Hazte premium Hazte premium

El rey de los gitanos denuncia a Desokupa por sus prácticas: «Rozan la ilegalidad»

Sinaí Giménez afirma que la empresa dedicada al desalojo exprés de viviendas utiliza técnicas de «amedrentación, amenazas y coacciones de todo tipo»

Una mujer acampa en el portal de su casa okupada: «No pienso irme hasta que no lo vea salir por la puerta»

Miembros de Desokupa con vecinos de Fuenlabrada isabel permuy

ABC

El 'rey de los gitanos', Sinaí Giménez, ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra la empresa Desokupa, dedicada al desalojo exprés de viviendas okupadas, ante la Fiscalía General del Estado, según informa 'La Voz de Galicia'.

Según la información a la que ha tenido acceso el citado medio, desde la Sociedad Gitana Española aluden a que las prácticas de la empresa de Daniel Esteve están «rozando la ilegalidad», así como que utilizan la «la amedrentación, intimidación, amenazas y coacciones de todo tipo contra las personas que, en la mayoría de los casos, por pura necesidad, tienen que okupar una vivienda al no tener medios ni materiales ni económicos para pagar un alquiler».

Aseguran también que Desokupa utiliza también la violencia física en su actividad. Del mismo modo, critican también el aspecto de los trabajadores de la empresa y afirma que se parecen más a «matones que a gestores».

Piden esperar a la orden judicial

Según 'La Voz de Galicia', para Sociedad Gitana Española, no se puede cortar el paso a una persona aunque la vivienda en cuestión esté okupada. «Nadie, ni los propietarios pueden impedir el paso a ninguna persona que quiera acceder a la casa donde reside. Hasta que exista una orden judicial que autorice el desalojo de la misma por las fuerzas de seguridad del Estado sigue siendo su residencia», afirman ante la Fiscalía.

Por otro lado, insisten en que la mayoría de viviendas okupadas en España están vacías o pertenecen a fondos buitre o a bancos. Además, critican que «aparte de los intereses económicos de esta empresa, existen también intereses políticos y partidistas con sus afines utilizando este drama social para ganar un puñado de votos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación