El número de personas que se han suicidado en Reino Unido ha superado todos los registros del nuevo siglo. Así lo muestra un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales de ese país, que apunta un aumento en Inglaterra y Gales. Desde el año 1999 ... no se obervababan estadísticas similares.
Según el escrito de la Oficina británica, se han producido 6069 suicidioslo que ha propulsado un aumento del número de víctimas hasta los 420 ciudadanos respecto al último registro. Las personas que encabezan la lista tienen entre 45 y 64 años de edad.
Por regiones, según ha expresado la responsable de datos y análisis de asistencia social y sanitaria de la ONS, Vahé Nafilyan, estas tasas de suicidio no sufrieron cambios en nueve de ellas, sin embargo, el noreste del país ha registrado un «aumento devastador».«El suicidio tiene un impacto devastador en las personas y continuaremos monitorizando los registros de los suicidios», ha finalizado la analista.
No solo se han superado los números del siglo XXI. Los registros arrojan que los suicidios de las mujeres se han propulsado hasta 5,7 personas por cada 100.000. El dato supera todos las estadísticas desde el año 1994.
Las reclamas de la asociación al gobierno
Sin superar el nivel de 7,5 de personas que se han suicidado en la capital inglesa, Londres, se ha convertido en la zona de Inglaterra donde menos ciudadanos se quitan la vida.
Vistos los resultados, se han elevado diferentes premisas a la canciller de Hacienda, Rachel Reeves. La directora adjunta de la asociación Samaritans, Jacqui Morrissey ha alertado a las instituciones. «Estas cifras son una última llamada de atención»: «El suicidio se puede prevenir, pero no sin acciones reales», ha afirmado Morrissey.
Finalmente, ha recalcado que el Gobierno necesita ordenar las prioridades, ya que «hay vidas que dependen de ello».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete