Hazte premium Hazte premium

El estilo de Andrew Garfield o cómo acertar siempre sin importar el contexto

El actor puede presumir de tener un armario tan versátil como lo es su carrera cinematográfica

Andrew Garfield Gtres
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Andrew Garfield es, por derecho propio, uno de los grandes nombres del Hollywood contemporáneo. El actor californiano (Los Ángeles, 1983), en plena madurez, vive un momento álgido en su carrera tras enlazar varios éxitos en los que ha mostrado toda su versatilidad y su talento como actor. Y a esto le suma un estilo personal impecable, de esos armarios y perchas a las que no se puede poner un solo pero.

Garfield, que se crió y formó en Inglaterra, no tardó en destacar. De hecho, lo hizo ipso facto. A su debut cinematográfico hace ahora ya tres lustros, ‘Lions for Lambs’, se sucedió su interpretación en ‘Boy A’, por la que ganó el premio BAFTA al mejor actor de una película para televisión.

Quince años han transcurrido desde entonces, tiempo más que suficiente para que Andrew Garfield haya corroborado lo que su fulgurante irrupción en Reino Unido hacía presagiar: que sería uno de los actores más importantes de las próximas décadas. Ya en 2010 volvió a recibir una nominación para el BAFTA, a la que se sumó otra al Globo de Oro, pero en esta ocasión como mejor actor de reparto por ‘La red social’. El salto a Hollywood estaba dado, pero quedaba el paso definitivo, el cual llegó seguramente de una manera inesperada para él en sus inicios académicos: metiéndose en la piel de Spider-Man en dos películas sucesivas de la saga —‘The Amazing Spider-Man’ (2012) y ‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’ (2014)—. Qué tendrá el arácnido superhéroe que los actores que lo encarnan son una especie de James Bond del siglo XXI en cuestión de estilo porque Tom Holland, actual Spider-Man, es otro de los hombres mejor vestidos de Hollywood…

Capaz de interpretar a un personaje de cómic y poco después ganar un premio Tony —los Oscar del teatro— por interpretar a un hombre con sida en 'Angels In America' (2018), la versatilidad es seña de identidad en los quince años de carrera de Andrew Garfield , que se ha convertido en una de las estrellas masculinas que más brilla en el universo del cine y la televisión.

Solo en los últimos dos años, el artista californiano ha triunfado con un musical llevado al cine, ‘Tick Tick… Boom!’, que le valió la nominación al Oscar a mejor actor protagonista, un premio que fue a caer a manos de Will Smith en la polémica ceremonia de su agresión a Chris Rock, pero que Andrew Garfield merecía con creces. También ha brillado en otra película aplaudida, ‘Los ojos de Tammy Faye’, donde acompaña de maravilla a la gran Jessica Chastain, ganadora del Oscar precisamente por esta interpretación.

Andrew Garfield en la entrega de los Oscar de 2022 Gtres

Por si fuera poco, está nominado al Emmy por su último proyecto, la serie ‘Under the banner of heaven ’, disponible en Disney+, uno de los estrenos más comentados y aplaudidos de los últimos meses. Y, para colmo, se metió de nuevo en la piel de Spider-Man en la última cinta de la saga, estrenada la pasada Navidad, donde los tres últimos actores que han encarnado a Peter Parker y al superhéroe que este lleva dentro participaron: Tobey Maguire y el citado Tom Holland, además de Garfield.

No es extrañar, en definitiva, que la revista Time le incluyera en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022 .

Un estilo que acompaña a su aura de estrella

Seguramente no hacía falta extendernos tanto en el perfil profesional de un actor de la talla de Andrew Garfield cuando lo que nos interesa es su estilo más allá de la pantalla, pero da la sensación de que pertenece a esas nuevas generaciones de actores y actrices de Hollywood cuyo perfil a nivel popular está por debajo de su obra.

Con los focos apuntando a nombres específicos como los de Thimotée Chalamet , Ryan Gosling, Chris Hemsworth o Ryan Reynolds, perfiles menos “virales” —sobre todo fuera de Estados Unidos— como el de Andrew Garfield pueden pasar desapercibidos, y no es justo. Ni por su trabajo como actor ni por el nivelazo de su armario y su exquisito gusto personal.

El artista nacido en Los Angeles es de esos hombres maduros que “viste bien” con una naturalidad que da mucha envidia sana . Lo hace cuando toca ponerse delante de los focos en presentaciones y alfombras rojas, y también cuándo puede relajarse y sacar a relucir su lado más deportivo y urbano.

Quizá tenga algo (o mucho) que ver en ello la influencia británica, especialmente en la parte formal de su vestidor . Los trajes impecables a los que Andrew Garfield aporta un toque y gusto contemporáneo a través de combinaciones valientes pero no excesivas son una de las señas de identidad de su estilo personal. También lo son los mocasines, zapato que utiliza a la perfección tanto con piezas de sastrería como en looks casual donde suele apostar por pantalones de pinzas de diferentes estilos y colores o vaqueros clásicos con americanas clásicas o de cortes que son tendencia —holgadas o cruzadas, por ejemplo—.

Este gentleman que lleva dentro Garfield se convierte, al igual que hace en su polifacética carrera artística, en un “personaje” distinto cuando los focos no apuntan y el contexto se relaja . Entonces aparece su espíritu californiano con prendas de aire urbano. Pantalones de pana, chaquetas deportivas de estilo skater, pantalones baggies, gorras de béisbol, deportivas… no faltan en su armario tampoco.

Y esta combinación de lo mejor de la sofisticación propia del estilo británico con el confort estadounidense es la que lleva a su máximo nivel Andrew Garfield, que hace que todo lo que se pone quieras copiarlo: es ‘cool’ por naturaleza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación