El reproche del BNG al Gobierno en la crisis de los incendios: «Orense no existe, es Ourense. Me duelen los oídos»
La ministra Aagesen empleo el término 'Orense' en lugar de Ourense para referirse a la provincia gallega que ha tenido que lidiar con el peor incendio de la historia de Galicia
Aagesen pide al PP no hacer «ruido» y urge a un pacto de Estado contra el cambio climático
María Carmen Da Silva, senadora del BNG, en su reproche al Gobierno
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aagesen, compareció ayer en la Comisión de Transición Ecológica del Senado para informar sobre las medidas adoptadas por su departamento ante la crisis de los incendios que han arrasado España en ... las últimas semanas. En lo que va de año, ya se habrían quemado en torno a 415.000 hectáreas en nuestro país.
Durante su intervención ayer en el Senado, la ministra Aagesen empleó el término 'Orense' en lugar de Ourense, para referirse a la provincia gallega que ha tenido que lidiar con el peor incendio de la historia de Galicia, el de Larouco, en el que ardieron 20.000 hectáreas. Sin embargo, fue el uso del término en castellano y no en gallego lo que desató la indignación de la senadora del BNG, María Carmen Da Silva.
«Le quería solicitar encarecidamente que un error que cometió durante su intervención no lo siga cometiendo en posteriores intervenciones. Orense no existe, es Ourense. Esa es la denominación tanto de la provincia como de su capital. Por lo tato, no lo siga repitiendo porque dolían los oídos de oir como 30 o 40 veces esa denominación incorrecta», le reprochó Da Silva a la ministra. La cara de Aagesen al escuchar las palabras de la senadora gallega hablaba por si sola.
Ver comentarios