El verdadero motivo por el que las botellas de plástico llevan el tapón pegado
Las empresas venden que es una medida pensada para el cliente, pero tienen muchos otros motivos
Refrescar el planeta para marcar la diferencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo habrás visto cientos de veces. Desde hace más de un año, la mayoría de marcas de refrescos venden sus botellas de plásticocon un tapón de una sola pieza. El mecanismo de este tapón es simple: es la misma rosca de siempre, pero ... con el tapón unido al cuello de la botella mediante un aro.
Llegados a este punto, queda preguntarse ¿por qué? ¿cuáles son las ventajas de este mecanismo? ¿por qué a muchos les parece un gran invento pero a otros tantos les resulta incómodo? La clave de todo, como siempre, está en la imagen corporativa.
Cuando todas las marcas empezaron a utilizar este tipo de apertura en casi todos sus envases, lo vendieron como una ventaja para el cliente. Hasta cierto punto es verdad: pocas cosas resultan tan molestas como perder el tapón de una bebida que no vas a consumir del todo.
En términos de logística, pegar el tapón a la botella también facilita su transporte y almacenamiento, ya que reduce la posibilidad de que se separen y se pierdan durante el proceso. El tapón permite, además, rellenar la botella y darle una vida útil más larga.
Medio ambiente
Esto por supuesto tiene consecuencias ambientales positivas. Además, como los tapones (susceptibles a perderse) no son biodegradables, ingentes cantidades de éstos pueden quedar ensuciando la naturaleza durante siglos.
Por todo ello, en un intento de dar a conocer su cara más amigable y verde, las empresas gastan cada año millones de euros en medidas que potencien de manera directa o indirecta su marca. Llegados a este punto, a nadie se le escapa que tanto el ecologismo como el medio ambiente son uno de los temas a la orden del día en cuanto al posicionamiento de un producto. Negro y en botella... Coca-Cola.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete