Sin embargo, apenas dos horas después de partir desde el barco base en el submarino 'OceanGate', se perdió la comunicación con los cinco tripulantes a bordo que se dirigían al pecio más famoso de todos los tiempos.
Desde entonces, y contrarreloj -la autonomía de oxígeno es de sólo 96 horas-, la búsqueda es incesante y, aunque se mantiene la esperanza de encontrarlos con vida, el tiempo no juega a favor de nadie.
Todos buscan al 'Titán', como se conoce al submarino, empleado para excursiones al pecio y, de paso, recogida de datos del estado del barco.
Por un precio de 250.000 euros, uno puede sentir lo que sintieron James Cameron y su equipo cuando rodaron la legendaria película que narraba el fatídico primer y último viaje del Titanic.
«Es único... y tiene baño»
Esa es la experiencia que Stockton Rush, el CEO de Ocean Gate, la empresa organizadora de las excursiones, vendía en un vídeo promocional del pasado verano de 2022 que se puede encontrar en Youtube.
En él se observa con todo detalle cómo es el Titán por dentro y por fuera, cómo se maneja y sus medidas de seguridad, todo ello narrado por el propio Rush.
«Puede llevar a cinco pasajeros al Titanic en el fondo del mar, puedes pilotarlo tú mismo con un mando de videoconsola... y tiene baño. Súbete a bordo del Titán, un submarino único empleado para explorar el pecio más famoso del mundo», explican en el vídeo.
Ahora, este submarino único está en las gélidas aguas del Atlántico donde una noche de abril de 1912 la tragedia hizo historia. Exactamente en el mismo lugar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete