El submarino desaparecido cerca del Titanic se controla con un mando de videojuegos de 2005
Sigue la búsqueda de la nave ocupada por cinco personas, a quienes les pueden quedar muy pocas horas de oxígeno
Rescate y búsqueda del submarino turístico del Titanic desaparecido en el Atlántico, en directo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl submarino Titán, utilizado para transportar turistas a la conocida 'tumba' del Titanic, desapareció este lunes sin dejar rastro. Un grupo de cinco personas formado por el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el multimillonario británico Hamish Harding, los empresarios pakistaníes Shahzada Dawood ... y su hijo Suleman, y el explorador francés Paul Henry Nargeolet se sumergía hacia los restos de la legendaria nave (accidentada en 1912) cuando se perdió toda comunicación.
A pesar de la ambiciosa tarea que lleva a cabo la empresa responsable de estas expediciones,OceanGate Expeditions, por la que llega a cobrar 250.000 dólares por pasajero, durante las últimas horas ha trascendido que la tecnología que utilizan para llevar sus vehículos a profundidades cercanas a los cuatro kilómetros (zona abisal) no parece estar a la altura de los abultados honorarios.
Y’all please watch this. It’s a CBS story that aired a while back about that submarine that is now missing. The creators of that missing submarine are DEEPLY unserious. pic.twitter.com/B6JriITyZj
— Marie, MSN, APRN, FNP-C (@FnpMarieOH) June 19, 2023
Resulta que el submarino Titán, lo único que presumiblemente salva a fecha de este artículo a sus cinco ocupantes de la oscuridad absoluta y de una presión de 10.000 toneladas por metro cuadrado (si estuvieran en el lecho), es controlado por nada menos que un mando de videojuegos Logitech F710, lanzado en 2005.
Antiguo mando de videojuegos
OceanGate Expeditions confirmó el uso de este controlador a través de un vídeo publicado en Twitter. Aparentemente, se realizaron algunas modificaciones en el mando, como el reemplazo de las palancas para adaptarlas a las maniobras en los restos del Titanic, aunque no deja de ser un detalle llamativo.
En realidad, no es infrecuente el uso de esta clase de artilugios en medios de transporte como estos. El ejército de los Estados Unidos, por ejemplo, ha utilizado mandos Xbox -la consola de Microsoft- para controlar ciertos equipos. Estos mandos, aseguran los expertos, están diseñados para ofrecer precisión y resistencia durante largos periodos de uso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete