ABC

Estética Masculina

Los tratamientos estéticos que debes hacerte ya

El verano también es buen momento para cuidarse

Existe un tratamiento para cada rango de edad y necesidades
Existe un tratamiento para cada rango de edad y necesidades - © Gtres
ActualizadoMaría I. OrtizMaría I. Ortiz ResponsableSeguirLeer despuésCompartir
Enviar noticia por correo electrónico

En la actualidad, son cada vez más hombres los que se preocupan de cuidar su piel y su aspecto físico. Tratamientos estéticos, hábitos de belleza, cremas... El mercado se amplia y diversifica para cumplir con una demanda que año tras año continúa en auge y surgen así centros especializados en exclusiva para el público masculino con la finalidad de satisfacer dichas necesidades.

"El hecho de tener un espacio exclusivo para los hombres ayuda a romper la barrera que supone acudir a centros típicamente pensados para la mujer, que es el público al que habitualmente se enfoca la medicina estética", nos afirma Fernanda Rodríguez, socia fundadora de Singularmen, un centro centrado en la belleza masculina que ha abierto sus puerta en Madrid con el objetivo de cumplir con las necidades de sus clientes y crear un espacio exclusivo y diferente en el que sentirse como en casa.

El hombre está siendo un foco de atención importante en los últimos tiempos no solo por la tendencia mayor a cuidarse sino porque también hay diferencias significativas en la piel y en las necesidades estéticas, nos explican desde el centro.

El verano también es una buena época para seguir cuidándose
El verano también es una buena época para seguir cuidándose - © Singularmen

El cliente habitual

Con un amplio equipo de profesionales médicos, esteticistas y técnicos que cuentan con una amplia trayectoria profesional y experiencia en el sector de la medicina estética y la estética de cabina, su enfoque 100% en el hombre consigue que se especialicen en las necesidades, preocupaciones y soluciones que presenta de forma más habitual el cliente masculino.

Un cliente que cada vez es más joven, "un hombre moderno, al que le gusta cuidarse por fuera y por dentro, alimentarse bien, hacer deporte... Y una generación joven que rompe barreras y se quiere ver bien en el futuro. Ejecutivos que cuidan su imagen, deportistas,... en general, cualquier hombre de hoy, que quiera verse mejor y dar su mejor versión", nos cuentan en Sigularmen.

Las principales dudas vienen con la tecnología a aplicar. Muchos desconocen que hoy en día existen tecnologías muy avanzadas para dar solución a diferentes problemas. "Las mujeres están más informadas, pero para los hombres aún es una novedad", explica Fernanda. Ahora, a su total alcance.

El verano, un buen momento

Posiblemente la estación del año en la que el cuerpo y el vernos bien toma un mayor protagonismo para la mayoría de las personas. Todos tenemos clara la teoría de llegar perfectos al verano, preparar la piel, hacer ejercicio, cuidar la dieta, probar tratamientos... Todo para que cuando lleguen los temidos meses estemos radiantes; pero, ¿y una vez llegado el verano?

En estos meses tampoco debemos descuidar nuestros cuidados y es que es una "época excelento para realizar muchos tratamientos". Hay una amplia oferta de posibilidades para llevar a cabo en la época estival y según nos cuentan en el centro, es una época muy eficiente en la que también se obtienen notables resultados. "Tratamientos como la Tecnología Indiba, que puede realizarse durante todo el año o la Terapia Fotobiodinámica. Incluso la depilación láser".

¿Qué tratamiento debes hacerte?

Existen infinitas posibilidades de cuidados para la piel tanto faciales como corporales. Diferenciamos aquí dos categorías: medicina estética por un lado, y estética facial y corporal por otro.

Rellenos faciales, estimuladores de colágeno, reducción de grasa, mesoterapia de vitaminas, tratamientos puramente estéticos… Y muchos tratamientos más que se pautan de forma individualizada por los profesionales una vez analizado cada caso y tipo de piel.

Pero por si aún no te habías decidido o si estás dudando de qué necesitas, desde Singularmen nos recomiendan algunos de los tratamientos más habituales según tu rango de edad. Toma nota:

A los 20

La depilación láser es uno de los tratamientos más demandados por el público joven
La depilación láser es uno de los tratamientos más demandados por el público joven - © Singularmen

Es a partir de los 20 años cuando los jóvenes comienzan a dar mayor importancia a los cuidados estéticos. Entre ellos, el más demandado por este rango de edad es la depilación láser.

La eliminación permanente del pelo tanto facial como corporal es desde hace años una tendencia en auge. Según explican desde Singularmen, el láser Diodo esta especialmente indicado para depilación de hombres ya que gracias a sus tres longitudes de onda llega a todas las profundidades del vello. Además, gracias a la rapidez del disparo se produce menos dolor, siendo esta una de las razones principales por la cual a los hombres les cuesta tomar la decisión de depilarse con láser.

Los tratamientos para mejorar el acné y la piel grasa son otros de los más demandados por este perfil.

A los 30

Terapia fotobiodinámica
Terapia fotobiodinámica - © Singularmen

A partir de los 30 años, el cuerpo puede sufrir cambios si no mantenemos un entrenamiento y buenos hábitos alimenticios a diario. Será en este rango de edad cuando podemos comenzar a probar los tratamientos para la reducción de grasa localizada como la Mesoterapia corporal.

La Mesoterapia es un tratamiento que permite mejorar los procesos de adiposidad localizada, mediante la administración subcutánea o intradérmica de pequeñas cantidades de medicamentos alopáticos. La duración de este tipo de tratamientos suele ser de 30 minutos por sesión y los resultados comienzan a ser visibles a partir de 2-3 sesiones.

En cuanto a tratamientos faciales, la Terapia Fotobiodinámica da excelentes resultados y puede realizarse también durante los meses de verano. Está indicada para rejuvenecer las pieles con daño solar severo, tratamiento de queratosis, acné y fotoenvejecimiento.

A los 40

La toxina butolínica ofrece resultados inmediatos
La toxina butolínica ofrece resultados inmediatos - © Singularmen

A partir de los 40 años entra entran en juego las primeras arrugas. Entre los tratamientos recomendados para este rango de edad y este tipo de necesidad, encontramos la Toxina Botulínica tipo A.

Esta técnica está indicada para tratar la apariencia de arrugas de expresión de intensidad moderada a grave provocadas por el movimiento mecánico de los músculos. Indicado para tratar el tercio superior de la cara: arrugas en la frente, entrecejo y ‘patas de gallo’.

El tratamiento consiste en administrarla mediante la inyección del producto en pequeñas dosis, en aquellas zonas que se quieren tratar, consiguiendo la desaparición o atenuación de las arrugas de manera temporal. El procedimiento no requiere la aplicación de anestesia local o tópica. Los resultados serán visibles a partir de las 72 horas de su aplicación.

A los 50

Tratamientos como la mesoterapia son idóneos para tonificar el cuerpo
Tratamientos como la mesoterapia son idóneos para tonificar el cuerpo - © Singularmen

A partir de los 50 años, la arruga se hace más profunda y visible, por lo que para mejorar su aspecto puede recurrirse a tratamientos como los rellenos con Ácido hialurónico.

El Ácido hialurónico es una sustancia natural que ayuda a rejuvenecer y mejorar el aspecto visual de nuestra piel. El tratamiento permite mejorar las arrugas, líneas de expresión, cicatrices y mejoras del contorno.

Al infiltrarse Ácido hialurónico, éste actúa como un depósito de hidratación para restaurar la capacidad de retención de agua en la piel, ayudando a recuperar volúmenes y estructuras perdidas. Es un tratamiento de estética altamente solicitado y con resultados probados desde el primer momento.

Las zonas donde puede aplicarse el relleno son: pómulos, surcos nasogenianos, parte superior del labio, pliegue sub-labial, mentón, mejillas y perfilado labial.

A nivel corporal, como en cualquier otra edad, pautado de forma individual y personalizada se recomiendan tratamientos como la Tecnología Indiba y la Mesoterapia, explicadas anteriormente.

A los 60

Radiofrecuencia Indiba facial
Radiofrecuencia Indiba facial - © Singularmen

A los 60, los tratamientos estimuladores de colágeno serán los mejores para lograr un rejuvenecimiento facial notable y lograr parar el paso del tiempo en la piel.

La Hidroxiapatita cálcica es un tratamiento de relleno subdérmico que permite corregir y rellenar arrugas marcadas, suavizando los rasgos faciales de manera inmediata. Además de eliminar arrugas, forma parte de la familia de los estimuladores de colágeno, retrasando notablemente el envejecimiento cutáneo.

Mejora las pérdidas de volumen facial en zona de mejillas, corrige cicatrices y redefine el óvalo facial. Es ideal para rejuvenecimiento en cara, cuello, escote y manos. La duración de cada sesión es de 15/20 minutos y los resultados son visibles desde el primer momento.

Top Summum

  1. 1

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  2. 2

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  3. 3

    Jeff Bezos y sus 5 consejos para ser rico

  4. 4

    El peligroso coche de lujo retirado de la circulación

  5. 5

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  6. 6

    La colección de coches de Cristiano Ronaldo

  7. 7

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  8. 8

    La finca de lujo donde se casarán Sergio Ramos y Pilar Rubio

  9. 9

    La revolución Pilates: el método que puede cambiarte la vida

  10. 10

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  1. 1

    El Edificio de Metrópolis ha vendido sus iconos

  2. 2

    La venta del mítico Edificio Metrópolis de Madrid, al detalle

  3. 3

    Proteína vegetal: el lujo gastronómico más saludable

  4. 4

    El yate de oro que ha atracado en Ibiza, al detalle

  5. 5

    La misteriosa pérdida del Bugatti más caro del mundo

  6. 6

    La casa de 72 millones que Jeff Bezos acaba de comprarse

  7. 7

    Barba hipster, ¿ha muerto la tendencia?

  8. 8

    El lujo se refugia en Tenerife, un destino para disfrutar de lo auténtico

  9. 9

    Siete restaurantes de lujo para comer sushi en Madrid

  10. 10

    Reproductores de música para oídos muy exquisitos