Ya sean olas gigantes, cocodrilos devoradores de hombres o tiburones depredadores, los australianos están acostumbrados a estar alerta cuando están cerca del agua. Ahora, los residentes de un barrio costero de Sídney han recibido una nueva advertencia tras escaparse una serpiente exótica.
Las autoridades ... han informado este jueves de que habían sido «alertadas del avistamiento de una boa constrictor» deslizándose por el suburbio costero de Sylvania. «Por favor, no se acerquen al animal», ha declarado el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur (NSW) en un comunicado. «Si es seguro hacerlo, tomen una foto y contáctenos para que podamos identificar a la serpiente e intentar capturarla».
Un vídeo publicado en redes sociales muestra a la robusta criatura deslizándose lentamente por un sendero junto al agua.
Originarias de América Central y del Sur, las boas constrictoras son una de las especies de serpientes más grandes del mundo. Tienen una longitud promedio de unos tres metros (10 pies) y reciben su nombre por la forma en que exprimen a sus presas. Muchos amantes de las serpientes codician las boas constrictoras como mascotas exóticas.
«La boa constrictora no es originaria de Australia y presenta un alto riesgo de establecer poblaciones en una amplia gama de entornos en Nueva Gales del Sur y en toda Australia», según el Departamento de Industrias Primarias de Nueva Gales del Sur.
«Esta serpiente se cría y mantiene tanto legal como ilegalmente para el comercio de mascotas en todo el mundo».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete