Tendencias de cortes de pelo para la primavera 2018
Prepara tu cabello para la nueva temporada con lo que dictan los expertos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa nueva temporada invita a darle un nuevo aire a cabello. A renovar imagen, a actualizarla, a arriesgar y a no tener miedo a coger las tijeras para lucir nuevo peinado. Algunas de las tendencias están recién llegadas de las pasarelas, otras adaptadas de la ... calle pero todas ellas dispuestas a tentar al público para apostar por un nuevo look de cara a la primavera.
Atrévete a adentrarte en una nueva aventura capilar con alguna de estas 5 propuestas de los expertos y presume de corte de pelo a la última:
Tendencias de cortes de pelo para la primavera 2018
Noticias relacionadas
1
Recupera el flequillo
Es la gran apuesta del mundo del cabello para los próximos meses tanto en el género masculino como en el femenino. Y es que, aunque se trate de un pequeño gesto, es capaz de significar mucho para el rostro como nos explica Luana Prieto , experta en tendencias de Oh my cut!: “es un elemento fundamental de transformación en el corte masculino ya que solo con un cambio de styling un hombre puede pasar de lo más clásico a lo más moderno manteniendo el mismo corte”.
Se verán mucho dirigidos hacia adelante, hacia un lado o hacia atrás y, sobre todo, ondulados o rizados. “El caso es sacar provecho de la ondulación natural del pelo, dejándolo secar al aire y sin mucho producto de peinado o fijación. Lo mejor, para destacar estos cortes será utilizar un acondicionador con aclarado después de lavar el pelo”, recomienda Omar El Gharbawy , técnico de Maison Eduardo Sánchez.
2
Presume de melena
Los amantes del pelo largo están de enhorabuena porque esta temporada también estarán presentes aunque con una premisa: huir de los cortes rectos. “Si lo tienes liso lo mejor será desfilar mucho las puntas, para darles aspecto desgastado y de esta manera conseguir movimiento extra”, indica Gharbawy. “Deben ser cortes muy escalonados que permitan al cabello coger volumen y potenciar el rizo”, prosigue.
Esto hace que no haya que prestarle especial atención al peinado (aunque la limpieza y el cuidado del mismo sí sea imperativo), lo cual engancha a muchos hombres que gozan de confianza en si mismos como cuenta Prieto: “el icónico Shaggy o Swag que tan de moda puso Mick Jagger en los 70 vuelve y con un guiño al look surfer se adapta a las nuevas generaciones”.
3
Naturalidad ante todo
“Después de la dictadura del corte “hipster”, muy rapado en los lados y con tupé, este año los cortes masculinos van a ser más suaves y dulces. El pelo caerá un poco sobre las orejas y podrá aprovechar la ondulación natural”, describe el especialista. Buen ejemplo de ello es Pedro Pascal y su pelo de unos 5 ó 6 cm de largo llevado hacia atrás ligeramente ondulado.
Al igual que hace el protagonista de ‘Narcos’, que ha terminado por convertirse en todo un icono de estilo, el requisito es saber crear el perfecto efecto despeinado (que no descuidado). Simular rebeldía cuando en realidad está más que estudiada la colocación de cada mechón… y no es tan fácil como parece.
4
Atrévete con el tupé
Al igual que el flequillo , “puede ser peinado de tantas maneras diferentes que para el hombre supone un auténtico accesorio de cambio”, aclara Luana. Esta vez no se lleva muy marcado pero tiene que tener la largura ideal para que se pueda jugar con él.
Aquí el volumen juega un papel fundamental ya que será clave para que no se venga abajo a la primera de cambio a la hora de peinarlo como se merece. Sirva como inspiración un clásico que nos recuerdan desde Maison Eduardo Sánchez, el del desaparecido actor James Dean : “hacia atrás texturizado con cera o gel, pero largo también en los laterales”.
5
Mantente a raya
Aunque la tónica general hable de un claro cambio de la cuchilla a la tijera y del rasurado a la frondosidad, lo cierto es que los peinados estructurados con raya marcada a un lado seguirán funcionando.
En ‘Oh my cut’ lo justifican de la siguiente forma: “cada vez más niños nos piden marcar su raya lateral y en este caso no por imposición de sus madres sino porque lo han visto a su futbolista favorito y ellos también quieren lucir como una estrella . Las rayas bien sean simplemente peinadas o rasuradas sobre la piel en su versión más agresiva seguirán siendo tendencia absoluta”.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete