El perfume más vendido del mundo no es de mujer
Cada año se lanzan decenas de fragancias masculinas y femeninas, pero desde 2021 Sauvage de Dior es la más vendida
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Iniciar sesiónAunque el hombre es cada vez más presumido, y se preocupa por cuidar su piel a diario con cremas, e incluso maquillaje para verse mejor, sorprende que la fragancia más vendi da en todo el mundo sea una masculina . ... Desde diciembre de 2021 Sauvage de Dior es el perfume más vendido y desde diciembre de 2022, además, también es el más vendido en España, por delante de todo el universo de fragancias femeninas. En 2022 se vendieron algo más de 5 millones de unidades en todo el mundo.
Es cierto que el hombre es más fiel, en general, a las marcas, y cuando algo le funciona prefiere no cambiarlo. Pero el sector del perfume masculino ha experimentado un importante auge en los últimos años, lo que ha supuesto un sinfín de opciones a la hora de elegir. ¿Cómo ha conseguido en este contexto Sauvage de Dior ser la fragancia más vendida?
Dior lanza Sauvage en 2015 , en formato Eau de Toilette, y en 7 años se ha convertido en el perfume más vendido en todo el mundo y en España. “Lo sorprendente es que el Eau de Toilette ya tenía una intensidad y una duración extraordinaria s , nunca pensamos que, 3 años más tarde, un Eau de Parfum iba a funcionar tan bien. Al ver la respuesta masiva de los clientes en el mundo, Dior ha ido subiendo cada vez más la intensidad de las versiones sucesivas de Sauvage, y siempre con el mismo éxito. Es como si los fans en el mundo fueran insaciables: siempre piden más fuerza, más potencia, más virilidad… Quizás el secreto de su éxito sea esa fuerza, ese temperamento que perdura, incluso con la versión más ligera del EDT”, explica Sylvie Durcudo y , directora de comunicación de Parfums Christian Dior.
Su fijación es uno de sus puntos fuertes, y otro es, por supuesto, su composición . ¿A qué huele la fragancia más vendida en todo el mundo? La marca lo describe como un perfume con notas cítricas y amaderadas , una combinación perfecta para cualquier momento del día e incluso del año.
Detrás de este ‘best-seller’ del que se vende un frasco cada 3 segundos, está François Demachy , perfumista creador de Dior entre 2006 y 2021, hasta que se jubiló. Aunque Sauvage Dior nació como Eau de Toilette , actualmente se pueden encontrar versiones más concentradas: Eau de Parfum, Parfum y Elixir . Todas tienen en común una salida muy fresca de bergamota de Calabria, un toque picante de pimienta de Sichuan y un corazón de Ambroxan, una nota ambarina animal. El Elixir es la única versión que incorpora una diferencia, al sustituir el Ambroxan por lavanda de la Provenza francesa.
Pero para convertir un perfume en un éxito de ventas también juega un papel fundamental la publicidad. Dior eligió a Johnny Depp como imagen de Sauvage, un actor conocido mundialmente, pero cuya imagen pública se ha visto dañada en los últimos años, al verse involucrado en diversas polémicas. Sin embargo, nada ha afectado a las ventas del perfume, cuyo crecimiento no se ha visto ralentizado por ello.
Otro detalle que también podría haber influido en su éxito, acercándose así a las generaciones más preocupadas por el medio ambiente, es que el frasco de Sauvage Parfum de 100 ml es recargable . La recarga se fabrica en aluminio reciclado, lo que permite disminuir el impacto medioambiental al reducir en un 60% el consumo de energía, en un 53% el de agua, en un 60% la producción de gases de efecto invernadero y en un 62% la generación de residuos.
Para mantenerse en el número 1, Dior piensa seguir ofreciendo nuevas versiones de Sauvage. Además, la marca también ha lanzado una línea de aseo y cuidados faciales que este mes de marzo incorporará un nuevo producto, un limpiador facial/mascarilla.
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