Mucha lluvia para el puente de Todos los Santos
Chubascos generalizados en toda la península salvo en la costa mediterránea y bajada de las temperaturas
diego casado
Chubascos de norte a sur. El puente de Todos los Santos estará pasado por agua en la península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que también alerta de fuertes rachas de viento y de una bajada de temperaturas leve hasta el lunes ... [consulta aquí si lloverá en tu ciudad] .
Este viernes , una borrasca penetrará por Galicia y dejará abundantes chubascos en el oeste de la cornisa cantábrica, Extremadura y parte de Castilla y León. Las lluvias se pueden extender más débilmente por el interior de la península y, en el norte, alcanzar los Pirineos. Las temperaturas descenderán ligeramente en la zona afectada por las lluvias, mientras que se mantendrán estables en el resto del país. Nevará al final del día por encima de los 1.500 metros en el norte y sobre los 1.600-1.900 en el centro.
Mención especial merecen las rachas de viento, que pueden alcanzar hasta los 80 km/h en la mitad norte y en algunas zonas de Extremadura, Andalucía occidental, Madrid y Castilla-La Mancha.
Durante el sábado las lluvias se generalizarán a todo el país. Pueden ser de especial importancia otra vez en Galicia y norte de Extremadura, aunque lloverá considerablemente en cualquier punto salvo en la costa mediterránea, que incluso puede librarse de los chubascos.
Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso durante esta jornada -de hasta cinco grados en la zona centro- y seguirá soplando el viento con fuerza, con rachas de hasta 80 km/h. La cota de nieve seguirá entre 1.500 y 2.000 metros al final del día.
El domingo se producirá una mejora gradual del tiempo. El día comenzará con chubascos, otra vez intensos en Galicia, la cornisa cantábrica, Pirineos e incluso Baleares. Las lluvias remitirán a lo largo de la jornada en el centro y arco mediterráneo. Las lluvias pueden afectar al norte de las islas Canarias. Será el único día de todo el puente.
Las temperaturas no variarán, salvo en el extremo norte, donde pueden descender moderadamente. La lluvia se convertirá en nieve por encima de los 1.500 metros de noche y el viento volverá a soplar con fuerza.
Para el lunes se espera que las lluvias queden focalizadas en el norte de la península y en Baleares. El resto de España disfrutará de una tregua que se extenderá probablemente al resto de la semana. Las temperaturas descenderán ligeramente con carácter general y el viento reducirá su velocidad, aunque seguirá soplando.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete