El Supremo tumba definitivamente el dentista municipal de Colau
Los recursos de odontólogos paralizan el proyecto de ofrecen atención gratuita a los barceloneses
El dentista municipal de Colau se reactiva

El Tribunal Supremo ha tumbado de forma definitiva el proyecto de dentista municipal que quería impulsar el Gobierno de Ada Colau. La Sala de lo Contencioso ha rechazado admitir a trámite el recurso del Ayuntamiento contra el fallo del TSJC que dio la razón al Colegio de Odontólogos de Cataluña, que estaban en contra de la iniciativa.
En una providencia, adelantada por 'La Vanguardia' y consultada por ABC, el Supremo ha rechazado admitir a trámite el recurso del consistorio barcelonés, al considerar que la competencia sobre los servicios odontológicos corresponde a la Generalitat, lo que resulta incompatible con el dentista municipal que intentó impulsar Colau cuando era alcaldesa de Barcelona.
La intención de los comunes era ofrecer atención odontológica para toda la población -no sólo aquellos considerados vulnerables- con una rebaja de precios de entre el 15 y el 40 por ciento. Medida que nunca se llegó a poner en marcha, ya que, desde un inicio, topó con la oposición del Colegio Oficial de Odontólogos, que recurrió la iniciativa ante los tribunales.
En primera instancia, un juzgado anuló la iniciativa, en abril de 2021 y el Ayuntamiento recurrió el fallo ante el TSJC. Después de que el tribunal catalán fallase a favor de los odontólogos que habían recurrido, el consistorio apeló al Supremo, que ahora tumba definitivamente el proyecto de dentista municipal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete