En ellas, «se atribuye al Sr. Alejandro Vaquero Avilés Casco la guarda y custodia de la menor, así como el ejercicio en exclusiva de la autoridad familiar sobre la misma». El Juez también informa de la retirada de la custodia a Irina Palii, madre de la menor, «sin perjuicio de lo que pueda acordarse una vez se localice a las mismas». Lo más importante de las medidas es que se prohíbe a la niña abandonar el país, para evitar que la madre se lleve a la menor a Ucrania.
Hace pocos días, Irina le había pedido a Alejandro irse con la niña a la Embajada de Ucrania en Madrid con la intención de formalizar unos papeles, pero él no encontró sentido al viaje y pese a que por compromisos laborales tenía que asistir a una conferencia, prefirió quedarse en Zaragoza con Emily para que quien viajase a la capital fuese su mujer, sola. Detrás de ese viaje, Alejandro sospechaba que había algo más. Sobre todo, después de que el pasado viernes 19 de mayo, él haya denunciado a Irina por lo que ha llevado a término, la sustracción parental de la niña. De esta desaparición informaba SOS Desaparecidos.
Según comenta el presidente de SOS Desaparecidos Joaquín Amills a ABC, la niña tiene pasaporte estadounidense porque nació en Utah cuando su padre, científico, trabajaba allí y su madre dio a luz. Con pasaporte ucraniano ella, el padre de la niña temía que hubiera podido salir del país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete