El final de las vacaciones anticipa ya el estreno del otoño en España y también lo hará la llegada de los restos del huracán Danielle, convertido ya en borrasca. Lluvias abundantes, viento de más de 40 kilómetros y bajada de las temperaturas: estos ... serán los principales efectos que traerá el paso de este fuerte temporal por la península ibérica y afectará seriamente a algunas zonas de nuestro país.
Será este lunes 12 de septiembre cuando las primeras consecuencias de la llegada de Danielle comiencen a notarse en el territorio español, con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora a partir del martes. Además, las lluvias ya están presentes en el oeste peninsular desde las últimas horas de este pasado domingo y la madrugada del lunes, mientras que otras partes del país, como el Valle del Guadalquivir y el Mediterráneo, mantendrán el calor veraniego.
Las zonas que más se verán afectadas este lunes por estas precipitaciones de cierta intensidad son Galicia, Extremadura y los extremos occidentales de Andalucía y Castilla y León. Además, parte del interior peninsular también puede esperar que se produzcan chubascos, que pueden desembocar en tormenta en algunos puntos.
Por su parte, el martes las precipitaciones se extenderán a otros puntos de la península, como la zona centro, donde estas podrían ser intensas a primera hora de la mañana. El nordeste también se verá afectado por estas lluvias por la tarde y en Canarias y Baleares se esperan lluvias este 13 de septiembre, aunque con una intensidad mucho menor.
Cuándo se debilitará la borrasca en España
Los restos del huracán Danielle comenzarán a debilitarse en España a partir de este próximo miércoles, aunque las bajas presiones y el frío se mantendrá en el noroeste peninsular. Según los pronósticos, las lluvias también estarán presenten el miércoles y el jueves en el oeste y el norte de la península, con riesgo de tormentas en zonas de montaña.
La borrasca podría ir desapareciendo a partir del viernes, cuando las lluvias quedarán concentradas en partes de Galicia, Aragón y Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete