Quim Gutiérrez: así viste uno de los actores más elegantes del momento
Pocos se desenvuelven tan bien en el mundo de la moda como el actor que acaba de estrenarla película Amor de madre
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCuando en el año 2011 Quim Gutiérrez conquistó a toda una generación (o a varias) en 'Primos', comedia de referencia para los millenials, ya llevaba casi dos décadas en la profesión y había ganado un Goya a mejor actor revelación —en el 2006, por 'Azul ... oscuro casi negro'—. Lo que no sabíamos entonces es que los amantes de la moda masculina habíamos ganado a su vez un nuevo icono de estilo. De los más infravalorados por la opinión pública, por cierto, aunque no así dentro de la industria textil, donde firmas prestigiosas como Givenchy y tan populares como Emidio Tucci supieron ver sus extraordinarios dotes como modelo fotográfico.
El actor nacido en Barcelona hace 41 años es una referencia de estilo para cualquier hombre de este país que aprecie la moda. Y lo es por méritos propios innatos, como se puede comprobar en la percha que tiene el actor, que todo lo aguanta, pero también por méritos construidos con los años, a través de la documentación y el interés por esta profesión. Así lo resalta en cuanto le preguntamos por su estilo José Herrera, el estilista que ayuda al actor a brillar en cada una de sus apariciones públicas y que curiosamente también es responsable de los impecables looks de Carmen Machi, protagonista junto al propio Quim de ‘Amor de madre’, la comedia que estos días triunfa en Netflix: “ Quim es un experto en moda. Le gusta, sabe muchísimo, y está al día de todas las colecciones y diseñadores ”, afirma Herrera.
En realidad, Quim Gutiérrez sabe mucho de distintas disciplinas artísticas. Es todo un hedonista, y tanto en Instagram como en distintas entrevistas ha confesado varias veces su pasión por la fotografía, la arquitectura, el interiorismo —sobre todo los muebles antiguos—, la literatura o la pintura, incluso la gastronomía. Si rica cultura se ve reflejada en su armario, donde no se da puntada sin hilo, nunca mejor dicho, en el que la mano de José Herrera no ha hecho más que enriquecerlo un poco más si cabe.
Un estilo con personalidad propia
El protagonista de ‘El vecino’, que compagina rodajes en en nuestro país con otros en Francia e incluso en Hollywood recientemente, no tiene rival que le derrote en una alfombra roja en términos de estilo . Habrá a quien le encantaría poder copiar cada pieza de su vestidor y el sello personal que le imprime Gutiérrez a todo lo que se pone, y habrá quien no se vea con ese tipo de looks mirándose al espejo, pero el actor es objetivamente un ejemplo de cómo “vestir bien”.
Y lo es sin grandes estridencias. Tiene una capacidad envidiable para llamar la atención, en general, en clave minimalista, sin recurrir a combinaciones de color rompedoras ni estampados hipnóticos. Quim Gutiérrez representa la capacidad de brillar a través de los pequeños detalles . Y para llegar a este punto que solo los elegidos alcanzan, hay que estar muy al día y tener un don especial. Lo explica mejor José Herrera, que es no solo uno de los mejores estilistas de nuestro país, también uno de los que acumula más experiencia. “Buscamos que tenga siempre un punto especial”, dice, pero “ nos salimos un poco de lo clásico y de lo megamoderno también, y buscamos un ‘rollo ’”, continua. Este “rollo”, concluye, puede ser “un corte, un patrón especial, un estilo distinto… Quim aguanta cosas que no aguantan otros”, concluye.
Así, casi sin quererlo, como si nos costara esfuerzo, Quim Gutiérrez consigue destacar con cada prenda que se pone. Y al mismo tiempo, no parece pretencioso ni excesivo, como les ocurre a tantos hombres que pisan una alfombra roja o posan delante de un photocall. Con él ocurre todo lo contrario. Es hipnótico verle posar y repasar cada prenda y accesorio que llev a. Funde contexto y contenido como muy pocos famosos en el mundo, no solo en España. Es lo que te da el conocimiento y el buen asesoramiento, además de eso que no se puede comprar, la virtud de que todo te caiga bien sobre los hombros. “Tiene esa fuerza que admite muchas cosas, gracias a su forma de llevarlo, su estilo”, dice de él José Herrera.
Precursor en explorar nuevos caminos más relajados con la sastrería que hoy son tendencias extendidas como llevar traje y zapatillas, con camiseta o, simplemente, sin corbata, Quim Gutiérrez también se sumó en primera línea de batalla a los pantalones cropped o las líneas holgadas en todo tipo de prendas englobadas dentro del concepto ‘oversize’ que quienes escribimos de moda no nos quitamos de la boda en las últimas temporadas. Y, como icono de estilo que es, juega a su antojo con los básicos atemporales, como se puede comprobar cada vez que viste informal.
Al actor “le encanta Loewe”, confiesa Herrera, pero ni él resiste a marca alguna ni tampoco estas se le resisten a él. Parece encajar con todo con una naturalidad que asombra. “Nosotros le vestimos en ocasiones con marcas de diseñadores españoles, jóvenes incluso, como Man’s Concept, que es una de las últimas que ha lucido”, pero también de primeras firmas como “Dior en una presentación hace poco”, señala José Herrera, capaz de sacar brillo al diamante en bruto que es Quim Gutiérrez en términos de estilo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete