Según PostNord, la reestructuración se debe a que la digitalización ha provocado un descenso asombroso del número de cartas enviadas con una reducción del 90% desde el año 2000.
Alemania y Reino Unido también reducirán la entrega de cartas
También se suprimirán 1.500 de los 4.600 puestos de trabajo. «En 2024, el número de cartas se redujo en más de un 30 por ciento en comparación con el año anterior y esta tendencia continuará», dijo la empresa. PostNord perdió el año pasado su obligación de distribuir correo a toda Dinamarca en un movimiento hacia la liberalización del mercado lo que significa que la empresa también perdió gran parte de su apoyo financiero.
El distribuidor DAO, que obtuvo el contrato de reparto del correo de servicio público el año pasado, ha declarado que está dispuesto a reforzar su servicio de distribución de cartas. «Todavía podemos enviar y recibir cartas en todo el país», declaró el Ministro de Transportes, Thomas Danielsen, a la agencia de noticias local Ritzau.
Muchos servicios postales atraviesan dificultades en Europa debido a la digitalización. El servicio postal alemán, Deutsche Post, también anunció que suprimiría 8.000 puestos de trabajo en Alemania para reducir sus costes.
El operador postal británico, Royal Mail, también ha visto asolado su negocio principal de cartas. El regulador de las comunicaciones Ofcom ha propuesto que Royal Mail reduzca el reparto a cinco días, o incluso a tres días por semana, lo que podría ahorrar a la empresa cientos de millones de libras.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete