BELLEZA
Despídete de las arrugas sin cremas con dos trucos que hasta los más perezosos harían
Una solución inesperada que hará que tu piel se vea más luminosa
Cuidar la piel es más sencillo de lo que parece
Uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres además de la caída del pelo es la aparición de los signos de envejecimiento . Desde las canas a las arrugas, y si en el primer caso se pueden llevar con naturalidad o ... teñirlas; en el otro, el estilo de vida y la constancia resultan cruciales.
La expresión que indica que los ojos son el espejo del alma podría extrapolarse a la piel, que en es el fiel reflejo de nuestra alimentación, descanso y cuidado s. Por muy perezoso que se pueda llegar a ser -sí, sabemos que lo de aplicar cremas para muchos es un auténtico suplicio- hay una serie de hábitos sencillos que pueden ayudar a que se vea más luminosa, donde la limpieza tanto con los clásicos jabones como con exfoliantes se torna fundamental. En este ámbito cada día parece que surgen nuevas tendencias que prometen resultados magistrales desde el primer día y en donde el rigor científico brilla por su ausencia.
Sin embargo, hay un pequeño truco que hace apenas un año comenzó a popularizarse en Corea -y ya se sabe que en el país asiático la cosmética es una verdadera religión- y que cada vez más hombres están llevando a cabo. Se trata del empleo del agua carbonatada, o lo que es lo mismo, el agua con gas de toda la vida , para lavar el rostro y que se vea más enérgico. Y no, no lo decimos nosotros. Cada vez son mas las marcas especializadas como “Cosmética de Corea” que resaltan sus beneficios en comparación con el agua normal.
La piel es el reflejo de tu estilo de vida
La explicación más extendida se centra en las burbujas que dilatan los vasos sanguíneos aumentando así la circulación y el flujo sanguíneo, que tendrá como consecuencia una mejor oxigenación de la piel. Además, el efecto efervescente ayuda a que se realice una limpieza en mayor profundidad , como si fuese una pequeña exfoliación. Los expertos de la firma explican que si se incorpora a la rutina habitual de belleza, con el paso del tiempo, podrá notarse que las pequeñas marcas del rostro pueden verse más ateunadas debido a la mayor regeneración celular que se logra con este 'mini peeling'.
También cuentan que este tipo de agua posee menos cal que la tradicional y que por ello también limpia el rostro de un modo más efectivo, produciendo así un aumento de la luminosidad. Pero eso no es todo, posee más calcio que ayuda a la producción de colágeno y tiene el pH ligeramente ácido -alrededor del 5,5- muy similar al de la piel lo que permite que nos lavemos sin irritar porque no alteran la acidez de la epidermis.
La gran pregunta, ¿cómo emplearla? Lo más aconsejable es que después de lavarte la cara, empapes un disco de algodón o directamente sumerjas el rostro durante unos segundos en un cuenco lleno de agua. A priori parece beneficioso para todos los tipos de piel, aunque recomiendan que si la tienes sensible realices este ritual como mucho un par de veces a la semana.
Todo suma
Al hilo del uso de las cremas antiarruga s te diremos que hay otro remedio muy eficaz para prevenir la aparición de arrugas y que no está relacionado con la cosmética. Se trata de aprovechar las bajas temperaturas para ir a correr . Así nos lo explica la experta en cuidado de la piel Coral Oñate, propietaria del centro de estética homónimo en la capital. “Con el frío solemos pasar mucho tiempo en interiores y el cutis no 'respira' del todo. Cuando sales a correr activas la microcirculación de la piel, especialmente la de los capilares más pequeños, que normalmente no están activados y con este ejercicio aeróbico haces que se 'desatasquen' y mejore el flujo sanguíneo en todos ellos. Como resultado, el aporte de oxígeno es mayor así como su correspondiente eliminación de toxinas”.
Apunta además que al mejorar la microcirculación la nutrición natural de la piel es mayor , superando el aporte de cualquier crema y añade que la vitamina D, responsable del desarrollo de huesos y músculos se fijará mejor.
Obviamente el uso de cosméticos, ya sea en formato crema como en sérum, es lo más indicado para prevenir las arrugas, pero en este caso todo ayuda así que, ¿por qué no incluir estos pequeños cambios en la rutina diaria? Y recuerda: un descanso eficiente, alimentación saludable y prescindir del tabaco y el alcohol también son determinantes para que el cutis se vea más joven.
Ver comentarios