aprovechado, llevando el mismo traje rojo que ha llevado todas y cada una de las veces que ha aparecido en escena en los últimos meses; e incluso en varios de sus vídeos musicales.
Más de 250 horas de trabajo
Lejos de ser signo de dejadez, el estilismo de The Wekend está pensado hasta el último detalle. Firmado por Givenchy , su americada roja de alta costura repleta de cristales rubí y con más de 250 horas de trabajo , brilló sobre el campo del Raymond James Stadium en Tampa (Florida).
Un look con guantes y zapatos bicolor que recordaban a uno de los estilismos más recordados de Michael Jackson y que el cantante completó sobre una base 'total black' con pantalón, camisa y corbata en color negro, además de un cinturón con la G de Givenchy.
Matthew M. William s, director creativo de la casa francesa y encargado de diseñar vestuario del artista ha explicado que el estilismo está inspirado y adaptado a los aires setenteros de The Weeknd . Como curiosidad, en los tiempos adaptados que vivimos en plena pandemia, el equipo de Givenchy no pudo viajar por lo que todas las reuniones necesarias para la creación del traje se hicieron vía Zoom.
El mensaje tras las vendas
En su actuación final con el tema Blinding Lights , The Weeknd salía al terreno de juego escoltado por un ejército vestido de rojo, a su imagen y semejanza y con la cara vendada. Unas caras vendadas que hemos visto en varias ocasiones al artistas durante la gira de su último disco con el objetivo de “reflejar la cultura absurda de Hollywood y la gente manipulándose a sí mismas por razones superficiales de complacer y ser reafirmados por los demás”, según explicó el propio cantante en una entrevista concedida a Variety.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete