ABC

Moda

Las prendas que todo ejecutivo debería tener en su armario

Un buen fondo de armario es la solución perfecta para vestir siempre bien

El armario de un ejecutivo, a examen - Instagram ©iamgalla
ActualizadoMaría AguirreMaría Aguirre ColaboradorSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

Versatilidad. Esta debería ser la palabra que grabarse a fuego a la hora de elaborar el fondo de armario perfecto. La clave es invertir en calidad y no en cantidad para hacerse con aquellas prendas que más juego pueden dar en el día a día sin miedo a equivocarse al mezclarlas entre sí.

En el caso de determinados profesionales existen una serie de reglas y códigos sobre el grado de formalidad exigidos en según qué ambientes laborales que, aunque se han ido relajando en los últimos años, han de respetarse por lo que lo mejor es hacer que el vestuario que uno elija no incumpla lo establecido. Si te encuentras en ese caso, lo mejor es que memorices bien estas 10 piezas que deberían ser imprescindibles en tu armario:

Traje

El traje azul marino nunca falla
El traje azul marino nunca falla - Instagram

Resulta evidente, pero no debe caer en el olvido que merece la pena invertir en un buen traje al que sacar el máximo partido en el día a día. Es más, ese mismo dos piezas seguro que puede servirte en multitud de compromisos personales más allá de los laborales.

Por eso, lo mejor es hacerse con uno en azul marino si nos fijamos en todas las posibilidades que ofrece. La clave está, más que en el modelo que escojas, en que quede perfectamente ajustado y encajado al cuerpo. Solo así podrá convertirse en tu segunda piel.

Camisa blanca

La camisa, siempre blanca
La camisa, siempre blanca - Instagram

Como te contamos de forma extendida aquí, la camisa blanca es la opción comodín por excelencia. Acepta desde jeans hasta trajes de todos los colores por lo que permite ser lucida en momentos que van desde el más formal hasta el más casual.

Al igual que el traje, requiere de un ajuste adecuado para que se pueda llevar con estilo y este puede ser clásico o ‘slim’ en función de los gustos y preferencias de cada uno.

Corbata

No te olvides del complemento principal
No te olvides del complemento principal - Instagram

El mundo de la corbata es quizá el más extenso del vestuario masculino. La anchura y el tejido determinan la ocasión en la que vayas a lucirla, pero después también tendrás que tener en cuenta el tipo de nudo que requiere o la camisa y el traje al que van a acompañar.

En esta guía encontrarás todo lo necesario para elegir la más adecuada en función de tus necesidades.

Zapato oxford

Si buscas unos zapatos, que sean tipo Oxford
Si buscas unos zapatos, que sean tipo Oxford - Instagram

Con cordones y un pequeño pespunte, es el modelo clásico por excelencia porque su formalidad es perfecta tanto para lucir con un traje más sobrio para el día a día como para acompañar un chaqué u otros trajes en ocasiones más formales.

Muy similar es el tipo derby que tiene una horma más ancha por lo que, aunque sea una propuesta menos seria, también puede tener un manual de uso similar. Si vas a invertir en un par de calidad, que sea en color negro para que te de mayor rentabilidad.

Trench

La clásica gabardina puede ser tu mejor aliada
La clásica gabardina puede ser tu mejor aliada - Burberry

Como ya te contamos en este artículo, esta prenda que comenzó como parte del uniforme de guerra ha pasado a ser básico por excelencia del llamado “entretiempo”.

Su sofisticado corte, su calidad impermeable y su color atractivo son algunas de las bazas que hacen que se haya coronado entre los imprescindibles cuando empieza a sobrar el abrigo pero todavía no se puede ir a cuerpo.

Lúcelo abrochado con traje entre semana y aprovecha tus ratos libres para acompañar tus looks más desenfadados con él abierto y le cinturón atado en la parte de atrás.

Pañuelo

Es hora de recuperar este accesorio
Es hora de recuperar este accesorio - Instagram

La importancia de los accesorios es primordial y, pese a que puedas ver en el clásico pañuelo un complemento denostado no es más que la prueba de que puede ayudar, y mucho, a elevar un look en lo que a elegancia se refiere.

Su lugar es el bolsillo superior de la blazer y permite prácticamente todo tipo de colores y estampados. Si no te atreves con uno demasiado arriesgado para iniciarte con él, prueba con uno liso de color blanco, no te arrepentirás.

Abrigo navy

Un clásico infalible
Un clásico infalible - Hawes&Curtis

El chaquetón marinero es una de las piezas más emblemáticas del histórico de la moda y está llamado a ser tu mejor aliado contra el frío.

Los modelos más austeros o sobrios suelen ser la elección más acertada por su comodidad y calidez, además de porque ejercen de relevo perfecto para el serio negro o el omnipresente camel gracias a la brillante botonadura dorada que puede acompañar en alguna de las versiones más literales.

Pantalón camel

Los pantalones 'todoterreno' por excelencia
Los pantalones 'todoterreno' por excelencia - Instagram

Todo ejecutivo que se precie debe rendirse ante el ‘casual friday’. Ese día de la semana en que los códigos de vestimenta se relajan y puedes permitirte que el armario de diario no resulte tan distante del utilizado durante el fin de semana.

Este es el momento de sacarle el máximo partido a un pantalón tipo chino o uno de pinzas en color camel o caqui, perfecto por su tono neutro tanto para ser llevado con una sencilla camisa como con un polo o incluso una camiseta si buscas todavía más informalidad.

Cinturón o tirantes

Escoge bien tus accesorios
Escoge bien tus accesorios - Instagram

Aunque la más ortodoxa sería la segunda opción porque evita arrugas, estiliza y permite una mayor libertad de movimiento; ambas tienen la misma función que no es otra que la de elevar el pantalón para mantenerle en su sitio.

Por tanto, elige bando y hazte con al menos un modelo que te resulte cómodo para asegurar que este complemento cumpla con acierto su cometido.

Jersey gris

Un buen jersey nunca falla
Un buen jersey nunca falla - Instagram

El mundo del jersey merece un capítulo aparte por todas las interpretaciones que comporta. Empezando por el material, siguiendo por los tipos de cuello y terminando por el color.

De entre todos ellos, podría decirse que un modelo de cashmere, con cuello de pico y en color gris puede ser la solución a muchos problemas. Aunque no sea un habitual a diario, los viernes puede ser la alternativa a la blazer pero has de recordar que el cuello de la camisa no puede salir por encima.

Top Summum

  1. 1

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  2. 2

    El ostentoso palacio en el que Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasarán sus vacaciones

  3. 3

    Los astronómicos sueldos del clan Kardashian por cada post en Instagram

  4. 4

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  5. 5

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  6. 6

    Todo sobre el primer avión de pasajeros 100% eléctrico

  7. 7

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  8. 8

    Cómo comprar un reloj de lujo de segunda mano en Internet

  9. 9

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  10. 10

    Los cuatro ejercicios que queman más calorías

  1. 1

    El estilo de los 10 deportistas mejor pagados del mundo

  2. 2

    Cajas fuertes de lujo para esconder tus tesoros más preciados

  3. 3

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  4. 4

    El lujoso yate de 78,5 millones de euros de Ibiza, al detalle

  5. 5

    A la venta por 8 millones la mansión de Justin Bieber

  6. 6

    Tiffany lanza su primera colección de joyas para hombre

  7. 7

    Búnkeres de lujo para disfrutar el apocalipsis

  8. 8

    Búnker de lujo: la mejor elección para evitar el estrés del fin del mundo

  9. 9

    Siete coches únicos a subasta y el error que lo cambió todo

  10. 10

    Los cortes para pelo largo que más favorecen al hombre