Por qué el abrigo de cuadros es el gran favorito del invierno
Tanto para ser conservador como para arriesgar, no hay nada como un estampado a cuadros cuando se trata de elegir prenda para protegerse del frío
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas formas no cambian, pero sí la ornamentación. Hablando en términos decorativos podríamos definir con esta frase cómo se puede resumir la guía para escoger abrigo de hombre para el invierno del 2020.
Noticias relacionadas
Los abrigos estrella mantienen las listas largas y rectas que ya ... llevamos varias temporadas viendo siempre entre las tendencias para el frío de la moda masculina, pero hay un cambio significativo entre los grandes protagonistas en el pasado reciente, diseños lisos en tonos tierra o neutros , especialmente en gris, y el que se puede etiquetar como “abrigo del año”: con estampado de cuadros.
Un estampado, múltiples versiones
Lo mejor de este print es que permite muchísimas variaciones, de tal forma que se pueda ajustar al gusto y al estilo personal, y también a las necesidades de cada vestidor en el que se va a incorporar. Los hemos visto grandes, tipo ventana, pero también Vichy, tartán, príncipe de Gales , por supuesto, y hasta de pata de gallo , que es un estampado que no es técnicamente de cuadros pero que vive justo en el límite con estos.
Así los vemos ya por la calle entre los hombres más estilosos y modernos, pero ya los habíamos visto brillar a comienzos de año en las distintas pasarelas masculinas en las que se presentaron las tendencias que ahora dan el salto a la moda urbana - son algunas de las marcas de lujo famosas que han apostado por ellos-.
Tiene una ventaja este dibujo geométrico a la hora de empastar con la forma clásica del abrigo recto y largo, que cae hasta la rodilla o incluso más allá: como se lleva mucho en clave informal -con deportivas, botines chelsea y jeans, botas militares, etcétera-, los cuadros le dan un aire divertido y relajado a estas piezas , y eso acompaña de maravilla a esa nueva manera de llevar esta prenda que en el pasado quedaba reservada sobre todo para estilismos más sobrios, sobre todo para llevar junto al traje.
Versatilidad al poder
En cuanto a los tejidos, la lana sigue siendo predominant e porque para algo es el tejido por excelencia para combatir el frío, pero sí es cierto que, al ser un print versátil y desenfadado en muchos casos como decíamos en el párrafo anterior, los cuadros han conquistado otros materiales como los paños de gabardina o los plumíferos, que siguen siendo la gran alternativa al abrigo recto y largo -pueden ser con cierre de botones o también tipo batín, atado a la cintura con cinturón-. La verdad es que ambos conforman una dupla perfecta porque se complementan de maravilla en el armario masculino de invierno.
Otra característica positiva de los abrigos de cuadros es que no necesitan acompañantes deseosos de protagonismo en los estilismos. Son un abrigo perfecto para hombres que prefieran los básicos y, especialmente, las prendas lisas, que son el fondo perfecto del “lienzo” para que el abrigo de cuadros demuestre todas sus virtudes estéticas.
En el otro lado de la moneda, se debe tener en cuenta de que esta es una prenda con muchísima personalidad, y muy llamativa, de las que conlleva riesgo utilizar porque pueden convertirte en el hombre más elegante, o bien hacer que parezca que vayas disfrazado. Esto último es difícil porque hay muchísimos modelos sobresalientes de este abrigo en las distintas colecciones de invierno 2020-2021, pero es importante acertar con aquel que caerá mejor en tu silueta y tu forma de vestir. Recuerda que no estamos hablando, de un abrigo clásico como el camel, de una camisa blanca o de una blazer azul marino, tres de esas prendas considerads básicas porque funcionan en el 100% de los casos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete