Hazte premium Hazte premium

BELLEZA

El innovador remedio contra la alopecia para vagos

Un casco cuya tecnología promete un crecimiento notable del pelo tan solo tres meses después de su uso

Si se trata en sus fases iniciales, la alopecia puede tener solución ©  Bruce Willis en "El sexto sentido" (1999)
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay duda de que la alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupan a los hombres. Por esa misma razón las empresas de cosmética se han esmerado desde hace décadas en desarrollar tratamientos para hacerle frente. Más allá de los champús enriquecidos con vitaminas y las lociones de Minoxidil o la Finasterida (con los efectos adversos que implica) han ido surgiendo otras alternativas innovadoras como el plasma rico en plaquetas , la tricopigmentación o las fibras capilares , muy adecuadas para aquellos que están empezando a notar una caída gradual del pelo y que todavía no se plantean un viaje a Turquía.

En plena pandemia ha surgido otra solución que promete convertirse en una gran ayuda, siempre y cuando haya constancia en su uso y se acompañe de algún otro producto complementario. Nos referimos al Casco Regenerador Capilar de Redenhair, basado en la aplicación de diodos LED para el tratamiento del crecimiento capilar con luz láser (LLLT) . Según informan desde la firma, la terapia equivaldría a los tratamientos láser que se realizan en las clínicas pero adaptado para el uso doméstico.

El casco de Rdenhair tiene un precio de 259 € ©  Redenhair

Este casco es muy adecuado para las alopecias androgenética s, o lo que es lo mismo la calvicie más común -responsable de más del 95% de los casos de calvicie en nuestro país- que se caracteriza por la pérdida progresiva del pelo, con una disminución gradual del diámetro, la longitud y la pigmentación. Tal y como cuenta el Dr. Gonçal Lloveras, colaborador de la marca, la alopecia androgénica tiene solución. “Sin embargo, es necesaria mucha paciencia acompañada de los mejores productos, ya que el ciclo capilar sigue su transcurso con normalidad y restaurar la salud de los folículos pilosos no es un proceso fácil”. Añade además que también sirve en la seborreica, aerata, difusa, cicatricial y la producida por estrés.

Es por ello que el uso del casco -que por cierto, ha sido testado y aprobado por la FDA y la Comisión Europa- debe realizarse durante un periodo de 6 a 12 meses durante unos 15 o 30 minutos al día, en función del grado de alopecia que se tenga, consiguiendo una redensificación del cabello a los 3-6 meses de utilización.

Se recomienda utilizarlo durante un año unos 15 minutos al día ©  Redenhair

¿Cómo actúa?

Con la alopecia los milagros no existen, y este gadget es la prueba de ello. El Casco actúa difundiendo la luz láser con un diseño especial de longitud de onda de 678 nm que penetra hasta las raíces del folículo piloso y que es capaz de mejorar la circulación sanguínea y acelerar el metabolismo, logrando así el propósito de que el cabello vuelva a crecer.

Esto se traduce en una reducción de los efectos de las enzimas bloqueadoras de proteínas, favoreciendo el espesor y la densidad capilar. Por otro lado, aumenta la producción de colágeno al contrarrestar la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento capilar, y por otro, el grosor al mejorar la nutrición y oxigenación del folículo haciendo que crezca más grueso y sano. Además, al ser inalámbrico es muy cómodo de llevar en casa y aprovechar así las limitaciones de la pandemia para estar más guapos que nunca cuando todo acabe.

No es el único del mercado

De izda. A dcha.: casco láser para el Crecimiento del Cabello, de SLTZ (999,90 €). Casco MediHair, de LG (C.P.V.) ©  D.R. 

Parece que la idea de los cascos será un verdadero boom en los próximos meses, pues LG promete lanzar uno dentro de unos meses basado en un patrón de funcionamiento muy similar al de Redenhair (y cuyo precio no se ha especificado todavía). En Amazon se encuentran disponibles también otras versiones, basadas en la terapia con láser de baja intensidad (LLLT), todas ellas muy ligeras y sin efectos secundarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación