Cómo vestir para parecer más alto y delgado
Elegir bien el corte y el color adecuado puede ayudarte en objetivo si sabes cómo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónYa hemos dejado reflejado en muchas ocasones que la forma de vestir no es solo una forma de comunicarte con los demás. Es evidente que el poder del estilo para emitir un mensaje es claramente su atributo más potente, pero también es una herramienta muy ... efectiva para disimular o potencias determinados rasgos físicos. Lo puedes hacer o no, por supuesto , pero juegas con ventaja si conoces bien los trucos que puedes poner en práctica teniendo en cuenta tus características físicas. Vaya por delante que la diversidad es lo que verdaderamente nos enriquece y cada cuerpo es maravilloso pero, si no te sientes cómodo con él y prefieres realzar o esconder determinados aspectos, siempre hay una fórmula para hacerlo. En este caso vamos a centrarnos en quienes tienen como objetivo vestir para parecer más alto y delgado.
Noticias relacionadas
Aunque algunos coincidan, no se pueden aplicar los mismos consejos para vestirse una persona bajita que quiera parecer más delgada que a una que tenga el mismo objetivo pero que sea alta. Por eso, conviene ser muy específico a la hora de ofrecerlos y tratar de dar aquellos que mejor se adapten a los dos factores, y no a cada uno por separado.
Elige bien el corte y largo del pantalón
Es por esto precisamente que los pantalones más adecuados para un hombre que busca, al mismo tiempo, reducir su figura y alargarla, sea de tiro más bien alto , de manera que creen un efecto de prolongación de las piernas que pueda ser perceptible a simple vista. En cuanto al corte del pantalón, el slim fit es el más acertado en estos casos porque tanto el skinny como los holgados producirán el efecto contrario al buscado. Sin embargo, buscar una caída natural, sin que sobre ni falte tejido, define la figura sin ceñirla, lo cual siempre ayuda a disimular un posible exceso de volumen en la zona por una parte, y por otra no añade todavía más al ya existente.
Por último en lo que respecta a la mitad inferior del cuerpo, hay que prestar atención al largo, que debe caer justo por encima del calzado , rozándolo. Esto es un detalle importante porque si descansa demasiada tela sobre el zapato o deportiva, dará la sensación óptica de acortar las piernas y en la mayoría de casos también de que parezcan más gruesas.
Cuida las proporciones
El slim fit es un corte que conviene replicar en el torso -lo oversized, como puedes deducir tú mismo, al generar espacio vacío en cantidad entre la tela y la piel, aporta volumen, justo lo contrario de lo que queremos en este caso- , sobre todo cuando hablamos de camisas, pero si lo que buscamos es una prenda en concreto que ayude a alargar el cuerpo, lo ideal es que sea corta , porque las prendas excesivamente largas ayudan a que el torso también lo parezca, lo que a su vez genera irremediablemente una sensación visual de acortamiento de las piernas.
Más allá de estas medidas que afectan por separado a torso y tren inferior, hay algún truco extra más general, que se puede aplicar al look al completo. Es el caso, por ejemplo, de los outfits monocolor , que difuminan el corte a la altura de la cintura, generando sensación de verticalidad, que siempre será positiva si lo que uno pretende es parecer más delgado y alto. Además, en la medida de lo posible, se deben elegir colores oscuros, ya sea el azul marino, el negro o cualquier otro similar, porque los tonos claros también potencian la imagen al ojo humano de estar viendo algo más voluminoso. Sí, efectivamente, eso que nos dicen siempre de que "el blanco engorda" tiene cierto sentido, aunque evidentemente sea en sentido figurado porque la báscula marcará el mismo dígito tanto si usas el negro como el citado blanco.
Dicho esto, recuperamos el concepto de verticalidad antes de rematar el texto, que es el gran objetivo que alguien debe conseguir con sus looks si pretende ser algo y delgado. Más allá de elegir un único color para el outfit, hay algunos detalles para conseguirla: por ejemplo, evitar los estampados en general, apostando preferiblemente por los diseños lisos, con la excepción de las rayas verticales, que son una opción que estiliza la figura, como también lo son los tirantes, a los que puedes recurrir como alternativa al cinturón. En caso de que no puedas prescindir de este último, llévalo del mismo color del pantalón para que no genere ningún efecto disruptivo en el look a nivel cromático porque al ser un elemento tan horizontal no colabora con el objetivo que buscas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete