Perfume
Una abeja reina engastada en oro y diamantes, así es el perfume más original y exclusivo
Una joya, de la que solo se han producido dos piezas, y que albergará el aroma que se elija
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos buenos perfumes están ligados al lujo y a experiencias sensoriales exclusivas, pero solo algunos están concebidos para coleccionistas y verdaderos amantes de las fragancias. Le Secret de la Reine es uno de ellos. Guerlain ha creado un perfume joya o una ... joya perfumada, como prefieras, que deja a años luz objetos que hasta ahora se han etiquetado como perfumes-joya . Esta abeja reina, engastada en oro y diamantes , esconde en su interior su mejor secreto: despliega la más exquisita fragancia con un golpe de alas cuando se presiona suavemente.
Detrás del diseño de esta exclusiva joya, de la que solo hay dos piezas , está Lorenz Bäumer, famoso joyero parisino de la Place Vendôme. Formado además como ingeniero, esta pieza única hace uso de todo el ‘savoir faire’ de la Alta Joyería , así como del de la relojería para crear su original mecanismo móvil. “Con Le Secret de la Reine, he hecho realidad una fantasía muy antigua, la de aportar a la joyería otro sentido, además del de la vista y el tacto: el sentido del olfato . Gracias a Guerlain he podido materializar esta idea y crear la primera joya perfumada de alta joyería ”, explica el joyero, gran amante del arte y colaborador de la Maison.
¿Cómo es esta joya perfumada?
Esta joya perfumada se ha producido en dos piezas irrepetibles y exclusivas. Por un lado, realza el brillo de los diamantes gracias al resplandor negro del ónice y el lustre del oro blanco . La segunda pieza es un juego virtuoso entre el brillo de los diamantes y el cristal de roca, iluminados por el resplandor del oro amarillo .
Le Secret de la Reine está engastada con más de 14 diamantes, entre los que se encuentra un diamante talla pera de 2 quilates de calidad D-flawless (grado de color y pureza más elevado). Además, la joya, solo apta para coleccionistas, se acompaña de un delicado collar adornado con diamantes de 10,47 quilates en una cadena de oro blanco de 18,88 g. De esta forma se puede lucir como colgante o también como broche.
Su concepción y producción han necesitado más de 500 horas de trabajo por parte del equipo de artesanos dirigidos por Lorenz Bäumer. Además, se ha utilizado una tecnología de vanguardia (una impresora 3D y técnicas de alta precisión) para crear el cuerpo de Le Secret de la Reine: un delicado encaje de oro cuyos alveolos pueden albergar el perfume que cada uno elija.
Con una pipeta, se añaden gotas de fragancia al cuerpo de la abeja, y el perfume entra en esos pequeños alvéolos huecos. Cuando las alas están cerradas, apenas huele, pero cuando se abren (al presionar el diamante talla pera), se releva el perfume en toda su magnitud.
El precio de este frasco-joya es de 350.000 euros .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete